Martillos perforadores Kress: características de selección y consejos de uso.
Los productos alemanes se han establecido desde hace mucho tiempo en el mercado internacional como de alta calidad y duraderos. Entonces, los maestros han utilizado perforadores de Kress desde los lejanos años 80. Entre las principales características de este equipo se encuentran el bajo costo, el bajo nivel de ruido durante el funcionamiento, la versatilidad, el motor potente, el diseño elegante y, por supuesto, la durabilidad.
Especificaciones generales
El fabricante presenta varios modelos de equipos para elegir, que difieren en potencia: el rango de 550 a 1050 vatios.
El diámetro de la broca se selecciona en función del material a procesar:
- 30-50 mm - madera;
- 13-16 mm - metal
- 20-28 mm - hormigón.
La parte principal de los modernos taladros de roca Kress está dotada de un modo inverso, le permite cambiar de velocidad, ajustar la velocidad de rotación. Es importante que el sistema tenga una función adicional: la perforación con percusión.
Algunos tipos de instrumentos, por ejemplo, Juego QuiXs de 800 PSE, equipado con un modo de perforación donde se usa la broca... El ancho del agujero en este caso alcanza los 70 mm. Esta unidad pesa alrededor de 3 kilogramos.
Modelos y costo
Hay varios modelos de dispositivos populares.
Kress 650 PE
El precio varía de 5.000 a 7.000 rublos. El instrumento de este modelo está equipado con un potente motor (650 W). El conjunto completo se ha actualizado con el innovador mandril SDS-Plus, así como los modos de funcionamiento: cincelado, taladrado (con y sin impacto). El número de revoluciones por minuto es de aproximadamente 1.100, 4.800 / min es la frecuencia de impacto. La energía de impacto máxima es de 1,8 J. Por lo tanto, en los espacios en blanco de madera, se puede hacer un agujero de unos 35 mm de ancho, metal - 13.
El set también incluye:
- husillo de fijación;
- control de rotación automático;
- marcha atrás;
- tope de profundidad de perforación;
- embrague de seguridad;
- interruptor de bloqueo;
- juego de manijas de repuesto.
El peso total de la herramienta es de 2,3 kg.
Juego Kress 1050 PXC 04283503
El precio de este equipo es de 9,700 rublos. El objetivo principal de la herramienta es cincelar y perforar. El taladro percutor está equipado con un potente mecanismo (hasta 1050 W).
A su vez, permite perforar agujeros de hasta 16 mm de diámetro incluso en placas de acero. Además de todo, el fabricante ha dotado a este modelo de electrónica de onda completa con tacogenerador.
Esta función le permitirá regular de forma independiente, así como mantener el número de revoluciones en acción.
El dispositivo funciona a dos velocidades: la primera es adecuada para perforar con taladros grandes, la segunda, con tamaños más pequeños. La caja de cambios está hecha de acero de alta calidad con la última tecnología. Esta característica asegura una vida útil larga y confiable de la perforadora de roca.
Descripcion del modelo:
- la presencia de un revés;
- capacidad para girar los cepillos;
- Cable de alimentación de 4 metros;
- agujeros (en milímetros) - madera (50), hormigón (28), ladrillo (usando una corona - 45), metal (16);
- velocidad ajustable;
- 4.700 golpes / min.;
- la presencia de un portabrocas;
- no hay protección contra vibraciones;
- peso - 2,8 kg.
Kress 800 PE 04284301
El costo del modelo es de 5.900 rublos. El principio de funcionamiento de la herramienta se basa en un motor con una potencia de hasta 800 vatios. La herramienta se compra para trabajos de taladrado o ranurado con varios tipos de superficies.
Como señalan los compradores, el mango de este punzón es muy cómodo, lo que le permite sostenerlo en sus manos durante bastante tiempo. Además, el bajo peso simplifica enormemente el flujo de trabajo.
Equipo:
- embrague de seguridad;
- marcha atrás;
- Cable de 4 metros;
- electrónica de control;
- fuerza de impacto - hasta 3 J;
- ancho máximo del orificio - 35 mm, en metal - 13;
- falta de función de protección contra vibraciones, portabrocas.
Ventajas y desventajas
Según las revisiones de los propietarios de los instrumentos alemanes Kress, se pueden destacar los pros y los contras de este equipo.
Primero, veamos las ventajas de los dispositivos.
- Disponibilidad del retenedor del módulo de cable de red. Incluso con la energía apagada, no se preocupará de que el dispositivo funcione repentinamente, y puede cambiar fácilmente los accesorios y aditamentos.
- Hay mangos adicionales, mandriles sin llave, adaptadores de brocas. Esta configuración le permite utilizar el equipo como taladro, batidora o destornillador.
- Alta calidad, fiabilidad. El equipo puede funcionar durante unos 10 años sin reparación. Sin embargo, las piezas de uso frecuente pueden desgastarse. La mayoría de las averías ocurren como resultado de un uso o almacenamiento inadecuado de la herramienta. Los expertos aconsejan utilizar solo piezas originales y de alta calidad del fabricante.
- Potente motor, versatilidad. Consiste en la capacidad de hacer agujeros uniformes, sin grietas, desmoronándose (incluso en madera y hormigón fuerte).
- Bajo costo. En promedio, por 6,000 rublos puede comprar un buen taladro de percusión alemán, que durará muchos años y también proporcionará un trabajo seguro y duradero.
- Estuche conveniente. El estuche especial contiene todo lo necesario. Es tan espacioso que además del dispositivo principal, hay partes adicionales aquí. Dicho almacenamiento le permite mantener seguro todo el conjunto, protegerlo de la humedad, la suciedad y otros daños.
Según los expertos, la principal desventaja del perforador alemán Kress es el cable de red. Según la experiencia de los trabajadores, tiene una duración de varios años, después de lo cual se requiere reparación o reemplazo completo. Además, los usuarios a menudo se quejaban de un pistón de percutor atascado, así como de una batería gastada.
En general, todas las herramientas de la empresa alemana Kress son excelentes opciones para trabajar con varios tipos de superficies. Puede comprar equipos en tiendas oficiales en Rusia, donde se suministran productos originales de alta calidad de Alemania, que cuestan poco dinero.
El fabricante garantiza a sus clientes durabilidad, seguridad, así como un buen resultado de los trabajos de taladrado y ranurado.
Para obtener información sobre cómo usar el punzón Kress, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.