Tipos y áreas de aplicación de pisos de hormigón armado.

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Dispositivo de construcción
  3. Puntos de vista
  4. Aplicaciones
  5. Sugerencias de selección

En el mundo moderno, es difícil imaginar que hace algún tiempo la gente pudiera construir sus casas solo con madera, lo que no siempre era seguro. También se utilizó una piedra, que ya era un material más duradero. Con el desarrollo de la tecnología, se desarrollaron estructuras especiales, llamadas pisos de hormigón armado. Esta invención sigue gozando de popularidad durante mucho tiempo. Y esto no es sin razón, porque este material es realmente duradero y de gran calidad. Es amado por su instalación relativamente rápida y sencilla y su larga vida útil. Los pisos de hormigón armado, si se operan correctamente, pueden soportar un peso considerable y convertirse en un fiel asistente en la construcción de un edificio verdaderamente fuerte.

Ventajas y desventajas

Para empezar, considere las ventajas obvias por las que los consumidores prefieren los suelos de hormigón.

  • Grandes capacidades de carga.
  • El período de funcionamiento puede alcanzar varios siglos. Como saben, en los primeros 50 años después de la construcción, el hormigón solo gana resistencia y, después de eso, puede servir a más de una generación de residentes del edificio.
  • Es posible verter suelos de hormigón de diferentes formas y tamaños. Es importante recordar que en habitaciones amplias es necesario instalar vigas para un soporte más confiable.
  • Seguridad contra incendios. Todo el mundo sabe que el hormigón no se quema. Además, en algunos casos, incluso es capaz de proteger contra fuego abierto.
  • No hay costuras ni juntas en los pisos de concreto, lo que ciertamente juega en las manos de los propietarios que desean realizar reparaciones de calidad sin fallas notables.

Los siguientes puntos se pueden considerar como desventajas de un piso de concreto.

  • Existen dificultades bastante serias con la instalación de placas, es decir, esto requiere dispositivos especiales. Sin duda, esto complica el proceso de autoconstrucción de un edificio a partir de dicho material.
  • La masa sustancial de losas de hormigón armado puede ejercer una enorme presión sobre las partes preexistentes de la estructura terminada. Es deseable que el edificio se construya exclusivamente a partir de tales losas.
  • No funcionará en ninguna época del año, ya que solo a temperaturas inferiores a 5 grados es necesario utilizar agentes anticongelantes especiales.

Dispositivo de construcción

Primero, considere los materiales que se necesitan para para llenar la estructura monolítica.

  • Armadura. Los expertos aconsejan dar preferencia a uno cuyo diámetro varía de 8 a 14 milímetros, esta elección depende de las cargas esperadas.
  • Cemento. Se deben considerar sellos a partir de la M-400.
  • Piedra triturada y arena.
  • Un dispositivo con el que se pueden soldar diferentes partes de los accesorios.
  • Madera para encofrado.
  • Herramienta eléctrica para cortar madera.

Consultemos las instrucciones paso a paso para montar el encofrado. Su fondo puede estar hecho de tablas, cuyo ancho es de 3 a 4 centímetros, o de madera contrachapada, protegida del agua, de 2 centímetros de espesor. Para las paredes de los lados, puede recurrir a la ayuda de tablas con un grosor de 2-3 centímetros. Si durante el proceso de recolección se han formado grietas en los tableros, se deben cubrir con una película para que la solución no penetre fuera de la estructura.

Primero debe colocar los materiales del fondo sobre una superficie plana. Para la instalación, puede recurrir a la ayuda de vigas transversales y soportes, cuyo espacio no supera los 1,2 metros.Además, es importante montar cualitativamente las paredes a los lados. El encofrado debe hacerse con firmeza, colocado horizontalmente. Toda la misma película puede ayudar a eliminar las irregularidades en la placa futura. El fondo está cubierto con él para que la superficie sea lisa.

Es mejor confiar el trabajo en el campo de los cálculos de refuerzo a un profesional. El refuerzo es un proceso de dos pasos. El inferior está montado sobre soportes de plástico. La malla creada a partir del refuerzo se fija a una distancia de 150-200 milímetros mediante alambre blando. Por lo general, el refuerzo se coloca en una hoja sólida, sin embargo, también sucede que la longitud no es suficiente. En tal situación, es necesario superponer el refuerzo, el aumento adicional debe ser igual a 40 veces el diámetro de la varilla. Las juntas deben estar escalonadas para una mayor confiabilidad. Los bordes de la malla están montados con refuerzos en “P”.

Si el área de vertido es lo suficientemente grande, entonces es necesario un refuerzo adicional. Se crea a partir de otras nuevas piezas de refuerzo, cuyos tamaños suelen variar de 50 a 200 centímetros. La malla que está debajo está reforzada en la abertura, y la superior se puede fijar de manera más segura por encima de los muros de carga. En los lugares donde los materiales descansan sobre columnas, es importante prever la presencia de otros elementos que refuercen la estructura.

Los constructores aconsejan recurrir a la ayuda del hormigón M400 para verter (1 parte se calcula para el hormigón, la arena es la base de 2 partes, la piedra triturada es 4 partes, tomamos agua para la masa total). Después de una mezcla exitosa, el mortero se vierte en el encofrado. Debe comenzar en una esquina determinada y terminar en el lado opuesto.

Para evitar que se formen huecos no deseados en el concreto, debe usar un vibrador profundo, lo ayudará a deshacerse del espacio innecesario en el interior. Es necesario verter la losa de hormigón armado sin paradas, de manera uniforme, el grosor de la capa es de aproximadamente 9-13 centímetros. Después de eso, los expertos nivelan la última capa con dispositivos especiales, similares a simples trapeadores domésticos.

Como sabe, la losa de hormigón armado resultante adquiere el 80% de su resistencia después de al menos 3 semanas después de completar los procedimientos anteriores. En consecuencia, solo después de este período puede deshacerse del encofrado. Si es necesario hacer esto antes, entonces se deben dejar los soportes.

Puede comenzar a usar las tablas para fines de construcción solo después de 28 días. Se cree que esto es exactamente lo que necesitan para secarse completamente por dentro y por fuera. Para no enfrentar la aparición de grietas, durante la primera semana después del vertido, el concreto debe humedecerse constantemente, regarse con agua. Para retener la humedad, algunas personas cubren las losas de hormigón armado ya hechas y vertidas con agua con arpillera o una película densa.

Puntos de vista

Las losas de hormigón armado, como elementos constructivos que sirven como muros de un edificio, tienen características propias, se dividen en varios tipos y tienen sus propias clasificaciones. Las losas de hormigón armado monolítico son de cajón, sin vigas o pueden tener una superposición de nervaduras (al elegir elementos planos, los compradores prefieren a menudo los de nervadura). También se utilizan a menudo losas de vigas de hormigón. Este tipo se utiliza, por ejemplo, en el sótano de un edificio determinado. Echemos un vistazo a cada uno de los tipos y tipos por separado.

Prefabricado

Este tipo de losas de hormigón armado recibe su nombre por el hecho de que su creación se realiza directamente en una empresa dedicada a los materiales de construcción. A su vez, los paneles prefabricados se subdividen en tejidos y soldados. Para el segundo, el marco se realiza mediante soldadura de refuerzo recto. La mayoría de las veces, se usa soldadura eléctrica o de gas para esto. La primera opción es más difícil desde el punto de vista de la producción. Esto requiere un alambre de tejer especial, cuyo grosor no supera los 2 milímetros. Las losas de hormigón prefabricado pueden variar en diseño. Están hechos, por ejemplo, de cubiertas, luego el peso de uno alcanza las 0.5 toneladas. La masa de los elementos de revestimiento anchos varía de 1,5 a 2 toneladas. Hay superposiciones con relleno de pequeño tamaño. Además, los expertos producen tales estructuras, cuyas dimensiones coinciden con el área estándar de la sala de estar.

Las losas alveolares de hormigón y reforzadas de forma fiable con un marco de refuerzo de hierro recibieron una confianza especial por parte de los constructores. Gracias a dicho marco, las losas de hormigón armado monolíticas tienen una alta resistencia y pueden tener una vida útil bastante larga.

En el interior, a lo largo de dichos paneles, hay huecos cilíndricos. Su presencia reduce significativamente el peso del producto, lo que es extremadamente importante cuando se construyen edificios altos. Tal estructura también aumenta su resistencia a la deformación. En pocas palabras, las losas de hormigón armado con huecos en el interior no se prestan a romperse. El rango de elección, en términos de tamaño, es lo suficientemente amplio, siempre puede elegir aquellos que se ajusten al área que necesita.

Monolítico

Las losas de hormigón armado que llevan este nombre se vierten directamente en el lugar, donde pronto se levantarán en el edificio, es decir, en el sitio de construcción. También difieren en el diseño. Por ejemplo, las losas nervadas representan un sistema conectado de vigas y la propia losa. Se cruzan entre sí y, por lo tanto, crean una base sólida. Las vigas principales se llaman vigas y las vigas perpendiculares se llaman nervaduras, de las cuales la estructura merece su nombre.

Los cajones actúan como un sistema de vigas del mismo diámetro, que se interconectan con la propia losa. Hay huecos entre dichas vigas, que se denominan cajones. Las losas simples que se colocan sobre columnas se consideran sin vigas. En la parte superior de la losa hay un llamado engrosamiento, y en la parte inferior hay varillas de refuerzo. Es importante colocar el marco de la estructura en sí en 2-3 centímetros para verter concreto en el espacio para fortalecer el dispositivo. Este tipo de losas monolíticas se utiliza solo cuando la longitud del tramo no supera los 3 metros.

Los pisos de vigas hechos de material de hormigón armado, por el contrario, son necesarios en los casos en que la luz alcanza los 3 o más metros. En tal situación, las vigas se colocan previamente en la pared, cuya distancia es de 150 centímetros. Hay 16 tipos diferentes de construcción de vigas de este tipo de acuerdo con estándares de calidad bien conocidos. Entre ellos, la longitud máxima es de 18 metros, lo que es suficiente para trabajos de construcción a gran escala.

Los constructores pueden recurrir a la ayuda de pisos nervados solo si el tramo no excede los 6 metros. Cuando la longitud es un poco más larga, puede ser necesario un refuerzo, que se realiza con una viga transversal. Estos diseños pueden ayudar a lograr un techo perfectamente plano. Al instalar tales estructuras, se adjuntan elementos adicionales al refuerzo. En reparaciones posteriores, esto puede ayudar a arreglar, por ejemplo, un techo de madera.

Aplicaciones

Las losas huecas de hormigón armado tienen orificios especiales que aumentan el aislamiento acústico y térmico. Hay bisagras en la superficie de las losas que, junto con equipos especializados, ayudan a entregar e instalar la losa en su lugar previsto. Dichas estructuras se utilizan generalmente como elementos entre pisos en la construcción de varios edificios, incluso para edificios de estructura sin goteo, al instalar túneles. Un serio inconveniente de los techos huecos es que está estrictamente prohibido perforar ramas para los cables técnicos necesarios, esto puede violar la capacidad de carga de la losa.

Las losas planas de hormigón armado sirven como parte principal del soporte en edificios denominados edificios de paneles, se pueden utilizar como losa de techo entre pisos, por ejemplo, en una casa particular. Los expertos señalan que tales estructuras pueden soportar una carga sísmica de 7 puntos. Las principales ventajas de las losas planas de hormigón armado son los siguientes hechos: resistencia especial, alto nivel de fiabilidad, la capacidad de dar cualquier forma deseada para aumentar la gama de soluciones arquitectónicas.

Las losas de techo de hormigón armado son necesarias para la construcción de edificios, que se utilizan con mayor frecuencia para cualquier propósito industrial. La forma en que se utilizan estas construcciones depende de su tipo. Si las llamadas nervaduras se dirigen hacia abajo, las losas son adecuadas para techos en edificios de almacén; si está hacia arriba - para el piso.

Sugerencias de selección

En el mercado actual de materiales de construcción, existe más que una amplia selección de todo tipo de estructuras que se utilizan para la construcción de varios edificios. Uno de los más populares son los pisos de hormigón armado monolíticos y prefabricados. Muchos expertos coinciden en una opinión. Si planea construir cualquier complejo, desde el punto de vista de la arquitectura, los edificios, entonces es mejor dar preferencia a las losas monolíticas. Si el edificio tendrá una forma y tamaño estándar, entonces es mejor optar por losas prefabricadas de hormigón armado. Por supuesto, son más económicos en términos de costes de material, más fiables y más fáciles de instalar.

Para obtener información sobre cómo y dónde aplicar correctamente un revestimiento de hormigón armado, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles