Hacer vigas en I de madera con tus propias manos.

Contenido
  1. Selección de material
  2. ¿Qué herramientas se necesitan?
  3. Fabricación
  4. Errores típicos
  5. Consejos útiles

Los constructores nacionales han descubierto recientemente la construcción de marcos, que se ha practicado con éxito durante mucho tiempo en la arquitectura extranjera. En particular, los elementos de madera I ahora se usan ampliamente tanto en nuestro país como en Canadá, porque las condiciones climáticas son idénticas y tales vigas son excelentes para pisos. En el mercado se venden diferentes variaciones de tales vigas, pero su precio no siempre es agradable, aunque es aceptable en valores promedio, y muchos desarrolladores prefieren comprar vigas a los fabricantes.

¿No sería más interesante hacer tú mismo las vigas del suelo? Todos los problemas con el transporte desaparecerán y no será necesario ajustar el material en el lugar de instalación.

No siempre necesitas estar agradecido solo por lo que hay en el mercado, si puedes hacer un producto final mucho más interesante tú mismo.

No tiene sentido describir los detalles profundos de la producción de las vigas en sí, ya que cada constructor, incluso al instalar bastidores ordinarios, tiene su propio método y métodos de construcción, su propio conjunto de herramientas y comprensión del problema. El artículo da una idea general de cómo hacer vigas en I de madera de bricolaje.

Selección de material

Este es uno de los puntos clave del trabajo. Hay una diferencia entre madera y madera, y mucho dependerá del tipo de vigas que se obtengan y de cuál sea más racional de usar en la construcción.

  • Bar. La mejor madera está pegada, por lo que se deforma menos y es menos probable que se pudra y se hinche. Este material de construcción es uno de los favoritos de los fabricantes, que elogian sus propiedades y durabilidad en numerosos anuncios. Pero siempre vale la pena recordar que incluso el material más duradero no puede excluir la absorción de líquido a lo largo del tiempo.
  • Alerce. La especie del árbol seleccionado también es importante. Es muy difícil trabajar con la corona inferior de cualquier casa de troncos, por lo que aquí, como lo hicieron nuestros antepasados ​​antes que nosotros, el alerce es simplemente perfecto. Aunque es un árbol de coníferas, tiene una resina especial que le da a la madera sus propiedades distintivas: se volverá más fuerte cuando esté mojada. Pero es importante proteger la corona de la humedad tanto como sea posible.

Cabe señalar que la sección mínima de madera para el encofrado que se puede permitir será de 35 mm. La madera debe tener grandes secciones transversales para evitar un consumo innecesario de madera.

¿Qué herramientas se necesitan?

Además de las herramientas estándar requeridas en la construcción, para este trabajo, se debe hacer hincapié en dos componentes.

  • Estante. Aquí no hay muchas opciones: puede elegir tanto madera contrachapada como las opciones principales: tableros de aglomerado u hojas OSB, que son significativamente superiores al tablero de fibra en términos de características técnicas. Hay muchas alternativas en el mercado, pero la vieja escuela es mejor. Es aconsejable centrarse en los tableros de partículas, son más fiables y duraderos.
  • Pegamento. Como regla general, pocas personas tienen en cuenta que la elección del pegamento también juega un papel importante, especialmente cuando se trabaja con madera. La toxicidad es extremadamente indeseable aquí y, por lo tanto, cuanto más natural y segura sea la composición adhesiva, mejor, especialmente cuando se construye una casa u otro complejo residencial (cabaña, cabaña de verano).

Fabricación

Cuando las barras estén listas, es necesario hacer el aserrado para luego hacer un soporte vertical uniforme.

Examine cada losa con cuidado, no debe haber ni el más mínimo defecto, de lo contrario la viga no podrá soportar el peso. No tengas miedo de rechazar.Sí, el dinero gastado en la estufa puede ser una lástima, pero habrá que tirar mucho más dinero si se daña toda la estructura.

Las losas seleccionadas deben estar ligeramente biseladas en el borde para que encajen exactamente en la ranura.

Lubrique los cortes con pegamento y presione de arriba hacia abajo. Espere hasta que el pegamento esté completamente seco: el tiempo de espera debe describirse en las instrucciones.

La unión de alta calidad de todos los elementos de una viga en I se puede garantizar recortando las correas de un canal de la misma longitud. Deben colocarse en las vigas y unirse con una cuerda o trozos de tela densa, si hay suficiente longitud adecuada, y esperar hasta que el pegamento esté completamente sólido. Solo después de que el pegamento esté listo, la viga estará lista para su uso.

En la fabricación de los propios soportes, no deberían surgir problemas.

Lo más importante es hacer todos los cálculos necesarios, no dudes en pedir consejo, y si no sale bien contacta con constructores profesionales, incluso con los cálculos. No puede correr riesgos aquí, ya que la superposición es el comienzo del comienzo de cualquier estructura, y la violación de los parámetros correctos está plagada de lesiones y el colapso de la casa.

Errores típicos

Averigüemos qué debe tenerse en cuenta para no cometer descuidos peligrosos y qué puede salir mal en la producción de vigas.

Error # 1

Compra de materias primas no preparadas. Si decide hacer vigas en I de forma independiente para superponerse, debe recordar que, en condiciones de producción, todo se fabrica con una tecnología especial y se utilizan accesorios secos calibrados, lo que evita que las vigas y las tablas se tuerzan y adquieran formas irregulares.

Error # 2

Comprar y usar pegamento inadecuado o demasiado barato. Por ejemplo, por muy atractiva que sea la elección del adhesivo de resina, es un absoluto no cuando se trabaja con vigas en I. La resina epoxi tiene propiedades adhesivas muy malas y tarda demasiado en curarse.

La mejor opción de pegamento es el poliuretano. Es térmicamente activo, pero no se enciende por sí solo, y esto es muy importante cuando se trabaja con madera.

Por supuesto, vale la pena señalar que el pegamento PVA no funcionará, sin importar las propiedades adhesivas mágicas que tenga. El pegamento Moment también es inapropiado en este caso.

Error # 3

Acoplamiento incorrecto de las propias vigas. Aquí debe comprender que estas no son simples vigas de madera, sino vigas en I, y es un gran error superponerlas. Deben estar unidos de un extremo a otro y asegurados con placas.

No utilice cinta perforada para que las vigas no vuelquen más tarde. Debe utilizar cálculos precisos con la calculadora.

Error # 4

Usando los sujetadores incorrectos. Lo más incómodo parece ser el uso por parte de los constructores de espuma de poliuretano para rellenar agujeros. El marcador debe ser estrictamente especial. Se recuerda utilizar el dougun incorrecto, esto violará la capacidad de carga del piso y toda la estructura puede colapsar.

Los tornillos ordinarios tampoco se utilizan en relación con las vigas en I, ya que por sí mismos no soportan cargas importantes. Debe recordarse que los tornillos no son partes estructurales, solo pueden sujetar algo liviano. También preste atención a dougun: si su altura es insuficiente, entonces no se puede usar. El tamaño también importa: no se aceptan corchetes pequeños.

Error # 5

El uso de piezas de terceros no previstas por el diseño. No es necesario reforzar nada simplemente "por seguro". La fijación convencional de vigas en I ya está ajustada y no requiere piezas innecesarias. La figura muestra errores típicos de instalación.

Consejos útiles

No debe descuidarse recomendaciones generales, consejos y notas.

  • No use la misma viga en I para pisos, cámbiela.
  • Calcule las cargas con precisión. Para hacer esto, puede usar diferentes calculadoras en línea o hacer el cálculo usted mismo.
  • En caso de duda, es mejor buscar asesoramiento profesional.No permita que las vigas se coloquen torcidas; esto puede detener toda la construcción y, en última instancia, poner en peligro la estructura.
  • Toda la madera está sujeta a un secado de alta calidad. Esto ayudará a evitar posibles deformaciones en el futuro, pues no se sabe cómo se almacenaban los productos antes de que llegaran a sus manos, en qué almacenes se encontraban.

Por supuesto, puede simplemente usar la madera en diferentes partes del marco, pero esto no siempre es beneficioso desde el punto de vista económico. Hacer una viga en I con sus propias manos y usarla es tecnológicamente más racional.

Es cuando combinamos láminas OSB y madera que obtenemos la estructura más duradera y duradera, óptima en cuanto a sus características constructivas:

  • resistencia al calor y las heladas;
  • resistencia a cargas y condiciones climáticas;
  • peso relativamente ligero.

Aunque siempre puede combinar varios elementos de una viga en I casera y configuraciones para una variedad de necesidades de marcos. Por tanto, y sobre todo en lo que respecta a la construcción, conviene intentarlo siempre y no tener miedo de equivocarse. Tomar la decisión de construir algo con tus propias manos es motivo de gran orgullo, porque durante muchos años admirarás los frutos de tu trabajo.

Pero si decide construir algo por su cuenta, debe abordar esto de manera responsable desde la base, porque es a partir de ahí que toda la estructura continuará comenzando, y todo debe ser perfecto desde la base para que la estructura sea fuerte. e incluso.

Cómo hacer vigas en I de madera, ver más abajo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles