Todo sobre los martillos perforadores de Hitachi
La empresa de herramientas eléctricas Hitachi mantiene su posición como líder del mercado en equipos de construcción similares. Los usuarios consideran que el rendimiento y la potencia del equipo son la principal ventaja de calidad. Al desarrollar nuevas especies, los especialistas de la marca confían en la optimización y la moderación. Todas estas cualidades se pueden observar en el martillo perforador de Hitachi, que está disponible para los usuarios en varias modificaciones.
¿Lo que es?
Los martillos perforadores llegaron al servicio de las personas en el siglo XIX, cuando comenzó el desarrollo de la industria minera. Su función principal es golpear mientras se perfora. La técnica obtuvo su nombre derivado de la palabra latina perforo - golpear. Si haces una traducción literal de la palabra "golpeador", obtienes "máquina perforadora".
Aquellos sin experiencia en el trabajo y la tecnología de la construcción pueden no ver mucha diferencia entre un taladro y un taladro percutor. El primero es mucho más liviano y es adecuado exclusivamente para trabajos simples en la vida cotidiana. Es conveniente para perforar agujeros para sujetadores, por ejemplo, para instalar estantes o un espejo. Se utiliza para trabajar con materiales como paneles de yeso, madera u hormigón. En resumen, lo que puede perforar. Pero ya no puede atravesar un muro poderoso de un lado a otro, y aquí viene un golpeador para ayudar a los constructores. No solo perfora el grosor del material, sino que al mismo tiempo lo perfora con golpes.
La fuerza de impacto de los martillos perforadores de Hitachi tiene un despegue de 1,4 J a 20 J. Por peso, de 2 a 10 kg. En consecuencia, estos indicadores determinan la potencia del equipo y su propósito. Para la tecnología japonesa, no será difícil perforar un agujero de hasta 32 mm de diámetro en metal y hasta 24 mm en hormigón. Este indicador depende de la modificación del dispositivo Hitachi.
Los perforadores se utilizan para el trabajo en la vida cotidiana, así como en obras de construcción a gran escala y reparaciones de carreteras.
Puntos de vista
Los perforadores se diferencian en varios tipos.
- Eléctrico o recargable. Funcionan tanto con la red como con baterías. Se adjuntan al propio instrumento o a un cinturón especial.
- Neumático. Se utilizan en condiciones difíciles, por ejemplo, en entornos explosivos.
- Gasolina. Funcionan como martillos neumáticos. Se utiliza con mayor frecuencia en trabajos de construcción de carreteras.
Los fabricantes de la marca Hitachi realizan un seguimiento de la demanda en toda la línea de productos. El mayor interés en el mercado de la construcción se debe a los martillos perforadores de batería, en particular, a las celdas de iones de litio. El martillo perforador inalámbrico es ideal para trabajos de construcción duros. Pero esto no significa en absoluto que el fabricante haya abandonado los modelos de red ligera. El líder en esta clase pertenece al martillo perforador Hitachi DH24PH. Se toma con mayor frecuencia para trabajos de construcción en la vida cotidiana.
La gama de modelos también se distingue por el tipo de cartucho: Max y Plus. El mecanismo de bloqueo del vástago SDS tipo 1 se utiliza en perforadoras de roca pesada. Además, se aplica a los tamaños habituales de boquillas. La abreviatura SDS es la abreviatura de Steck-Dreh-Sitzt, que se traduce del alemán como "insertar, girar, asegurar".
Dimensiones (editar)
Hay tres clases principales de perforadoras de roca en el mercado de la construcción. La más popular es la técnica de clase ligera. Representa aproximadamente el 80% del número total de perforadoras de roca producidas. Equipos de hasta 4 kg de peso, con una potencia de 300-700 W, con un impacto de hasta 3 J. Funciona en tres modos:
- taladrado y cincelado;
- perforación solamente;
- cincelado solamente.
Dicho equipo se compra con mayor frecuencia para el trabajo doméstico.
Un taladro percutor medio por peso puede alcanzar los 8 kg. Tiene una potencia de 800 a 1200 W, una potencia de 3 a 8 J. Funciona en dos modos. A diferencia de su hermano ligero, uno de los modos está excluido. Hay una función de "taladrar + cincelar", pero las otras dos varían según el propósito del taladro percutor. Este equipo se compra para cubrir las necesidades de producción.
Los equipos pesados también funcionan en el formato "2 modos". Los perforadores de esta clase tienen el mayor peso: más de 8 kg, fuerza de impacto de hasta 20 J. Tienen una potencia de 1200 a 1500 W. Los pesos pesados se utilizan para romper y perforar superficies y materiales de gran durabilidad.
Accesorios adicionales
Al comprar un martillo perforador de Hitachi, el usuario recibe la herramienta con todos los componentes del conjunto y un estuche para guardarla y transportarla. Se recomienda consultar con los especialistas de la tienda antes de comprar, qué otros dispositivos adicionales pueden ser necesarios para su posterior funcionamiento. Como regla general, el surtido siempre contiene una variedad de accesorios, complementos y componentes consumibles.
Existen los siguientes tipos de archivos adjuntos:
- taladro de construcción;
- broca;
- cincel;
- cima;
- escápula.
Además, se compran adaptadores, adaptadores, cables de extensión para cables. Los desarrolladores de Hitachi señalan especialmente que la mayoría de los componentes son universales y adecuados para diferentes tipos de modificaciones del martillo perforador. Para mantener el equipo en funcionamiento, es necesario lubricarlo regularmente con un fluido técnico especial.
Los cepillos y el cañón ya están incluidos en el kit general del martillo perforador adquirido. Sin embargo, la técnica tiende a fallar. Cualquier componente siempre se puede encontrar y comprar en tiendas especializadas, sustituyendo el roto por uno nuevo usted mismo o confiándolo a profesionales. La compra de complementos o repuestos para reparación no será un problema financiero para el propietario, ya que Hitachi tiene una política de precio asequible.
¿Como escoger?
Antes de ir de compras, debe preguntarse: para qué se requiere un golpeador. Si, por ejemplo, se van a destruir muros de hormigón, vale la pena examinar más de cerca la gama de perforadores de servicio medio y pesado. Y también vale la pena pensar de inmediato dónde se llevará a cabo el trabajo. Y esta es una nueva opción para el comprador. Cuál es mejor: funcionando con electricidad o con baterías.
Un taladro percutor inalámbrico, por cierto, puede costar de 2 a 4 veces más caro que uno de red similar. Para evitar la trampa de precios, los usuarios experimentados recomiendan comprar un cable adicional de la longitud correcta.
Inmediatamente vale la pena decidir el modo de funcionamiento del perforador. La mejor opción es el modo "tres", que te permitirá cambiarlo cuando trabajes con diferentes materiales. Esto mantendrá el equipo funcionando el mayor tiempo posible.
Si comparamos los martillos perforadores de Hitachi con equipos similares de otros fabricantes, deben tenerse en cuenta las siguientes características:
- falta de funciones novedosas innecesarias;
- nivel de potencia estable;
- confiabilidad estructural.
Gracias a esto, se forma una buena impresión general sobre la técnica, de la cual las manos están menos cansadas. En cuanto al precio, los martillos perforadores de la marca japonesa mantienen un equilibrio de precios global en comparación con otros fabricantes. El costo del equipo, por ejemplo, en la tienda en línea de taladros ligeros, varía de 5,5 mil rublos a 13 mil rublos. El precio puede ser más alto en 1-2 mil rublos si el dispositivo se compra en un centro de servicio. Al mismo tiempo, el taladro percutor recibe una garantía de reparación y mantenimiento.
¿Cómo utilizar?
El taladro percutor es una técnica potente y resistente. Pero también necesita cierto cuidado y atención. En el momento de la compra, cada usuario recibe un manual de funcionamiento que permite que el equipo funcione durante un tiempo prolongado.
- Al reemplazar cualquier pieza de repuesto, el equipo debe estar desconectado de la electricidad.
- El inicio de la operación y la finalización se realiza en el modo "inactivo".
- El trabajo de perforación de agujeros profundos se lleva a cabo paso a paso, ya que es necesario limpiar constantemente el taladro de pequeñas partículas y suciedad.
- La técnica no debería funcionar a plena capacidad, solo en algunos casos. Es mejor ceñirse a la "media dorada".
- El taladro percutor no es un martillo neumático, aunque a veces se utiliza para este propósito. El trabajo en este modo está permitido en una cantidad que no supere el 20% de la productividad total.
- Las instrucciones indican claramente el momento del trabajo de lubricación, reemplazo de las escobillas de carbón. Esto siempre debe recordarse.
- Una vez finalizado el trabajo, la técnica se perfecciona. Para hacer esto, debe funcionar en modo inactivo durante 1-2 minutos. Esto lo eliminará del polvo.
- La unidad debe limpiarse con un paño. Debe ser un paño limpio y húmedo, nunca mojado.
- Está prohibido el uso de agentes limpiadores como gasolina y disolventes. Se permite realizar la limpieza con una solución jabonosa de baja concentración.
- Después de la limpieza, el técnico se limpia con un paño seco y se envía a su estuche.
- La unidad se almacena en un lugar seco fuera del alcance de los niños.
Solución de problemas
En caso de averías, es necesario averiguar con qué parte pueden relacionarse: mecánica o eléctrica.
Fallos eléctricos típicos:
- el botón no funciona;
- no hay arranque suave ni control de velocidad;
- las chispas salen de los cepillos.
Fallos mecánicos típicos:
- hay ruido extraño;
- el golpe se fue;
- grasa "escupe".
Para solucionar estos problemas, no es necesario ponerse en contacto con el centro de servicio. La reparación se puede realizar a mano. Echemos un vistazo a las acciones necesarias para algunos fallos de funcionamiento. Si el golpe no responde al botón.
- Los cables se quemaron o se cayeron de la terminal. Reemplace o devuelva los cables a su lugar.
- Los alambres del cable de red se retorcieron y se rompieron en el área del mango. Se elimina el daño y se vuelve a conectar el cable.
- Escobillas del motor gastadas. Están siendo reemplazados.
- Polvo obstruido. Desmontar y limpiar.
- Desarrollo de un botón. Está siendo reemplazado.
Si no hay un arranque suave y control de velocidad, lo más probable es que la razón sea la falla del tiristor. El botón está siendo reemplazado.
En el caso de una chispa de las escobillas, esto ocurre cuando están débilmente presionadas contra el colector del rotor, o están desgastadas. Es necesario reemplazarlos.
Cuando el motor comienza a salpicar con chispas, la razón radica en el polvo de las escobillas y los contactos del colector. La limpieza corregirá la situación. Cuando el cepillo comienza a chispear en un lado, el problema se debe a una falla en el devanado del estator. Si en ambos lados, el rotor se quemó. Es necesario reemplazar todo el motor o sus partes individuales.
Pueden producirse ruidos mecánicos anormales cuando hay un problema en los cojinetes. Están siendo reemplazados.
Por supuesto, cada caso es diferente. A veces, el ruido simplemente le permite a su propietario saber que es hora de cambiar el lubricante.
Si el dispositivo comenzó a escupir grasa, entonces el problema surgió debido al desgaste de los sellos de aceite. Deberán ser reemplazados.
Cuando el taladro percutor comienza a martillar mal, entonces el problema está en el anillo del pistón de compresión. Está simplemente gastado. Otra razón del bajo rendimiento del equipo puede ser la presencia de polvo y suciedad en el lubricante. Se requerirá reemplazo.
Si el perforador deja de golpear, es un síntoma de deformación del percutor. Se recomienda a los usuarios experimentados que biselen el esmeril y lo devuelvan a su aspecto original.
En el siguiente video, encontrará una revisión del martillo perforador Hitachi DH 24 PC3.
El comentario se envió con éxito.