Pérgolas para clemátide
Las plantas trepadoras necesitan soportes que les permitan crecer y desarrollarse adecuadamente. Las pérgolas para clemátides (de madera, plástico y otros tipos) se pueden hacer con sus propias manos, sin gastos innecesarios y largas búsquedas de opciones listas para usar. Las instrucciones detalladas paso a paso le indicarán cómo hacer esto.
Descripción y requisitos
Una pérgola es una extensión o dosel, pero más a menudo una estructura multicomponente, en la que varios bloques de celosía están conectados en serie con elementos de marco rígido. Las principales características que unen absolutamente todos los tipos de edificios de este tipo de jardines son:
- superposición en forma de celosía - enrejado;
- varias secciones repetidas;
- Soportes con tapas arqueadas o planas.
Todas las pérgolas ayudan a resolver problemas asociados con la formación de la decoración del paisaje. Con su ayuda, puede ocultar elementos individuales del jardín o ponerlos en primer plano.
La pérgola para clemátide debe cumplir con ciertos requisitos. Esta planta tiene forma de liana, muy hermosa, con largas pestañas que pueden alcanzar varios metros de largo. Dependiendo de la especie, las clemátides usan sus antenas, brotes y hojas para trenzar los accesorios. Cuando se usa en jardinería vertical, los brotes reciben más luz y responden mejor al cuidado. Las pérgolas con ellas son adecuadas para la zonificación.
Al elegir y construir un soporte, se deben tener en cuenta los siguientes puntos:
- longitud de las pestañas;
- lugar de aterrizaje;
- tipo de poda estacional;
- requisitos de resistencia estructural (las vides son bastante masivas);
- apariencia atractiva;
- facilidad de instalación y movilidad.
La pérgola puede ser estacionaria o portátil, fácilmente desmontable al final de la temporada. La carport sólida es adecuada para su uso como una extensión de la casa.
Resumen de especies
Estos productos son muy diversos en su diseño. La pérgola se puede realizar en forma de marquesina sobre el podio, en sustitución de la clásica glorieta. En este caso, se hace una pared trasera cerrada y los lados también se cierran. La estructura terminada se parece más a una veranda clásica, especialmente si está equipada con un techo de policarbonato transparente.
La clasificación principal por tipo de pérgolas se realiza en función del método de su colocación. Los fijos o montados en la pared tienen detalles estructurales comunes con otros edificios. Los independientes están ubicados en cualquier parte del territorio, están equipados con sus propios soportes.
Según su configuración, las pérgolas para clemátides son las siguientes.
- En forma de toldo. Este es un dosel completo, pero con inserciones de celosía.
- En forma de visera. Reemplace el dosel en un lado del edificio, dé la sombra necesaria.
- En forma de cenador. Se ven estéticamente agradables, convenientes para colocar sobre lugares de descanso, pero no protegen de la lluvia.
- Como decoración en la esquina de un edificio. Una buena solución si la casa está rodeada por una valla. La pérgola de esquina tiene 2 lados enrejados.
- En forma de túnel. La pérgola de este tipo generalmente tiene una parte superior arqueada, se ve bien sobre caminos en el jardín.
- Combinado con bancos. Esta es la solución óptima, puede agregar rejillas en las paredes laterales o hacer una espalda, entrelazada con pestañas de clemátide.
Estilísticamente, las pérgolas encajan bien en paisajes de estilo rural, chalets. Se combinan armoniosamente con casas en el espíritu de casas de entramado de madera, arquitectura oriental, edificios modernos, alta tecnología.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
La forma más fácil de hacer una pérgola con tus propias manos es con madera.Puede convertirse en una extensión de la casa o servir como soporte independiente. Una pérgola de madera se ve orgánica en la mayoría de los paisajes. Incluso una persona con poca experiencia en la construcción puede dominar su fabricación con sus propias manos.
Instrucciones paso a paso para crear una pérgola en el sitio.
- Decide el tipo de construcción.
- Elija un lugar y marque el sitio.
- En el lugar de instalación de los pilares de soporte, excave agujeros de 60 cm de profundidad.
- Prepare una madera con una sección de 15 × 15 o 20 × 20 cm. Envuelva la base sumergida en el suelo con fieltro para techos o alquitrán.
- Instale los pilares y llénelos de hormigón. Espere hasta que se solidifique por completo.
- Fije las vigas horizontales laterales con soportes. Fortalecelos con puntales.
- Clave las vigas superiores.
- Instale en los lados del enrejado, ensamblado en forma de paneles. Puede tomar los ya hechos o ensamblarlos desde los rieles usted mismo. Es importante que el borde inferior no toque el suelo. La fijación se realiza con clavos.
- Realizar procesamiento decorativo. La madera está pintada o revestida con compuestos protectores, barnizada.
Al elegir el tamaño de una pérgola, debe centrarse en el tipo de construcción. La distancia óptima entre los soportes es de aproximadamente 1,5 m con una altura de hasta 2,5 m. La longitud puede ser arbitraria: las opciones más ambiciosas se colocan sobre los caminos de entrada.
Ejemplos en diseño de paisaje
Las pérgolas Clematis pueden ser una verdadera decoración de jardín. Los ejemplos más llamativos y hermosos de la implementación práctica de esta idea deben considerarse con más detalle.
- Pérgola compacta sencilla de estilo clásico. Esta variación es adecuada para la instalación en un jardín pequeño, donde no hay espacio para elementos de arquitectura paisajista de gran formato.
- Pérgola de madera maciza. Retorcido con clemátide, da sombra y le da un encanto especial al paisaje.
- Pérgola-arco, combinado con banco de jardín. Esta es una solución simple y hermosa que puede diversificar significativamente el paisaje.
Cómo hacer una pérgola con sus propias manos, vea a continuación.
El comentario se envió con éxito.