¿Hasta que hora se puede trabajar con un golpeador?
Vivir en un edificio de apartamentos es muy diferente a vivir en tu propio territorio con una parcela. Vecinos, reparaciones y mudanzas de inquilinos recorren nuestras vidas como un hilo rojo, especialmente cuando comienza a causar algún inconveniente en forma de ruido y paredes temblorosas. Para evitar conflictos, es importante saber hasta qué hora puedes trabajar con un golpeador sin infringir la ley.
¿Hasta que hora se puede trabajar con un golpeador? ¿A qué hora necesita terminar de trabajar con un perforador los fines de semana en un apartamento de acuerdo con la ley de la Federación de Rusia? Aprenderá sobre esto de nuestro material.
Reglas para todos
El taladro de percusión, que es una herramienta de construcción eléctrica, se incorporó de forma rápida y segura a la vida cotidiana de los equipos y la gente corriente que iniciaba las reparaciones. Su popularidad se debe a su suavidad, la capacidad de hacer agujeros en las paredes sin astillas e irregularidades, así como a su compacidad. El ruido emitido durante el funcionamiento de los equipos promedia los 90 dB, lo que, por supuesto, es una cifra bastante alta, dados los tabiques de hormigón de los nuevos edificios.
Tenga en cuenta que el ruido permitido en un apartamento de acuerdo con la ley de la Federación de Rusia no debe exceder los 40 dB y, por lo tanto, es ilegal trabajar con un perforador en un edificio de apartamentos. Sin embargo, la gente trabaja, porque en las casas modernas, el hormigón y el ladrillo no se pueden hacer de otra manera. De acuerdo, es imposible colgar un estante en un edificio de paneles de gran altura si no tiene un buen golpeador a mano. No es necesario hablar sobre el tendido de cables, las reparaciones del techo y el alicatado.
El sonido puede ser más alto o más bajo según la distribución de la casa y los materiales utilizados. Por ejemplo, las casas de ladrillo se consideran "más silenciosas", mientras que los tabiques de hormigón duplican el ruido en los apartamentos de los vecinos. Es posible establecer el nivel de ruido en los apartamentos vecinos solo mediante el nombramiento de un examen especial con medidas profesionales.
Por supuesto, incluso si el sonido emitido por el perforador no excede en gran medida las normas, al trabajar con él, causamos inconvenientes a nuestros vecinos y, por lo tanto, el tiempo de operación permitido está estipulado a nivel legislativo. Tenga en cuenta que en ciertas regiones varía en una dirección u otra, sin embargo, existen disposiciones generales.
La primera e incuestionable regla es que está prohibido hacer ruido por la noche. El incumplimiento de la misma amenaza al inquilino que ha iniciado la reparación, con responsabilidad administrativa en virtud del artículo "Invasión a la tranquilidad de los ciudadanos en el plazo establecido por la legislación local". La noche está establecida por ley y asume un período de 11 a 7 horas.
Las autoridades también negocian el trabajo diurno. Por lo tanto, el ruido del golpe no debe ocurrir antes de las 9 am y terminar no más tarde de las 22 pm. Además, es importante dividir el trabajo a largo plazo en varias partes, ya que el trabajo constante con un dispositivo ruidoso no debe realizarse durante más de 6 horas seguidas. La mayoría de las regiones establecen un descanso de dos horas, de 13.00 a 15.00, hora de Moscú.
Otra regla general es la duración de la reparación. Tres meses calendario es un período fijado a nivel legislativo en el que las reparaciones deben completarse utilizando dispositivos ruidosos. De lo contrario, un inquilino que lleve a cabo una renovación prolongada debe obtener su consentimiento por escrito de los vecinos. Obtener dicho permiso no es fácil y, por lo tanto, es importante cuidar el tiempo con anticipación, planificando cuidadosamente un plan para los asuntos futuros.
Límite de tiempo en días laborables
Los días laborables son un período en el que la mayoría de los residentes de un edificio de apartamentos se encuentran en sus lugares de trabajo, lo que significa que es más razonable realizar trabajos de reparación en este momento. Sin embargo, no se deben olvidar los niños pequeños que necesitan un día de sueño, así como las personas que, por una razón u otra, pasan tiempo en casa los días de semana. El trabajo en días laborables debe dosificarse.
Debe comenzar a trabajar con un golpeador no antes de las 9 de la mañana. Un comienzo más temprano puede implicar no solo la insatisfacción de los vecinos, sino también una multa administrativa, una advertencia al oficial de policía del distrito e incluso una visita a un apartamento ruidoso por parte de un representante de Rospotrebnazor. Todos los trabajos ruidosos deben estar terminados antes de las 10 pm.
Sin embargo, al prepararse para una revisión prolongada, debe leer las leyes regionales. Entonces, en el Territorio de Primorsky, Moscú, la Región de Moscú y Kaliningrado, las horas de trabajo de lunes a viernes se reducen a las 19.00 horas. En este caso, es obligatorio hacer una pausa de 13:00 a 15:00.
Tenga en cuenta que estas restricciones no se aplican a los edificios nuevos. En un nuevo edificio de varios pisos, que se puso en marcha hace no más de 1,5 años, se permite realizar trabajos ruidosos en cualquier momento del día sin interrupción. Permitido en este caso es el período de 7.00 a 23.00 horas. Estas oportunidades se explican por el reducido número de vecinos establecidos y vivos.
Trabajo de fin de semana
Los días libres se consideran no solo los sábados y domingos, sino también otros días no laborables asociados a los feriados nacionales y regionales. En este momento, las reparaciones deben llevarse a cabo con especial cuidado y dosificarse con interrupciones obligatorias en el trabajo. El inicio y el final del trabajo los sábados y domingos se trasladan una hora más tarde. El período de 10 am a 11 pm se considera legal en la mayoría de las regiones.
Algunas regiones son más estrictas con la perforación durante los fines de semana y días festivos. Entonces, perforar con un perforador en un edificio residencial en Moscú solo es posible los sábados de 9.00 a 19.00. Los domingos y festivos se prohíbe este tipo de medidas de rehabilitación de viviendas. Las restricciones están reguladas por la ley "Sobre la observancia de la paz de los ciudadanos y el silencio en Moscú" del 1 de enero de 2016 ".
Estas reglas no se aplican a los edificios nuevos y, por lo tanto, se pueden realizar reparaciones en este caso, confiando en el tiempo permitido de 7.00 a 23.00 horas.
Será útil notificar a los pocos vecinos disponibles.
¿Cómo negociar con los vecinos?
A pesar del tiempo permitido y las restricciones existentes, en la mayoría de los casos, el inquilino que inició la renovación y los vecinos tienen que encontrar un compromiso y sacrificar tiempo personal de paz y tranquilidad. Es importante hacer esto, porque las relaciones amistosas con los vecinos son la clave para una estadía segura en un apartamento nuevo con excelente reparación.
Una vez que haya comprado una casa y haya realizado reparaciones en ella, debe conocer a sus vecinos más cercanos, ya que serán los que recibirán más ruido. Será mucho más fácil para los vecinos en el piso, así como para los residentes de arriba y de abajo, sobrevivir al trabajo de un golpe, si se les informa antes del inicio del trabajo. Además, notificar a los residentes ayudará a ajustar el horario de trabajo de acuerdo con el horario de sueño y vigilia de los bebés vecinos, porque muchos de ellos temen a ruidos tan desconocidos.
Los deseos deben escribirse, después de lo cual, para construir su propio horario, tratando de tener en cuenta en su totalidad o en parte los deseos de cada inquilino, cuya paz se verá perturbada.
Vale la pena señalar que es mejor advertir a los demás residentes de la casa. Por supuesto, caminar con un cuaderno por todos los pisos llevará demasiado tiempo, sin embargo, una nota en la puerta de entrada y en el tablón de anuncios de manera educada ayudará a evitar muchos conflictos y golpes de batería.
La cortesía es la clave para un acuerdo exitoso con los vecinos. Incluso si a algunos de ellos les resulta difícil aceptar la situación, una delicada familiarización con la ley ayudará a neutralizar cualquier conflicto. En cuanto a los actos legislativos, es importante no violarlos usted mismo, adhiriéndose estrictamente al tiempo asignado para los casos de reparación.
Una actitud amistosa y un poco más de atención a los vecinos durante la renovación es otro criterio para una renovación exitosa. Al reunirse en la escalera, no olvide saludar y estar interesado en los negocios, sin olvidar recordarle sus planes de reparación para el futuro cercano. Habiendo conquistado a sus vecinos, puede trabajar en paz, sabiendo que la gente trata esto con comprensión. También será útil invitarlos a una futura inauguración de la casa.
La mayoría de las veces también sucede que somos nosotros los que nos convertimos en los mismos vecinos a los que se impone la carga del trabajo del golpeador. Alojarse en un apartamento lleno de ruido constante durante varios días, uno no debe soportar y acumular desagrado por los nuevos inquilinos. Aquí, como en el caso anterior, vale la pena abastecerse de tacto y cortesía y llamar a una casa donde el trabajo está en pleno apogeo.
De manera delicada, debe preguntar a los constructores o inquilinos cuánto tiempo llevará la obra, y también pedir límites de tiempo si realmente son necesarios. En la inmensa mayoría de los casos, los vecinos toman en cuenta los deseos y el conflicto se resuelve.
Sin embargo, también hay infractores de la ley y el silencio de los ciudadanos. Si los vecinos no se ponen en contacto y van más allá del tiempo permitido, debe comunicarse con el oficial de policía del distrito o escribir una queja colectiva con otros residentes. Es poco probable que tales acciones reconcilien a las partes, sin embargo, el silencio será respetado a su debido tiempo.
Sea cual sea la situación, es importante tener paciencia y no tomar decisiones apresuradas, porque tarde o temprano cada uno de nosotros resulta ser un “vecino ruidoso”. El compromiso y el estricto cumplimiento de las leyes son los guardianes del orden y las buenas relaciones en un edificio de varios pisos.
Puede encontrar información sobre el tiempo aceptable para trabajos de construcción ruidosos en el siguiente video.
En muchos países, está prohibido utilizar un taladro de percusión sin un permiso. En los edificios residenciales, está estrictamente prohibido hacer una luz estroboscópica para el correo electrónico. cableado del perforador. Ahora hay una técnica para enrutar el cableado: las ranuras se cortan y no a ciegas con un perforador.
Así es, cortan, pero al final ahuecan el corte con una perforación. Todo el mismo ruido ... Entonces, digan lo que digan, se deben asignar reglas y tiempo. Además, no todo el mundo puede permitirse un cazador de paredes y otros equipos costosos.
¡Una ley idiota que permitía incluir el sábado en el marco de la renovación! Las personas que trabajan cinco días tienen un día para descansar: el domingo, ¡que no es suficiente en absoluto! Por lo tanto, crisis nerviosas, falta de descanso durante la semana laboral y bajo rendimiento.
Los fines de semana, es mejor relajarse en la naturaleza fuera de la ciudad. Y en la ciudad no hay descanso, sobre todo en un apartamento.
Y si es invierno y hace frío, ¿a dónde irás con un niño pequeño? Las reparaciones deben realizarse en el verano, cuando todos caminan y van al jardín o de vacaciones. ¡Y en invierno, hacer ruido es una actitud indiferente hacia los vecinos!
¿Tu pequeño molesta a los vecinos llorando? ¿Puedes ofrecerte a pagar las reparaciones a los vecinos y hacerlo cuando quieras, en verano o en cualquier otro momento? Es muy extraño descargar una licencia en un edificio de apartamentos. Hay una ley para esto. ¿Qué pasa si el apartamento de los vecinos no es apto para vivir, pero no tienen dónde vivir? ¿Los protegerás? ¿Alquilarles un apartamento? ¿O también eres indiferente a ellos?
Nuestro vecino empieza a trabajar de 9 am a 7 pm, cansado del ruido.
El comentario se envió con éxito.