¿Cómo desmontar y reparar un taladro de roca?

¿Cómo desmontar y reparar un taladro de roca?
  1. Características de mantenimiento del punzón.
  2. Identificando fallas
  3. Algoritmo de desmontaje
  4. Reemplazo del botón y los cepillos
  5. El dispositivo y reparación del mecanismo de percusión.
  6. Eliminación de otras averías
  7. Medidas preventivas

Todo hombre de verdad tiene un golpeador en casa o en el garaje. Pero no importa lo "doradas" y las manos pulcras que tengas, tarde o temprano tu ruidoso "asistente" se derrumba. La reparación de un dispositivo de este tipo rara vez se encuentra cerca de la casa, por lo que a menudo la mejor manera es intentar arreglarlo usted mismo.

En este artículo, veremos cómo determinar rápidamente la causa del mal funcionamiento y reparar el equipo en casa.

Características de mantenimiento del punzón.

Cualquier desviación de un buen trabajo ya es una advertencia de que algo anda mal. Si su instrumento no funciona como antes, pero con algunos errores, siempre puede averiguar el motivo por usted mismo. Pero para esto, debe comprender cómo funciona el perforador desde el interior.

Al comprar un dispositivo, especialmente uno caro y de marca, el cliente en primer lugar presta atención a la calidad. Después de todo, realmente quiero que el dispositivo funcione durante mucho tiempo. Pero independientemente del precio y el fabricante, siempre hay dos componentes: eléctricos y mecánicos.

La parte de la avería dependerá de las características de la reparación.

Al desmontar y reparar un punzón con sus propias manos, debe conocer las características del aparato, cómo está instalado el motor: vertical u horizontalmente.

Si el rotor se instala verticalmente, entonces tales perforadoras de roca se denominan perforadoras de roca de barril.... Su peculiaridad es que funcionan según el principio de un mecanismo de percusión de biela y manivela. Tal herramienta es más pesada, pero al mismo tiempo es poderosa. Debe tenerse en cuenta que debido a esto, la perforadora de roca vertical necesita más lubricación para mantenerla en orden.

Los martillos perforadores, donde el motor es horizontal, son menos sofisticados y más cómodos de usar. Esta herramienta es ideal para renovaciones en el hogar.

Cuando sepa todo esto, es hora de comprender lo que hay dentro. La parte eléctrica siempre está más cerca del lugar donde necesita sujetar el taladro percutor. Alberga el "corazón" de nuestro mecanismo de golpe: el motor. Además, esta parte contiene un botón de encendido, estructuras que absorben la interferencia y un cable de alimentación.

La parte mecánica incluye el propio mecanismo de percusión, la caja de cambios y el cartucho. Estos son los detalles principales de esta parte. En ocasiones se agregan nuevos mecanismos para mejorar el modelo: diferentes modos de funcionamiento, una aspiradora y otras adiciones.

Identificando fallas

Como se señaló, algunos problemas se pueden identificar de inmediato. Lo principal es comprender en qué parte del golpeador se formó el problema.

Si huele a quemado, el instrumento se ha vuelto demasiado ruidoso o se calienta rápidamente, hay un chirrido o ya aparece humo, estos son signos de que su herramienta de reparación no está funcionando correctamente.

Si comprende que el problema está en la parte eléctrica, tenga cuidado. Verifique que la perforadora de roca esté desenergizadade lo contrario, la reparación de dicha herramienta es peligrosa no solo para sí misma, sino también para su salud.

Cuando el taladro percutor se niega a encenderse, la falla es eléctrica y debe verificar si hay cables rotos.... En este caso, primero determine dónde se rompió exactamente el cable, luego reemplácelo o acórtelo en la ruptura.

Si el perforador se carga demasiado, el mecanismo de extinción puede quemarse.... Entonces tendrás que reemplazar todas las partes quemadas.

Tómese descansos del trabajo para evitar esto. Por ejemplo, detenga el aparato cada 20 minutos de funcionamiento continuo.

Si algo brilla en el interior, lo más probable es que el problema esté en los cepillos.... O no se ajustan bien al ancla, o la humedad llegó y comenzaron a oxidarse. Luego la mejor solución sería reemplazarlos.

Si el agua ya ha golpeado el ancla, tendrá que secar todo con cuidado, pero para no estropear el bobinado. Para hacer esto, use un hisopo de algodón y alcohol isopropílico.

Un signo adicional de problemas con el cepillo es el humo.... Esto significa que estos dispositivos están desgastados y los cables están en contacto con el ancla. En este caso, los cepillos debe ser reemplazado con nuevo.

Además, El humo puede significar que hay un mal funcionamiento en el motor: se pega, se calientay sale humo de ella. En la mayoría de los casos, las averías en la parte mecánica se determinan de oído. El ruido y el chirrido son los síntomas principales de un problema en esta parte del taladro percutor. Solucionar problemas aquí es mucho más fácil y seguro para su salud.

La señal más común de que ha ocurrido un problema es una disminución de la productividad. A menudo, debido a la avería del interruptor, el taladro percutor deja de martillar. Vale la pena reemplazar el botón de encendido para seguir trabajando.

Otra posible razón para el deterioro del nivel de rendimiento puede ser la contaminación del dispositivo. Para corregir el problema, el instrumento debe limpiarse y lubricarse.

Para evitar un mal funcionamiento, después de cada uso de la herramienta, es necesario limpiar al menos su superficie del polvo y los trozos de ladrillo.

Además, a menudo surgen problemas con el propio mecanismo de golpe. Pero Para determinar la causa exacta, es necesario examinar toda la pieza.ya que el problema puede estar en el taladro o en la pequeña bola de hierro dentro del portabrocas. Por lo tanto, para reparar el mecanismo de percusión, se debe buscar la causa en toda la parte mecánica del dispositivo.

Algoritmo de desmontaje

¡No olvide que el taladro percutor solo se puede reparar en modo desenergizado! Debido a la similitud en la composición interna de la parte principal de los martillos perforadores, el esquema de desmontaje de la herramienta es aproximadamente el mismo. Comience a desmontar el dispositivo, si no se observan fallas externas, debe ser del cartucho.

Además, las siguientes partes se eliminan secuencialmente:

  • botas de caucho;
  • anillo de retención (con un destornillador);
  • bota de plastico;
  • lavadora;
  • plato;
  • primavera;
  • pequeña bola de metal.

Cuando se desgastan las últimas cuatro partes, el cañón no puede permanecer en el cartucho y comienza a caerse. Para solucionar esto, es necesario reemplazar la parte rota y limpiar y lubricar el resto de partes.

La siguiente parte del algoritmo de análisis es el cuerpo... Lo primero que debe hacer es quitar el interruptor. Para hacer esto, debe ser transferido al estado de "Impacto", indicado por el martillo dibujado. Luego, manteniendo presionado el botón de este mecanismo, gírelo hasta que haga clic.

Para completar la extracción, tome un destornillador, úselo para hacer palanca en el interruptor y retírelo. Para llegar a una falla eléctrica, vale la pena quitar la carcasa de plástico.

Esto no es difícil, generalmente se sujeta a lo largo del perímetro con tornillos. En caso de problemas en la caja de cambios, se debe desmontar y reemplazar los cojinetes dañados.

Reemplazo del botón y los cepillos

El mal funcionamiento de los cepillos y la necesidad de reemplazarlos se indica por un pronunciado olor a quemado que emana durante el funcionamiento del perforador. Los cepillos se desgastan durante largos períodos de tiempo, brillan e incluso pueden comenzar a quemarse. En este caso, deben reemplazarse.

Los cepillos están en la parte eléctrica., por lo tanto, después de quitar la caja de plástico y desmontar el conjunto del cepillo, debe sacar los cepillos viejos de debajo de la cerradura y reemplazarlos por otros nuevos. Ahora, algunos fabricantes colocan inmediatamente cepillos de repuesto en el kit, lo que simplifica la tarea para el usuario medio.

Es mucho más fácil cambiar el botón del interruptor, pero no viene con un kit adicional. Basta con desconectar el botón dañado en la carcasa desmontada y colocar uno nuevo en su lugar.

A veces, el problema con el interruptor no es tan grave y algunos técnicos le aconsejan que simplemente gire el botón 180 grados y continúe usándolo. Pero este truco de vida solo ayuda si los problemas son menores.

El dispositivo y reparación del mecanismo de percusión.

Ya se ha mencionado que las perforadoras de roca difieren en la ubicación del motor en ellas. Y, por lo tanto, dichos dispositivos tendrán diferentes esquemas de reparación.

En un taladro de percusión de pistola, el motor o rotor es horizontal. Y la causa más común de falla es el desgaste o agarrotamiento de los rodamientos. El problema de desgaste se puede solucionar reemplazando piezas, pero Los cojinetes en cada perforadora de roca a menudo están dispuestos individualmente.

La peculiaridad del taladro de roca de barril es la posición vertical del rotor. En tales instrumentos A menudo es necesario comprobar el desgaste de las piezas y sustituirlas., de lo contrario, se sentirá como si el punzón se hubiera roto.

Se debe prestar especial atención a la lubricación, ya que el taladro percutor es un dispositivo poderoso y las piezas, debido a la falta de un revestimiento deslizante, se vuelven inutilizables mucho más rápido.

Eliminación de otras averías

Además de los problemas con los botones, los cepillos y el mecanismo de impacto, existen otras fallas que pueden repararse y repararse en casa. Y esto también requerirá la capacidad de desmontar el perforador.

Taladro atascado

Si el taladro no se sostiene en el portabrocas, entonces vale la pena prestar atención a la pequeña bola de metal. Reemplácelo o el resorte de retención... Si el taladro se atasca, el problema es la falta de lubricación.

Cuando el taladro no se inserta o se saca, el problema radica en los pequeños detalles. Desmontar la parte mecánica y ver la causa de la avería. Como en el caso de que el taladro cuelgue del portabrocas, esto puede deberse a un defecto en la bola.

Dejó de funcionar

Si su taladro percutor comienza a golpear peor, Es posible que el problema esté en los dientes de los engranajes desgastados. en la parte móvil del motor. Esto podría deberse a cargas pesadas o interrupciones en el funcionamiento del embrague. Al igual que con otras piezas defectuosas, deben reemplazarse.

O hay un mal funcionamiento de los botones del interruptor, entonces vale la pena verificar la integridad de los cables.

El taladro no aguanta

Si en el trabajo sientes que el mandril no sujeta el taladro, esto significa que el taladro percutor está defectuoso, y la mejor opción sería apagarloya que continuar trabajando es peligroso para la salud.

Lo más probable es que el problema no esté en el taladro, sino en el portabrocas.... Como en casos anteriores, la única salida es desmontar y determinar la causa de la avería.

El trinquete se dispara

Este trinquete se llama embrague, lo protege de roturas y es una señal de advertencia de que la perforadora de rocas está llegando a su límite. Pero esta señal no le impide seguir trabajando, solo necesita tomar descansos y darle un descanso al dispositivo. Por lo general, estos problemas solo ocurren en dispositivos baratos..

Es casi imposible reparar el embrague con sus propias manos sin capacitación profesional, y las reparaciones en el servicio son costosas. Por lo tanto, es más rentable comprar un martillo perforador nuevo de alta calidad.

Pike despega

Mientras trabaja con un taladro percutor, el ladrillo se rompe en pedazos pequeños, que luego terminan en todas partes, especialmente dentro de la herramienta. El motivo de la salida del pico puede ser la contaminación del cartucho con fragmentos de ladrillos.... En este caso, la forma de salir de esta situación es limpiar el cartucho.

Medidas preventivas

Una vez que hayamos resuelto las razones principales del mal funcionamiento del taladro percutor, así como las formas de reparar las averías, se pueden destacar varios puntos, cómo prolongar la vida útil de su instrumento de percusión.

  • En el caso de reparaciones frecuentes, el martillo perforador debe limpiarse al menos una vez al mes.
  • Recuerde lubricar las partes del dispositivo con regularidad.
  • Para evitar fallos de funcionamiento, debe elegir un martillo perforador de calidad. Los dispositivos baratos solo funcionan un par de veces al año.
  • Para que el mecanismo no se sobrecaliente y los cepillos no se borren, vale la pena tomar descansos del trabajo. Por ejemplo, después de usarlo durante 20-30 minutos, deje que usted y el punzón descansen durante 10 minutos.
  • Por último, pero no menos importante, una vez que haya terminado, no deje el taladro percutor sucio. Asegúrese de limpiarlo después de cada uso y de guardarlo en un cajón especial.

Siguiendo estos pequeños consejos, puede extender la vida útil de su taladro percutor, lo que le ahorrará tiempo para repararlo y dinero en la compra de una nueva herramienta.

No tengas miedo de desmontarlo, puede que haya dejado de funcionar por una pequeña avería que podrás solucionar con tus propias manos.

Y recuerda las precauciones, porque se trata de un dispositivo eléctrico, lo que significa que debes manipularlo con cuidado.

Para obtener información sobre cómo arreglar un golpe con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles