Martillo perforador: tipos, características de elección y aplicación.
En la vida cotidiana y en la construcción profesional, se utilizan una variedad de dispositivos y mecanismos. Entre ellos, un perforador juega un papel importante. Pero antes de elegirlo y aplicarlo, definitivamente debe comprender todos los matices de dicha máquina. En primer lugar, con qué se puede utilizar.
¿Lo que es?
Cuando se pronuncia la palabra golpeador, la gente imagina todo tipo de cosas. En el plano físico, es un dispositivo que convierte la corriente eléctrica en movimiento de rotación. Pero los constructores y reparadores están interesados en un momento completamente diferente: por qué este dispositivo es necesario en la práctica. Cualquier especialista confirmará que el taladro percutor tiene grandes capacidades técnicas, mientras que es universal en su campo de aplicación. Dentro de la perforadora hay un dispositivo neumático que empuja el pistón. Este pistón entra en contacto con el percutor, y el percutor ya obliga al aparejo a realizar un movimiento alternativo. Por tanto, entra en contacto con diversas estructuras y superficies, destruyendo mecánicamente su estructura. Debido al impacto, el dispositivo puede perforar agujeros redondos y de otras formas en paredes de piedra, ladrillo y hormigón.
Principio de funcionamiento
El esquema de cualquier golpe, a pesar de las diferencias de diseño, contiene invariablemente:
- motor eléctrico;
- Aparatos de percusión;
- reductor
- Mandril para sujetar taladros y asegurar boquillas.
Pero estos componentes no siempre quedan satisfechos. Un gran número de fabricantes equipan sus equipos con:
- dispositivos de bloqueo de vibraciones;
- sistemas que fijan la posición de la pieza de trabajo o la profundidad de procesamiento;
- dispositivos que eliminan el polvo generado.
Tenga en cuenta que todo esto es opcional y en gran medida queda a discreción de los desarrolladores. Incluso cambiar el poder del impacto o la perforación no siempre es posible. Sin embargo, los fabricantes sofisticados no ignoran este tipo de momentos en sus esfuerzos por captar la atención de los compradores. Una característica importante del dispositivo es la instalación vertical u horizontal del accionamiento eléctrico. En cualquier caso, el 100% de los motores con los que están equipados los perforadores se fabrican según el circuito colector.
Los taladros domésticos livianos están equipados con motores montados horizontalmente.
La mayoría de las perforadoras de roca serias diseñadas para ser utilizadas por constructores profesionales están equipadas con motores verticales. Cuando la unidad de transmisión se coloca horizontalmente, funciona de manera más eficiente en áreas estrechas o de difícil acceso. Sin embargo, la carga mecánica en las unidades de potencia es ligeramente mayor y el enfriamiento del accionamiento eléctrico se vuelve más difícil.
Es más probable que los técnicos calificados elijan taladros verticales. Se consideran más cómodos para largos períodos de trabajo. Además, la diferencia es que esta disposición del motor eléctrico permite sustituir el rodamiento por un mecanismo con manivela y bielas. Además del motor, vale la pena prestar atención a la unidad de trabajo principal del taladro percutor. Los diseñadores se esfuerzan constantemente por proporcionar el mejor equilibrio entre el consumo de energía eléctrica y la fuerza de los impactos.
Para resolver este problema, una unidad de trabajo electroneumática es más adecuada que una electromecánica (por lo que el segundo tipo es mucho menos común en los modelos modernos). Si abre el aparato de percusión instalado en un perforador ligero, encontrará:
- pistón;
- cojinete de fricción;
- RAM;
- percutor.
Cuando se arranca el motor, el movimiento giratorio del motor se transmite al interior del rodamiento. Y el clip, que se encuentra en el exterior, realiza un movimiento oscilatorio (está firmemente acoplado al pistón). El espacio que separa el pistón del ariete está lleno de aire. Durante el funcionamiento, experimenta una contracción alterna y un aumento de presión. Siguiendo estas diferencias, el conjunto de ariete reproduce la carrera del pistón golpeando el percutor. Y el delantero ya está clavando el cincel que se esconde en el portabrocas. El dispositivo neumático puede apagarse por sí mismo si el martillo perforador está inactivo. Tan pronto como el ariete avanza sin encontrar un medio sólido en el camino, abre un orificio en la cámara del pistón.
El aire sale de allí y el convertidor deja de funcionar. Esta solución técnica simple y elegante, tenga en cuenta, funciona sin ningún tipo de electrónica.
Los taladros de roca medianos y pesados, gracias al sistema de biela-manivela, pueden producir impactos muy fuertes, su energía alcanza los 20 kJ. Pero el principio básico de funcionamiento difiere poco del ya descrito. La diferencia es que la transferencia de energía del motor se produce al engranaje. La fuerza se transmite a través del eje de tipo gusano. El eslabón final del eje resulta ser una manivela, que ya transmite un impulso al mecanismo de trabajo.
Cabe señalar que las perforadoras de roca de alta potencia suelen estar equipadas con un sistema antivibración activo. Técnicamente es bastante sencillo: se trata de un contrapeso con muelle que absorbe la vibración resultante. Por supuesto, no es capaz de absorber el 100% de las vibraciones vibratorias, pero su reducción significativa ayuda mucho a los artesanos. El diseño bien pensado del mango del martillo perforador ayuda a reducir aún más la vibración. Está especialmente asegurado solo por medio de una bisagra con un resorte. Pero en la mayoría de los modelos, también se proporciona un sistema pasivo de supresión de vibraciones. Este es el nombre de las almohadillas de goma especiales. Su función adicional es evitar que las manos se resbalen.
La tarea principal del sistema pasivo está mal realizada. Si el elemento activo está ausente o funciona mal, la herramienta será extremadamente inconveniente.
Durante el funcionamiento, la regulación de la velocidad de rotación del motor eléctrico es de gran importancia. Normalmente, este ritmo se ajusta a la fuerza de la presión sobre el botón de inicio. Pero algunos modelos de martillos perforadores están equipados con un regulador especial. Los circuitos eléctricos también pueden ser diferentes. La opción más simple es indistinguible de un simulacro doméstico. Como puede suponer, se genera una gran cantidad de calor durante el funcionamiento del motor eléctrico, así como el mecanismo de impacto. Para quitarlo y quitarlo, el aire es capturado por la rueda del ventilador. Tal solución, como muestra la práctica, casi elimina el sobrecalentamiento durante el trabajo prolongado. Para reducir aún más el riesgo de quemaduras, algunos martillos perforadores están equipados con almohadillas de plástico. Sin embargo, los expertos recomiendan tomar descansos de vez en cuando; esto ayudará a que el dispositivo siga funcionando por más tiempo.
Incluso las personas más cuidadosas a veces encuentran un cartucho atascado.
Es peligroso dañar el dispositivo en sí o causar lesiones. Para evitar tal desarrollo de eventos, ayudan los acoplamientos de protección especiales. También salvan el motor eléctrico de sobrecargas. Gracias al embrague, si el taladro se detiene, el inducido del motor continúa moviéndose. Al mismo tiempo, el portabrocas de taladro percutor se desconecta del eje y, por lo tanto, no se quema. Los embragues de fricción están formados por conjuntos de discos especiales, inicialmente presionados entre sí. Tan pronto como el mandril se detiene, la posición relativa de los discos cambia. También hay una versión de resorte del embrague, en la que las mitades del dispositivo son presionadas por un resorte. Al bloquear la parte principal de la herramienta, los semiacoplamientos se deslizan. En este momento, se escucha un leve crujido (es emitido por los dientes).Tal sistema es más confiable, pero a veces permite falsos positivos.
Al describir el trabajo de las perforadoras de roca, tampoco se pueden ignorar las cajas de engranajes. El papel de estos componentes, además de transferir la rotación al mandril, es apoyar la acción del mecanismo de percusión. Cada caja de engranajes instalada en las perforadoras tiene una relación de transmisión constante. Para establecer el número de revoluciones del cartucho por minuto, se utiliza un regulador especial. Los engranajes se lubrican solo durante la fabricación del aparato y durante su reparación (y este trabajo debe ser realizado por profesionales).
Además, un cartucho de uno de los tres tipos (otras opciones han dejado de usarse hace mucho tiempo):
- leva;
- liberación rápida;
- Formato SDS.
Es el sistema SDS el que domina casi por completo en la actualidad: menos del 10% de las perforadoras están equipadas con otros tipos de piezas. La ventaja es obvia: cuando el portabrocas está atornillado, solo es necesario girarlo para asegurarlo. Los cuerpos de los rotomartillos se ensamblan generalmente en dos partes. Para conectarlos, además de tornillos, se pueden utilizar soportes laterales.
Puntos de vista
Para el trabajo doméstico, se utilizan perforadoras que no pesen más de 4 kg. Los dispositivos intermedios (semiprofesionales) tienen una masa de 5 a 8 kg. Solo los martillos perforadores de 8 a 10 kg entran en la categoría de sistemas profesionales. En la mayoría de los casos, basta con comprar un dispositivo semiprofesional. Es capaz de perforar una abertura no solo en un muro de hormigón, sino también en una rejilla de acero. Se necesitan equipos más serios, principalmente, para equipos que realizan grandes trabajos de reparación y construcción. Dichos mecanismos pueden funcionar de forma continua durante mucho tiempo, sin embargo, adquirirlos para uso doméstico es innecesariamente caro.
Hay otras clasificaciones de taladradoras. Entonces, a veces se dividen según cómo se genere el esfuerzo. El martillo neumático contiene:
- pistones móviles trabajando a su vez;
- huelguistas que reciben impulsos de pistones;
- cojines de aire para ayudar a acumular presión.
La peculiaridad de tal sistema es que funciona sin presionar mucho. Simplemente no es necesario para el funcionamiento normal del mecanismo. Además, una presión demasiado activa conduce a frecuentes averías del equipo. En la clase doméstica y semiprofesional, hay dispositivos con una parte de percusión electromecánica. Funciona así:
- bajo la influencia del excéntrico, el resorte se activa;
- conectado a la palanca;
- la palanca pone en movimiento el mecanismo de percusión;
- el impulso de este último se transmite a la plataforma.
El enfoque para trabajar con un taladro percutor de este tipo es diferente al descrito anteriormente. No solo es posible presionar, también ayuda a golpear de manera más efectiva. Por geometría, las perforadoras se suelen dividir en forma de L y horizontales. Los primeros se consideran preferibles cuando son importantes la longitud del aparato y el área de enfriamiento eficaz del motor. Pero, en general, resultan engorrosos y poco maniobrables.
Si no es necesario perforar las paredes durante 2-3 horas o más todos los días, puede limitarse con seguridad a un perforador horizontal barato.
Las unidades más compactas están equipadas con un vástago SDS +. Su diámetro es de 1 cm. Esta técnica permite perforar agujeros no mayores de 3 cm. A pesar de sus limitadas capacidades, es popular, ya que el costo es menor que el de los martillos perforadores con otros métodos de fijación del equipo. Los profesionales definitivamente prefieren el sistema SDS-max. Con su ayuda, es posible perforar agujeros de hasta 5,2 cm. Sin embargo, estas posibilidades solo se realizan cuando el taladro se fija de la manera más segura posible. En casi todos los dispositivos que pesan más de 8 kg, se utiliza el soporte SDS-max. En las perforadoras de roca equipadas con el sistema de sujeción SDS-top, el diámetro del vástago es menor que en el caso anterior.
Estas máquinas perforadoras pueden perforar agujeros con una sección transversal de 1,6-2,5 cm. Los martillos perforadores producidos ahora pueden tener dos o tres modos. El tercer modo es sorprendente. Importante: La perforación sin martillo es una función menor para estas máquinas. Si lo necesita, es mejor comprar un simple taladro. Para una perforación limpia, se utilizan taladros convencionales. Un taladro de roca eléctrico, que se alimenta de la red, debe tener un cable de alimentación largo. Son estos dispositivos los que se utilizan en condiciones domésticas. Pero en áreas remotas, donde el suministro de energía es inestable o completamente imposible, se utilizan predominantemente máquinas inalámbricas. Reciben electricidad de una batería.
Los constructores también prefieren dispositivos similares, ya que la calidad del suministro de energía en los sitios de construcción no siempre es satisfactoria.
Los perforadores verticales (también conocidos como barriles) no solo son más pesados y más grandes que sus contrapartes horizontales. La dificultad es que dicho dispositivo requiere una lubricación continua del motor. Pero si es necesario, profundice: son ellos los que están fuera de competencia. Cuando necesite perforar un agujero en el piso y el techo, coloque una tubería para agua y gas; una perforadora vertical es ideal. Es importante comprender que estos dispositivos a menudo no tienen un modo de perforación. Al comprar, es imperativo aclarar qué funciones pueden realizar. Pero, además de los neumáticos, (en algunos casos), también se utilizan los perforadores de tipo hidráulico. La atención a estos se debe al hecho de que el actuador neumático ha alcanzado su límite de eficiencia.
Los intentos de hacerlo aún más potente se convierten en un aumento injustificado del tamaño de los aparatos, haciéndolos más pesados. Pero incluso a este precio, no es posible mantener la durabilidad de los dispositivos de perforación. Como muestra la práctica, una perforadora de roca hidráulica puede perforar 2-3 veces más potente y 2 veces más productiva que un dispositivo neumático aparentemente idéntico. La razón es simple: los pulsos de voltaje en el líquido se transmiten de manera más eficiente, la herramienta será más duradera en funcionamiento. Puede surgir la pregunta sobre las astilladoras, porque los martillos neumáticos, que utilizan el poder del aire comprimido, funcionan con bastante eficacia. Sin embargo, existe una diferencia significativa entre ellos, lo que excluye la comparación directa.
Incluso los mejores martillos neumáticos solo pueden dar golpes.
Su funcionalidad es limitada. El taladro percutor es mucho más versátil, puede reemplazar el taladro al mismo tiempo. Pero si planeas realizar trabajos exclusivamente de percusión, el martillo neumático te resultará más práctico. Todos los fabricantes indican que la punzonadora puede estar en modo de impacto durante un máximo de ¼ del tiempo total de funcionamiento. Aquellos que violan esta regla encuentran rápidamente que el recurso de la herramienta está agotado, no se puede restaurar. Debe recordarse que un martillo neumático es más grande y más pesado que un taladro percutor. En condiciones domésticas, se usa con bastante poca frecuencia. Trabajar con esta herramienta requiere no solo habilidad, sino también una fuerza física considerable. El equipo de los dos dispositivos es aproximadamente el mismo.
A veces puede escuchar la pregunta sobre qué perforador debe usarse para enchufes y otros trabajos "delicados". Es muy posible realizarlos con los dispositivos más simples. Algunos constructores aficionados generalmente usan taladros de percusión para este propósito. Pero la máquina perforadora debe tener al menos 750 vatios. Si no se logra este poder, no tiene sentido comprar una herramienta.
Dimensiones (editar)
Un punto muy importante: el uso de martillos perforadores grandes y pequeños. Su tamaño preferido está determinado por el uso de la técnica. En condiciones domésticas, se recomienda limitarse a una herramienta con una longitud de 36,8 y una altura de 21 cm. Se debe prestar atención al tamaño del taladro. Su longitud (incluida la cola) varía de 10 a 100 cm.
Accesorios adicionales
Pero sea cual sea el tamaño del taladro percutor, sea cual sea la forma del dispositivo, la elección correcta de los accesorios es de gran importancia. Depende de ellos si será posible hacer el trabajo necesario o no. La mayoría de las veces, se usa un taladro cuando se trabaja. La diferencia entre los diseños de brocas individuales tiene que ver con qué revestimiento se utiliza. Hay 4 tipos de vástagos en total:
- SDS +;
- SDS máx.
- SDS rápido;
- Parte superior SDS.
Las construcciones de formato SDS + son las más populares y extendidas. Sus tamaños estándar son de 1 cm de diámetro y 4 cm de longitud. Puede utilizar estos vástagos en brocas con una sección transversal exterior de 0,4 a 2,6 cm. Estos dispositivos son fáciles de distinguir incluso desde el exterior: tienen 4 ranuras abiertas que le permiten fijar la pieza en el mandril. La punta de 2,6 a 4 cm se puede combinar con el vástago SDS max. La sección de la sección insertada en el mandril es de 1,8 cm. La longitud de la parte de la cola del taladro alcanza los 9 cm. Pero los mangos rápidos SDS se pueden encontrar solo entre los productos de la empresa Bosch. Gracias a las piezas adicionales (llaves y soporte), permiten el uso de taladros y puntas de destornillador. La versión más rara es la tapa SDS, la parte que se fija en el mandril es de 7 cm con un diámetro de 1,4 cm.
La parte de trabajo principal del taladro difiere en forma, pero en cualquier caso, se utilizan aleaciones fuertes especiales.
La seguridad operativa y la velocidad de perforación y perforación dependen de la aleación elegida. Con la ayuda de una barrena de tornillo (con ranuras casi planas), los orificios generalmente no se hacen demasiado profundos. Independientemente de su profundidad exacta, se admite la eliminación completa del polvo. Como resultado, se reduce la carga de la herramienta y se amplía su recurso general.
Pero utilizando un taladro con ranuras muy inclinadas, puede perforar varios agujeros profundos en poco tiempo. Sin embargo, el desgaste de todas las piezas aumenta significativamente. No puede prescindir de las ranuras: proporcionan un centrado preciso durante la perforación. Si se usara bórax perfectamente liso, crearían una fuerte vibración. Cuanto más largo sea el elemento de perforación, más difícil será trabajar con él y más importantes serán las precauciones de seguridad.
Las puntas utilizadas en los taladros son de tres tipos:
- ondulado;
- en forma de cruz;
- con soldadura especial.
Hay dos materiales de punta diferentes: con baño de diamante y fabricado en Pobedit. Las herramientas de diamante son muy buenas cuando hay que perforar piedra natural de alta resistencia o hormigón armado. En tales condiciones, el taladro no se romperá y durará mucho tiempo. En cuanto a las bebidas de los vencedores, pueden tener diferentes puntos fuertes. Los más suaves solo pueden hacer frente con confianza a ladrillos y hormigón de segunda clase.
Los productos del grupo de resistencia media son adecuados para la mayoría de los trabajos domésticos. Finalmente, la soldadura victoriosa más duradera se acerca a la calidad del enchapado de diamante. Importante: cuanto más caro es el taladro, mayores son sus capacidades prácticas. Simplemente no hay posibilidad de comprar una pieza muy poderosa al precio más bajo.
No es difícil distinguir un ejercicio de un ejercicio:
- vástago desigual (liso y geométricamente intrincado, respectivamente);
- diferencias en la función de las costillas en espiral (para taladros, deben adherirse al material, para taladros, solo retire el polvo resultante a un lado);
- aumento de la resistencia mecánica;
- apto exclusivamente para taladros percutores (mientras que el juego de taladros también se puede utilizar cuando se trabaja con un taladro).
Un accesorio como una corona merece una discusión aparte. Es gracias a una boquilla de este tipo que los perforadores se pueden usar para trabajos eléctricos. Son fáciles de perforar para cajas de conexiones, interruptores, enchufes y tomas de corriente. Una corona típica siempre incluye un vástago al que se fija el cilindro. Y este cilindro ya está equipado con dientes de Pobedit o se rocía una película de diamante.
El alto costo de una broca perforadora de diamante está plenamente justificado, porque es capaz de penetrar hormigón de alta calidad e incluso hormigón armado. El diámetro de estos productos varía de 2,5 a 13 cm. Son necesarios principalmente por constructores profesionales. El diámetro de las coronas victoriosas varía de 3,5 a 12 cm, sin embargo, independientemente del tamaño, se romperán al trabajar en una pared endurecida.
Si se usa una corona de impacto, ayudará a:
- perforar material duro;
- superar una pared inestable;
- pasar una superposición ligera o convencional.
Se puede realizar el mismo trabajo con brocas sin impacto, pero es mejor si están equipadas con una capa de diamante. Para garantizar una larga vida útil del accesorio de corona, es imperativo que se sigan las instrucciones. Si un taladro está ubicado en el centro de la boquilla, entonces le permite perforar materiales estrictamente de acuerdo con la marca. Importante: el vástago debe coincidir con el taladro percutor.
Si esto no es posible, deberá utilizarse un adaptador.
Al trabajar con un taladro percutor, el hormigón se martilla muy a menudo. Tal trabajo implica el uso de un cincel. Dado que la punta de esta broca no está endurecida, deberá afilarse sistemáticamente. Con la ayuda de un cincel, retire la baldosa o derribe una capa de yeso. Existe otro tipo, el llamado cincel de canal, que se necesita para introducir huecos para cables eléctricos. El borde de trabajo de los cinceles puede variar en ancho. La mayoría de las estructuras utilizadas en la práctica tienen un borde de 2 cm de ancho y la longitud máxima es de 25 cm.
Pero la perforación de agujeros en paredes de ladrillo y hormigón se realiza con una lanza. En manos expertas, este accesorio puede preparar una luz estroboscópica para cables eléctricos de varias secciones transversales. Pero la desventaja de incluso las mejores selecciones es la falta de precisión en el trabajo. Y no depende de la habilidad de quienes tienen el instrumento en sus manos, de su diligencia y minuciosidad en el marcado. Para moler el piso, la pared o el techo para tirar de los mismos cables, use cuchillas semicirculares. Tal dispositivo le permite reemplazar herramientas más caras: cazadores de paredes. Al elegir una boquilla, prestan atención a su longitud y diámetro, ya que la eficiencia del trabajo depende de estos parámetros.
Los cepillos perforadores también merecen una discusión por separado.
A diferencia de los accesorios, están ocultos en el interior, porque se utilizan solo para el funcionamiento normal del motor eléctrico. El problema es que los cepillos se desgastan con bastante rapidez. El polvo de carbón también los daña. Ambos factores interrumpen el funcionamiento del motor eléctrico. Si usa pinceles de grafito, durarán mucho tiempo. Sin embargo, la alta rigidez interfiere con el ajuste exacto de la pieza. Como resultado, el recolector fallará rápidamente. Las propiedades de las escobillas de carbón difieren exactamente al revés. La salida óptima es utilizar pinceles de composición mixta.
Fabricantes famosos
Al elegir martillos perforadores, debe centrarse no solo en su tamaño, potencia, tipo de motor, etc. Es de gran importancia qué empresa fabricó la herramienta. Una de las opciones más presupuestarias es Modelo Zubr ZP-26-750-EK... Este diseño chino tiene excelentes propiedades de impacto. A pesar de la rentabilidad del dispositivo, el perforador está hecho en un patrón vertical, lo que le permite dar golpes poderosos. Cabe señalar que la herramienta es capaz de perforar agujeros con un diámetro de 2,6 cm incluso en hormigón de alta calidad. Entre otras características positivas, los consumidores llaman a un concepto ergonómico competente. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el cable de alimentación es corto, 150 cm, y tampoco hay función inversa.
Las calificaciones de los martillos perforadores incluyen invariablemente los productos de una empresa japonesa. Makita... En la temporada 2018, presentó modelo HR2440... Los expertos señalan que esta modificación tiene un buen equilibrio de masa y potencia. La herramienta es fácil de sostener con una mano. A pesar de esto, es posible perforar agujeros con un diámetro de hasta 2,4 cm. Tales propiedades permiten considerar un precio bastante alto bastante justificado. La única limitación a tener en cuenta es que no existe la opción de cincelar.
Es imposible no mencionar los productos de fabricación rusa en la revisión. Un ejemplo de esto es el modelo Interskol P-22 / 620ER.
Los constructores y reparadores notaron que tal taladro percutor al mismo tiempo:
- altamente productivo;
- no pretencioso;
- reparado sin problemas;
- es relativamente económico.
A pesar de la potencia limitada (620 W), así como de la ausencia de un modo puramente de choque, el producto le permite hacer agujeros en ladrillos y hormigón no demasiado grueso. La ligereza del diseño lo hace cómodo para operar con una sola mano. Puede transportar el instrumento de un lugar a otro y guardarlo en un estuche. Los diseñadores han previsto un reverso. Sin embargo, a veces hay quejas de un olor desagradable irrecuperable.
Para trabajos en altura, según algunos expertos, es el más adecuado modelo AEG KH 24 E... El producto es relativamente ligero (2,4 kg), lo que le permite utilizarlo de forma segura para trabajos de aislamiento y acabado en fachadas, en cornisas. Es importante que el taladro percutor pueda perforar agujeros de hasta 2,4 cm. Sus desarrolladores han proporcionado un modo para apretar tornillos. La herramienta se calienta relativamente poco, se enfría en poco tiempo, pero no hay taladros ni lubricantes en el kit.
Si la fuerza del golpe es crítica, debe elegir modelo DeWALT D25124K... El producto de la industria estadounidense golpea 3.4 J. Los desarrolladores pudieron garantizar la supresión adecuada de la energía de retroceso y las vibraciones de vibración. El taladro percutor es adecuado para trabajos eléctricos y otras manipulaciones, acompañado de la colocación de luces estroboscópicas. Dado que el volumen de suministro incluye un portabrocas sin llave, es posible reemplazar un taladro convencional con el DeWALT D25124K.
A nivel general destaca la funcionalidad Bosch GBH 2-26 DFR... Son sus muchos conocedores los que recomiendan comprar para trabajar en casa y a nivel semiprofesional. El diseño perfora y perfora con confianza una variedad de superficies, por lo que cambiar el portabrocas es rápido y fácil. El desgaste es extremadamente bajo, incluso con un uso muy intensivo.
Las quejas, aunque lleguen, son solo por copias defectuosas o falsificadas.
Por separado, vale la pena hablar de martillos perforadores inalámbricos. Importante: entre ellos, tiene sentido elegir solo modelos con la última generación de baterías de iones de litio. Si el precio es crítico, es útil optar por Interskol PA-10 / 14.4R-2... Aunque la herramienta, a juzgar por las revisiones, es confiable, su motor es francamente débil. Debido a la energía de impacto de solo 0,9 J, no tiene sentido utilizar este accesorio para manipular materiales duros.
En un muro de hormigón (a menos que haya sido reforzado adicionalmente), un perforador perforará un agujero con un diámetro de hasta 1,6 cm, por lo que será posible estirar los cables de forma segura de una habitación a otra. En parte, la debilidad se compensa con la ligereza y el tamaño pequeño. El fabricante afirma que este modelo puede funcionar en el modo de un taladro convencional e incluso reemplazar el destornillador. Sin embargo, no sabe cómo martillar paredes y tampoco amortigua la vibración durante la operación.
Una excelente alternativa es Bosch GBH 180-Li... Los ingenieros alemanes han logrado crear baterías de alta calidad. Por lo tanto, se minimiza el número de paradas repentinas e interrupciones en el trabajo. Cargar la batería desde cero toma solo 40 minutos. Es importante que el paquete incluya 2 baterías, para que no puedas interrumpir en absoluto, si es necesario. Los desarrolladores también se aseguraron de que la herramienta fuera cómoda y agradable de sostener. Se excluye su activación espontánea. La sustitución de las escobillas se realiza sin desmontar el cuerpo. El taladro percutor se ensambla sin problemas. Se puede utilizar para realizar agujeros de hasta 2 cm de diámetro.
Al final de la revisión, es útil considerar las punzonadoras de grado profesional.
Esta categoría incluye solo modelos que ponen 12 J o más en cada golpe. Esto le permite dividir incluso muros de piedra resistentes con facilidad. Vale la pena considerar de antemano que cualquier instrumento de este nivel es bastante pesado. Su funcionalidad se limita a la perforación con percusión y al cincelado; un martillo perforador profesional no es adecuado para reemplazar un taladro.
DeWALT D25601K - Desarrollo americano fabricado en una planta checa. Este modelo difícilmente encaja en la categoría de profesional, alcanzando exactamente 12 J.Se puede utilizar para procesar piedra natural y hormigón sin endurecer. Los consumidores notan que es muy conveniente usar una herramienta de este tipo, ya que amortigua bien las vibraciones. Por lo tanto, se recomienda para trabajos de reparación moderadamente difíciles.
Exactamente lo contrario es el alemán modelo Metabo KHE... Es capaz de desarrollar un fuerte impacto (hasta 27 J) y puede perforar estructuras procesadas. La otra cara de tal perfección es un peso significativo (casi 12 kg). El diseño puede resultar complicado. Y el costo del producto es muy alto. Para hacerlo más claro, consideremos algunos modelos más, describiendo sus capacidades. Perforador Martillo PRT 650 A podrá ayudar cuando necesite colgar una lámpara de araña u otra lámpara de techo, arreglar la cornisa. Con su ayuda, las baldosas también se eliminan, se colocan los zócalos. En principio, puede utilizar este dispositivo para mover enchufes eléctricos, así como para alterar la red eléctrica. Sin embargo, el recurso del dispositivo se consume rápidamente con luces estroboscópicas graves.
En cualquier caso, debe estudiar cuidadosamente las instrucciones para no decepcionarse con la calidad del dispositivo.
DeFort DRH-800N-K, a juzgar por las revisiones, se distingue por un mayor poder. Este modelo es ideal para renovar un apartamento. El juego de suministro incluye 3 brocas de diferentes tamaños, una lanza y un cincel. El control de la rotación se realiza mediante una placa electrónica fiable. El taladro percutor es capaz de trabajar en modo inverso; comenzar en este modo ayuda a desenroscar inmediatamente los taladros atascados. BORT BHD-900 ejecutado en un patrón horizontal. Los desarrolladores prometen que será posible realizar trabajos de acabado con costos mínimos. El dispositivo, al igual que el dispositivo anterior, es capaz de funcionar en modo inverso. La herramienta puede simplemente perforar, perforar y cincelar. Importante: es incompatible con cualquier tipo de coronas.
¿Como escoger?
Y, sin embargo, eligen no tanto la marca y el modelo como un dispositivo específico. El nombre más alto puede engañar y la reputación del fabricante no siempre salva. Las reseñas son en primer lugar lo que debería interesar a los consumidores. Pero para comprender correctamente lo que se dice en ellos, se debe tener en cuenta el significado de cada característica técnica. A la hora de elegir un martillo perforador para una vivienda, el criterio decisivo será la potencia y fuerza de los golpes (estos valores no pueden coincidir debido a la ley de conservación de la energía).
En casa, en el campo y en el garaje, se recomiendan modelos con portabrocas sin llave. Puede cambiarlo si es necesario lo más rápido posible. Pero un taladro percutor de construcción potente a menudo está equipado con un cartucho ordinario. También es útil prestar atención al diámetro de los orificios que deben realizarse.
Cuanto más grande sea, más potente debe ser el motor y mayor será el peso del producto.
Los modelos de hogar óptimos son moderadamente potentes, relativamente livianos y económicos. Es decir, estos no son los dispositivos más baratos, pero tampoco extremadamente costosos. Los amantes de la alta calidad deben dar preferencia a los productos de empresas japonesas y alemanas. Independientemente del país de producción, vale la pena considerar la frecuencia con la que se entregan las huelgas. Al aumentarlo, perforan el mismo agujero en menos tiempo (y viceversa).
También debe ver en qué modos puede funcionar el dispositivo. Si solo hay un modo, entonces el taladro percutor es, de hecho, un taladro mejorado. Estas herramientas son adecuadas para taladrar en madera y metal. Cuando no está claro de antemano qué tipo de trabajo se va a realizar, se recomienda elegir una herramienta con tres modos de trabajo. Es cierto que un dispositivo de este tipo es más caro que una opción relativamente simple. Cualesquiera que sean las críticas, debe echar un vistazo crítico al golpeador. Es útil tenerlo en la mano. Y no sólo "pesar", sino probarlo en acción. Las asas laterales extraíbles son muy bonitas. Le permiten sostener la perforadora con confianza y, después de la extracción, trabajar con calma en un espacio reducido.
La función de protección contra el polvo será útil.Es poco probable que el trabajo se realice en un ambiente estéril y que las partículas de material no cuelguen en el aire. Para un funcionamiento continuo, la protección contra vibraciones es útil. Además, no solo proporciona comodidad, sino que también protege la salud. Al elegir estas y otras opciones adicionales, debe detenerse solo en las que realmente se necesitan, entonces no habrá sobrepago. Es útil prestar atención al conjunto completo del perforador. Cuantos más elementos contenga, más silencioso será el trabajo. Idealmente, cuando en un estuche o caja hay escobillas reemplazables para un motor eléctrico, taladros, un cartucho adaptador. De los modelos profesionales, los mejores son los productos de las marcas Bosch, Makita. Y para uso doméstico, los productos de otras marcas fabricados en Rusia también son adecuados.
Un electrodoméstico que cumple con las expectativas básicas de los usuarios tiene los siguientes parámetros:
- potencia total 0,5 - 0,9 kW;
- fuerza de impacto - 1,2 - 2,2 J;
- 3 modos de funcionamiento básicos;
- embrague de protección;
- la capacidad de cambiar la velocidad del eje;
- sistema de montaje SDS +.
¿Cómo utilizar?
Incluso los martillos perforadores relativamente económicos le quitan fondos sustanciales de su bolsillo. Y es muy importante utilizarlos para que no se desperdicien los costes. Los expertos aconsejan utilizar únicamente taladros, cartuchos, otros consumibles y repuestos (incluso lubricantes) del fabricante. Todos los trabajos de mantenimiento deben realizarse con regularidad. La frecuencia exacta se detalla en las instrucciones.
Incluso si la instrucción permite un funcionamiento continuo a largo plazo, es aconsejable interrumpir periódicamente y dejar que el dispositivo se enfríe. Los agujeros profundos, especialmente en materiales resistentes, se perforan en varias pasadas. Es necesario martillar paredes y pisos en sesiones de 2 minutos con un descanso para la rotación. En caso de problemas menores, es mejor contactar inmediatamente a un centro de servicio certificado. Es necesario perforar sustancias sueltas porosas solo en un modo sin choque, las superficies duras se procesan solo bajo la condición de enfriamiento líquido.
Se debe tener sumo cuidado al trabajar con estructuras de hormigón y sus partes. Casi siempre se pueden encontrar elementos de refuerzo. Entrar en ellos con un taladro o taladro será seguro solo si hay una funda protectora en el dispositivo. De lo contrario, se deben tomar todas las medidas posibles para evitar que la broca se bloquee en el canal. El taladro de percusión, por supuesto, siempre se sostiene con las dos manos, y solo necesita pararse sobre una superficie estable.
Gafas y guantes especiales ayudan a proteger de forma fiable contra fragmentos.
La ropa se elige para que no se pegue al taladro. Antes de comenzar a trabajar, asegúrese de que el taladro no entre en el cable eléctrico. Si no hay un esquema, debe examinar todas las superficies con un detector y trazar el resultado en el plano o hacer un marcado. Es necesario limpiar, lavar y secar el punzón inmediatamente después de terminar el trabajo.
En el video a continuación, le espera información útil sobre cómo elegir y usar un punzón.
El comentario se envió con éxito.