¿Cómo insertar un taladro en un taladro percutor y cómo quitarlo?
Con la llegada de las estructuras de hormigón armado, ninguna reparación interna o externa está completa sin un taladro percutor. En el mercado, la gama de tales dispositivos está representada por una amplia variedad. Sin embargo, los mecanismos básicos funcionan de la misma manera. Esto es cierto principalmente para el proceso de reinicio del simulacro.
Peculiaridades
Con la ayuda de un taladro percutor, puede hacer un agujero en casi cualquier material. Este dispositivo se usa con mayor frecuencia cuando se trabaja con hormigón, ladrillo y metal, con menos frecuencia con madera.
La variedad de materiales asume varios modos de operación y una gran cantidad de accesorios:
- boers;
- simulacros
- coronas
- cinceles.
La principal diferencia es su propósito.
Las boquillas de perforación están diseñadas para operaciones de perforación con materiales de alta resistencia. En este caso, el taladro percutor no solo realiza perforaciones, sino también impactos o acciones vibratorias. Los taladros hacen orificios prolijos de la profundidad y el diámetro requeridos en las superficies. Las coronas se utilizan para perforar agujeros grandes. Por ejemplo, debajo de una toma de corriente. La instalación de un cincel o una hoja supone que la herramienta funciona como un martillo neumático.
Una diferencia significativa es el tipo de sujeción, que para todos los accesorios, a excepción de los taladros, es adecuado exclusivamente para un taladro de percusión, ya que tiene una cola de aterrizaje, fijaciones en forma de ranuras para esta herramienta.
Pero también puede arreglar un taladro convencional de un taladro en un taladro de percusión. Esto requiere un adaptador llamado mandril extraíble. Este dispositivo es de dos tipos:
- leva;
- liberación rápida.
El nombre del tipo en sí determina el tipo de mecanismo de sujeción de la broca. La abrazadera de leva es accionada por una llave especial que se inserta en la rosca en el perímetro exterior y se gira. En este caso, el mecanismo de pinza instalado dentro del portabrocas se comprime o afloja, dependiendo de la dirección de movimiento de la llave.
El tipo de sujeción rápida se opera con una pequeña fuerza manual. Al empujar el portabrocas hacia abajo, se abre el taladro.
Cómo insertar un taladro
El taladro percutor también tiene un mecanismo de liberación rápida. La fijación confiable del taladro se garantiza mediante la fijación con la ayuda de bolas especiales que, cuando están cerradas, encajan firmemente en las ranuras de la parte inferior del taladro.
Para fijar la boquilla requerida, ya sea un taladro o una corona, debe:
- baje la parte inferior del cartucho (hacia el perforador);
- sosteniéndolo en esta posición, inserte la boquilla deseada;
- suelte el cartucho.
Si las bolas no entran en las ranuras y la boquilla se tambalea, entonces es necesario girarla hasta que la estructura esté completamente cerrada.
Y para insertar el taladro en el perforador con un adaptador, primero fije el mandril extraíble, que tiene un soporte en la base con ranuras para la herramienta. Luego, el taladro se instala directamente. Para quitar el taladro o el taladro, debe realizar todos los pasos anteriores nuevamente.
Aquí me gustaría señalar que cualquier manipulación para instalar y quitar un taladro u otras boquillas está precedida por una verificación del estado de funcionamiento del mecanismo del perforador. Para hacer esto, la unidad debe estar conectada a la red y, una vez configurado el modo de funcionamiento requerido, presione el botón de inicio. Si la unidad no emite sonidos inusuales y, al mismo tiempo, no se sienten olores extraños a plástico quemado o quemado, entonces la herramienta está lista para su uso.
Si la boquilla está atascada
Al igual que con cualquier herramienta, incluso el taladro percutor de la más alta calidad puede atascarse. A la hora de realizar un trabajo, esto se convierte en un problema, que tiene varias opciones y motivos.
En primer lugar, cuando el taladro se atasca en el portabrocas extraíble y, en segundo lugar, si la broca se atasca en el propio taladro percutor.
Cuando el problema está en la sujeción de la propia herramienta o en el cabezal extraíble, basta con verter un poco de líquido del tipo WD-40 en el mandril y esperar un poco. La composición relajará el agarre del dispositivo de sujeción y se podrá alcanzar el taladro sin ningún problema.
Hay momentos en los que no hay mezclas especiales ni concesionarios de automóviles a la mano. El queroseno común puede ser una salida. También se vierte encima y, después de esperar 10 minutos, intentan soltar la boquilla. En este caso, se permiten ligeros golpecitos en la abrazadera y un ligero escalonamiento del taladro. Después de completar el procedimiento, la abrazadera debe limpiarse y lubricarse a fondo.
La causa del mal funcionamiento también está en la mala calidad del taladro en sí. Si en la fabricación se utilizó una aleación de metal más barata y blanda, la broca puede dañarse durante la operación.
Hay varias formas de solucionar este problema. Lo primero que debe intentar es sujetar el taladro en un tornillo de banco y, sosteniendo la herramienta en sus manos, aflojar la broca y tirar de ella hacia usted. Si la deformación no es muy grave, entonces se puede sacar la boquilla.
La segunda opción prevé una doble fijación con un tornillo de banco. - un taladro percutor en un lado y un taladro en el otro. Luego toman un pequeño martillo y golpean el taladro en la dirección de la salida de la abrazadera. Con esta operación, puede utilizar el WD-40.
Cuando ninguno de los métodos ayuda, puede intentar quitar las partes del portabrocas y girar el taladro en la dirección opuesta unos 90 grados. Sin embargo, tal técnica puede arruinar completamente las partes del dispositivo de sujeción.
Pero si esta opción no funciona, es mejor no intentar desmontar el dispositivo. Es mejor entregar un perforador de este tipo a un taller de especialistas competentes.
Cabe señalar que para minimizar la posibilidad de tales averías, es mejor elegir puntas de alta calidad de marcas líderes. Por regla general, esta inversión se amortiza con una larga vida útil de la herramienta.
La boquilla puede atascarse no solo en el mecanismo de la unidad, sino también en la pared durante el funcionamiento. En este caso, puede intentar liberar el taladro o taladro activando la carrera inversa (inversa) en el dispositivo.
Si este método no funciona, la boquilla se suelta de la abrazadera, se inserta otra y, después de escariar la pared alrededor de la punta atascada, se retira. Si el taladro se rompe durante la operación, se retiran sus restos de la abrazadera y se perfora una pieza atascada en la pared o simplemente se corta con una amoladora al mismo nivel que la superficie de trabajo.
Instrucciones detalladas para asegurar el taladro en el taladro percutor en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.