Tipos y selección de cinceles para taladro percutor.
La reparación independiente y la creación de un nuevo interior no solo es un proceso largo que requiere importantes inversiones financieras, sino también un tipo de trabajo muy difícil, especialmente en la etapa de construcción. Para un trabajo rápido y de alta calidad, debe comprar herramientas especiales. Uno de estos ayudantes es un taladro percutor eléctrico, con el que puede hacer ranuras para el cableado, quitar la cubierta de hormigón vieja y perforar todos los huecos necesarios. Para cada tipo de trabajo, es necesario utilizar accesorios especiales, una gran variedad de los cuales se presenta hoy en las ferreterías.
¿Lo que es?
El cincel es un tipo de herramienta de corte por impacto que se utiliza para procesar productos hechos de piedra o metal, que consta de una pieza de trabajo de corte y una almohadilla de tope. La almohadilla de tope se usa para golpear y el borde se usa para cortar y dividir varios materiales.
Los artesanos novatos pueden confundir cinceles con herramientas eléctricas y con carpintería. El cincel tiene una semejanza externa con un simple taladro (cincel). La característica principal de un cincel de taladro percutor es la presencia de un rebaje especial que corresponde al conector de la herramienta. Para trabajar con metal, se utiliza un cincel, que tiene una sección rectangular con cuatro superficies de corte.
Puntos de vista
En tiendas especializadas, puede comprar varios tipos de esta herramienta de concreto, que tienen una apariencia diferente.
- Cincel plano. La forma más popular, que se asemeja a un destornillador de punta afilada, es versátil y es la forma básica para crear otros tipos de cinceles. El tamaño de corte estándar varía de 0,1 cm a 0,4 cm.
- Pica - boquilla de impacto, que tiene forma cónica o puntiaguda y se utiliza para formar agujeros en productos de ladrillo u hormigón. Las depresiones resultantes son de forma irregular con bordes desiguales.
- Escápula - un cincel plano que tiene una superficie de borde ancha y delgada y se utiliza para quitar azulejos o yeso viejo. La forma curva de la boquilla acelera el proceso de trabajo y mejora la manipulación del material. Hay accesorios en forma de pala de jardín ordinaria.
- Cincel especial - una escápula que tiene forma redonda y curva, así como alas a lo largo de toda la superficie de trabajo. Esta forma es un cortador de persecución mejorado, que se utiliza para perseguir canales eléctricos. Los guardabarros especiales no solo facilitan el proceso de cincelado, sino que también regulan la profundidad del canal.
El tipo de cincel depende del peso del taladro percutor:
- hasta 5 kg - se utilizan productos del tipo SDS;
- hasta 12 kg - instale modelos SDS-max;
- más de 12 kg - use sujetadores hexagonales de la marca HEX.
Materiales de fabricacion
El material más común para fabricar cinceles es el acero forjado, que tiene un alto nivel de resistencia y una larga vida útil. En talleres especializados de empresas industriales, los productos se endurecen a temperaturas de 800 a 8000 grados. El proceso de calentamiento debe realizarse de manera uniforme en toda la superficie de trabajo, y la colocación de la boquilla en el horno mejora la calidad de este procedimiento.
Después de calentar el metal, debe colocarse en agua fría o aceite. En el proceso de inmersión de la herramienta, el líquido comienza a evaporarse rápidamente y se libera una gran cantidad de vapor, lo que asegura un enfriamiento gradual del acero. Es necesario sumergir el cincel estrictamente perpendicular a la superficie del agua con el lado afilado hacia abajo. Gire la herramienta lentamente mientras se enfría.
Esta tecnología está diseñada para endurecer una superficie de trabajo afilada sin afectar el centro dinámico.
¿Como escoger?
En los estantes de las tiendas especializadas, puede ver una amplia gama de productos de este grupo de diferentes fabricantes, lo que causará dificultades a la hora de elegir entre artesanos novatos. El proceso de elección y compra de un cincel debe abordarse con cuidado y con mucha responsabilidad. La elección de la boquilla depende no solo del tipo de trabajo planificado, sino también de la marca del perforador.
Los principales parámetros que afectan la elección de la boquilla de trabajo:
- tipo de golpeador;
- propósito de uso;
- vista de la sección de cola;
- dimensiones de la superficie de trabajo;
- diámetro;
- material;
- el peso;
- estructura de la estructura.
El tipo de taladro más popular y extendido es el SDS-plus, cuyo vástago tiene un tamaño de 0,1 cm. Hay modelos para los que es necesario comprar un taladro SDS-max con un vástago de 1,8 cm de diámetro. En muchos modelos de perforadoras de roca, los fabricantes han brindado la oportunidad de utilizar adaptadores especiales que permiten el uso de perforadoras convencionales.
Los cinceles de barrena con diferentes pendientes de las ranuras son el tipo de cinceles más demandados, que se utilizan para realizar una gran cantidad de trabajo. Los expertos recomiendan prestar atención a las boquillas con doble sistema de rebajes.
Los cinceles para hormigón tienen una amplia gama de longitudes (de 5 cm a 100 cm) y diámetros de 0,4 cm a 0,25 cm. Los taladros de calidad deben tener una superficie de trabajo autoafilable y no tener protuberancias. Para un ajuste perfecto de la clavija, es necesario dar preferencia a un cincel con una punta de centrado.
La elección de la boquilla en función del tipo de trabajo:
- pico: eliminación del revestimiento antiguo, ranurado de canales para cableado y comunicaciones, formación de huecos en la superficie del concreto;
- cincel de canales: formación de canales uniformes;
- corona: huecos para enchufes e interruptores eléctricos.
Para realizar una gran cantidad de trabajo durante un largo período de tiempo, es necesario comprar no solo cinceles de alta calidad, sino también un buen perforador. Al elegir una herramienta eléctrica, debe estudiar cuidadosamente las revisiones de los fabricantes y varios modelos. Los consultores experimentados de los departamentos de construcción especializados definitivamente lo ayudarán a comprar las herramientas necesarias a un precio asequible. Los productos baratos solo ayudarán a realizar una pequeña cantidad de trabajo y fallarán rápidamente. Este grupo de productos no es adecuado para constructores profesionales y especialistas que realizan trabajos por encargo.
Para realizar diferentes tipos de trabajo, es recomendable adquirir un juego de boquillas, que se recogen en una caja especial. Este contenedor es pequeño y cabe fácilmente en cualquier organizador de edificios.
¿Cómo utilizar?
Para un trabajo seguro, los expertos recomiendan adherirse a las reglas para el funcionamiento de dispositivos eléctricos. La instalación de la punta en el cartucho de perforación se realiza en varias etapas:
- tirando de la base del cartucho hacia abajo;
- instalar el vástago del cincel en el conector;
- comprobar la fiabilidad de la fijación de la punta.
Una vez que se inserta el cincel en el orificio, el mecanismo rotará automáticamente el mandril a la posición correcta y asegurará la punta firmemente. Este procedimiento no causará dificultades incluso a especialistas sin experiencia. La longitud máxima de la posible salida del cincel del zócalo no debe exceder los 10 mm. El mandril debe girarse suavemente en paralelo al eje para sujetar la broca de forma segura.
Para quitar la boquilla, debe realizar la siguiente lista de pasos:
- parada completa de todos los elementos móviles;
- máximo tirando del cartucho hacia abajo;
- eliminación de la punta de los elementos desmontables;
- retorno del cartucho a su posición original.
En el proceso de realizar el trabajo, la punta de trabajo se calienta. Para evitar quemaduras, todo el trabajo debe realizarse con guantes protectores.
El afilado del cincel es el factor principal que afecta la calidad y la velocidad del trabajo. Los artesanos novatos a menudo no saben en qué ángulo se debe afilar la herramienta. El ángulo de afilado está influenciado por el propósito del taladro. El ángulo de nitidez para varias superficies (en grados) es:
- frágil - 75;
- medio - 65;
- suave - 45-35.
Los cinceles de alta calidad con función de autoafilado no requieren un afilado adicional de la superficie de trabajo durante toda la operación. Las herramientas que estén debidamente afiladas en el ángulo correcto funcionarán eficazmente en cualquier superficie.
El proceso de afilado lo llevan a cabo maestros en equipos especiales. La condición principal para mantener la resistencia del metal es mantener la temperatura a 1100 grados. La eliminación de una pequeña capa de metal se lleva a cabo de manera uniforme en toda la superficie de trabajo. La etapa final es biselar y formar un cono.
Se debe utilizar equipo de protección personal para evitar que virutas de metal peligrosas y dañinas entren en los órganos respiratorios y las membranas mucosas de los ojos y la boca. La lubricación regular de la superficie de trabajo con grasa especial prolongará significativamente la vida útil de la boquilla.
El taladro percutor es un taladro avanzado que tiene la función no solo de perforar, sino también de cincelar varios tipos de superficies. Para hacer que esta herramienta sea versátil y capaz de realizar una gran cantidad de trabajos de construcción, los fabricantes modernos han desarrollado varios tipos de boquillas: un taladro, una broca, un cincel, una lanza y una hoja. Para realizar reparaciones menores en el hogar, se requieren varios cinceles, que no solo aceleran el proceso de reparación, sino que también permiten completar las tareas más complejas.
Para obtener información sobre cómo elegir cinceles para un taladro percutor, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.