Mezcladoras de martillo rotatorio: ¿cómo elegirlas y utilizarlas?
En un sitio de construcción de cualquier escala, es necesario remover varios líquidos y soluciones. Esto se puede hacer tanto con una herramienta especial como con varias máquinas auxiliares. En el segundo caso, si la cantidad de solución a tratar es pequeña, conviene utilizar un mezclador como perforador.
Peculiaridades
Hay buenas razones para considerar un taladro percutor. Su estructura interna es muy parecida a la de un mezclador autónomo. Ambos mecanismos tienen un motor eléctrico que genera par y lo transfiere al eje. El eje ya sirve como base para el accesorio especializado. Por lo tanto, los parámetros operativos clave están estrechamente relacionados con la energía liberada por el motor eléctrico.
El taladro percutor se puede encontrar en sitios de construcción y reparación con más frecuencia que otras herramientas que tienen una parte giratoria. Un modo adecuado para mezclar soluciones es la imitación de un taladro. El sistema ajusta fácilmente el número de revoluciones al mando. Si tiene que mezclar el líquido más viscoso, es recomendable elegir una batidora con una longitud de pala corta. Pero es importante entender que el taladro percutor en sí es un dispositivo costoso y altamente sensible, se rompe fácilmente.
Tema candente
Entonces, de acuerdo con las características técnicas, es muy posible interferir con la solución con el perforador en sí. Pero esto es caro y poco práctico. Sin embargo, no se debe abandonar la idea en absoluto, tiene su propio grano racional. Es muy posible realizar la tarea con la ayuda de un perforador, e incluso con mínimas consecuencias negativas. Solo necesita usar el archivo adjunto correcto.
Elegir el producto adecuado
Los mezcladores de perforación de roca tienen dos partes principales: un vástago y un batidor de trabajo. El tamaño de la punta variará en función del tipo de medio a mezclar y del volumen de trabajo a realizar. Los fabricantes siempre describen en los materiales adjuntos qué mezclas se pueden mezclar. Al igual que con otros productos, es útil dar preferencia a productos de empresas conocidas. Incluso la diferencia múltiple en comparación con marcas desconocidas está plenamente justificada por la alta calidad de los productos.
Se debe prestar mucha atención a la selección de batidores de acuerdo con el formato de mango. Tradicionalmente, tienen una configuración cilíndrica o hexagonal. También en algunos casos se utilizan conectores M14 y SDL-Plus. La elección está determinada por el conector proporcionado por los fabricantes del punzón. Bosch Corporation, por ejemplo, equipa sus productos con conectores SDL-Plus.
La mayoría de las veces, simplemente puede decirle a los vendedores para qué dispositivo se compró el mezclador. Podrán ofrecer el apego óptimo. La canasta de un batidor normal es de 10 a 11 cm con un diámetro de 8-15 cm. Si el taladro percutor es muy potente o tienes que mezclar muchas soluciones, es mejor elegir una canasta más grande. En cuanto a la longitud del mezclador, la elección es simple: debe concentrarse en la altura del recipiente donde se mezclará la solución.
Los batidores de 50 a 60 cm de largo le permiten remover tranquilamente la masilla en un cubo de plástico. O agite el yeso en el cajón adicional. Con una velocidad de 600 rpm, el mezclador puede manejar con confianza incluso medios pesados y viscosos. Cuando se planean reparaciones, una boquilla doméstica servirá. Pero para construir una casa, es recomendable elegir algo más serio.
Cómo amasar la solución con un perforador por más tiempo.
Cuando se selecciona un dispositivo, puede ocurrir un problema debido a apagados prematuros. La razón es simple:
- los motores de martillo perforador funcionan con refrigeración por aire;
- la velocidad de rotación del ventilador coincide con la velocidad del eje;
- si se mezcla un líquido viscoso, las revoluciones son bajas y el esfuerzo es significativo;
- por lo tanto, el motor se sobrecalienta rápidamente.
La electrónica no permite reiniciar el martillo hasta que se haya enfriado por completo. Los intentos de quitar el sensor del sistema, omitirlo o deshabilitarlo solo provocarán daños prematuros en el dispositivo. La solución fundamental al problema es el uso de refrigeradores externos. Pero de todos modos, si el volumen de trabajo es muy grande y deben realizarse con frecuencia, es mejor comprar un mezclador de construcción independiente. Por supuesto, no estamos hablando de la renovación de una habitación, sino de un trabajo constante a gran escala.
Recomendaciones adicionales
Usando un puñetazo, puedes mezclar una variedad de sustancias:
- todo tipo de yesos;
- cemento;
- masilla;
- Adhesivo para azulejos.
Al realizar dicho trabajo, es inaceptable utilizar el modo de descarga. También es inaceptable que el líquido mezclado entre en el equipo. Tanto el perforador como el mezclador, una vez finalizado el trabajo, deben lavarse a fondo y secarse a temperatura ambiente. Esto ayuda a prolongar la vida útil del dispositivo.
Atención: si se mezclan compuestos polvorientos, es mejor usar un respirador cuando se trabaja.
Si la parte de trabajo del aparato está obstruida con pegamento, es necesario detenerlo, desconectarlo de la red y lavar la contaminación. Si no hace esto de manera oportuna, puede tener miedo al fracaso. Es imperativo asegurarse de que los cables estén en la posición correcta. Darles cuerda con un batidor puede provocar lesiones graves. El perforador debe sostenerse firmemente en sus manos, no debe distraerse con estímulos extraños.
El número de revoluciones se ajusta de acuerdo con la profundidad con la que se sumerge el batidor. Si se mezcla a toda velocidad en la parte superior del cubo, las salpicaduras son inevitables. Tan pronto como se complete el amasado, reduzca la velocidad y retire el batidor. Sumérjalo inmediatamente en un balde de agua limpia y déjelo funcionar nuevamente durante 2-3 segundos para que se limpie por completo. Esta técnica le permite volver a preparar el instrumento para el trabajo.
Para obtener información sobre cómo elegir un mezclador, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.