Coronas para hormigón para taladro percutor: tamaños, tipos y reglas de uso.

Contenido
  1. ¿Qué es un poco de hormigón?
  2. Tipos de brocas para perforadoras de hormigón
  3. Tamaños de boquillas
  4. Características del uso de boquillas de hormigón.
  5. Elección de accesorios

A menudo, al volver a planificar, revisar, cambiar el interior, surge la pregunta, ¿cómo crear un agujero en las paredes de concreto o ladrillo para un interruptor, una toma de corriente o tuberías conductoras? Los taladros ordinarios para madera o metal en tales situaciones, por supuesto, no son adecuados: perderán instantáneamente sus propiedades. Se requieren accesorios especializados, incluidas coronas de hormigón de varios tamaños.

¿Qué es un poco de hormigón?

Hoy en día, el uso de hormigón se practica en todas las etapas del trabajo de instalación y construcción: desde la construcción de los cimientos y las estructuras de cerramiento hasta el vertido de techos y soleras de varios tipos.

Como resultado, la disponibilidad de herramientas de perforación listas para perforar agujeros en estructuras de hormigón es extremadamente importante para cualquier tipo de construcción (residencial, pública, industrial). Una broca para hormigón es uno de los tipos de equipos de perforación, a través del cual se perforan agujeros en las estructuras de soporte y cerramiento de edificios y estructuras de hormigón. Este procedimiento es necesario cuando se realiza el siguiente trabajo:

  • tendido de redes de ingeniería y soporte técnico de diversas direcciones: alcantarillado y suministro de agua, redes eléctricas y líneas de comunicación, sistemas de automatización y extinción de incendios;
  • instalación de equipos tecnológicos y eléctricos;
  • instalación de anclajes y otros sujetadores;
  • instalación de componentes de estructuras de soporte y cerramiento para una amplia variedad de propósitos.

Tipos de brocas para perforadoras de hormigón

Las coronas se fabrican únicamente a partir de aleaciones duras de materiales metálicos, que hacen que el producto sea fuerte, duradero y eficaz. No es raro que los principiantes se pregunten para qué tiene la corona un taladro de centrado. Se pueden hacer agujeros precisos con este taladro. Su ausencia puede provocar vibraciones durante la perforación: el orificio se deformará, distorsionará y desnivelará. Las brocas se clasifican según el diseño del vástago. Están disponibles en los siguientes tipos.

  • SDS-plus: modelos que se instalan en martillos perforadores domésticos.
  • SDS-max: se utiliza exclusivamente en martillos perforadores profesionales. El diámetro del vástago es de 20 milímetros.
  • Taladros de mango hexagonal: este tipo de taladro se utiliza para perforar agujeros grandes con un taladro eléctrico.

Las coronas se diferencian entre sí en el material del que está hecha la zona de corte (dientes). Hay 3 opciones de productos.

  • Victoria - para la fabricación de dientes para la corona, se utiliza una aleación de cobalto y tungsteno en una proporción del 8% y el 92%. Las propiedades características de estas boquillas son la resistencia a altas temperaturas y cargas de larga duración. Se utilizan para hormigón armado o ladrillo.
  • Carburo - este tipo de producto se considera presupuestario y está destinado únicamente a realizar agujeros en cimientos de hormigón. El impacto con hierro dañará los dientes de las coronas de carburo.

Los diamantes se encuentran entre los más caros, pero también efectivos. Las herramientas de perforación de diamante tienen una serie de cualidades positivas: no temen encontrarse con el metal.Es por eso que es posible hacer un agujero en hormigón armado solo con herramientas de este tipo. Hay muchas modificaciones a la venta con varios diámetros. Además de la corona de hormigón de 68 mm especialmente popular, también se demandan dispositivos para hormigón de 100 mm, 110 mm, 120 mm, 130 mm y 150 mm. Los equipos con un diámetro tan grande se utilizan para perforar agujeros en paredes de hormigón armado o ladrillo para tuberías. La calidad del agujero resultante es muy alta: prácticamente no hay astillas, grietas y otros defectos superficiales.

También debe tenerse en cuenta que las coronas difieren en los métodos de enfriamiento. Están mojados y secos.

Las boquillas que tienen orificios en las paredes laterales del recipiente están secas. Los tazones cerrados se consideran húmedos y deben humedecerse con agua durante la perforación. Es posible mojar ambas muestras de boquillas con agua, ya que esto no solo aumentará la vida útil de los dispositivos, sino que también reducirá la acumulación de polvo generado durante el proceso de perforación.

Según la tecnología de perforación, las boquillas se dividen adicionalmente en brocas de impacto y sin impacto. La primera opción es adecuada solo para funcionar en el modo de perforación y, a menudo, se usa para taladros eléctricos. Los dispositivos de impacto se pueden operar usando la función de un martillo neumático en la perforadora de roca.

Tamaños de boquillas

Para la elección correcta de una corona que sea de tamaño apropiado, es necesario conocer el diámetro del orificio que se creará para una toma de corriente u otro componente, por ejemplo, para el diámetro de las tuberías o la cobertura de una línea de cableado cuando instalación de comunicaciones eléctricas. Al comprar una corona en un punto de venta minorista, debe averiguar con el asistente de ventas sus parámetros técnicos, que están disponibles en los documentos adjuntos o en la marca. Las coronas se pueden realizar tanto con productos individuales como con conjuntos especiales de varias unidades de diferentes tamaños.

El componente principal de los interruptores o cajas de instalación para enchufes se ubica con un diámetro exterior estándar - 68 milímetros (con un diámetro interior de 60 milímetros), por lo que las coronas de hormigón para cajas para enchufes de 68 milímetros son los dispositivos más demandados. Se utilizan menos boquillas a 70 y 75 milímetros. Para el tendido de líneas de comunicación, las boquillas con un diámetro de 300 milímetros son especialmente comunes.

La elección de la herramienta también está influenciada por su longitud y el número de elementos del área de corte: 5, 6 u 8; cuanto más alto sea este indicador, más significativa será la productividad de la boquilla.

El conjunto de boquillas de hormigón para cajas para tomas incluye también un taladro de centrado, cuya función es concentrar la corona en el centro del agujero que se está creando, evitando vibraciones en el material de trabajo. La broca de centrado debe cambiarse con frecuencia ya que se desafila rápidamente. La corona está diseñada para penetrar hasta 1,5 metros en el material.

Características del uso de boquillas de hormigón.

Si el vástago de la corona seleccionada coincide con el dispositivo de sujeción del martillo perforador, simplemente debe colocarse y asegurarse en la posición de trabajo, no se necesitan adaptadores. Puede comenzar a perforar el hormigón en la marca.

Perforar con una broca de carburo

La boquilla puede estar equipada con un taladro central o no. Si hay uno, entonces el punto se coloca en ángulo recto con el plano de concreto en la zona donde se ubicará el medio del agujero. Si la estructura de la copa no prevé tal taladro, entonces el círculo del borde incisal se presiona contra el hormigón. Comience a perforar sin esfuerzo: el borde de corte debe seleccionar un túnel poco profundo y enderezar su dirección. Cuando se puede ver que la boquilla está colocada correctamente, la herramienta se empuja hacia adelante con presión.

No es necesario quitar el taladro hasta que haya perforado el concreto a la profundidad requerida o hasta que la parte inferior de la corona descanse contra la pared. De los agujeros que no se hacen, se saca un rollo de hormigón cortado con una lanza.Para boquillas de engranajes con soldaduras de carburo, lo principal es determinar correctamente el orden de operación del taladro percutor. No se debe permitir un calentamiento excesivo del borde, por lo tanto, después de uno o dos orificios, es necesario dejar que el dispositivo se enfríe.

Perforar con una broca de diamante

Si es necesario prolongar la vida útil de la boquilla en concreto reforzado, se requiere usar rociado de agua, que enfría la parte de corte. Esto es especialmente cierto para los accesorios con bordes soldados, ya que se caerán cuando se calienten demasiado. Estas coronas se utilizan para adaptaciones más sofisticadas que un taladro percutor manual. Se fija sobre hormigón armado, y el operario solo tiene que alimentar el taladro, profundizando el agujero.

Sin embargo, en casa, puede utilizar herramientas que sean capaces de funcionar en el modo de un taladro eléctrico, ya que las brocas de diamante cortan materiales duros sin impacto.

Elección de accesorios

        Al elegir una boquilla para hormigón, es necesario tener en cuenta 2 condiciones importantes: de qué está hecha la estructura de hormigón (grado de hormigón en términos de resistencia y parámetros de refuerzo de hormigón armado) y con qué equipo se utilizará la corona. A pesar de que la mayor parte de las brocas son compatibles con varios tipos de taladros eléctricos y martillos perforadores, es imposible decir que cada broca se adaptará a todas las herramientas.

        Esto proviene principalmente del modelo del portabrocas de taladro percutor: SDS-plus (están equipados con perforadores ligeros que pesan hasta 5 kilogramos) o SDS-max (se coloca en dispositivos más potentes y pesados). La broca debe tener el vástago correcto. Existen adaptadores que permiten colocar un tipo de corona en un perforador con un tipo de mandril diferente, solo es recomendable elegir una broca que coincida exactamente con la herramienta.

        Para más información sobre coronas de concreto, vea el video a continuación.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles