Todo sobre pérgolas para rosas

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Fabricación de bricolaje
  4. Hermosos ejemplos

Todas las plantas trepadoras son una excelente decoración para el jardín, pero las rosas son de especial interés para los cultivadores de flores. Las flores delicadas y fragantes crean una atmósfera única y especial que combina la comodidad del hogar y el lujo elegante. Es por eso que se usan con mayor frecuencia para decorar el jardín y el área local, usando pérgolas para esto, que se discutirán en nuestro artículo.

Peculiaridades

Para formar un seto, generalmente se usan soportes: pérgolas, que ayudan a sostener la planta cubierta de maleza. Además del propósito principal, la estructura también tiene una función decorativa. Esta elegante estructura no solo sirve como soporte para flores, un seto, un mirador, sino que también es una excelente área de recreación.

Una pérgola para rosas es una estructura calada hecha de tubos de metal o barras de madera. El soporte se puede cubrir con una celosía, en cuyas barras transversales se adherirán los brotes crecientes de flores rizadas.

La peculiaridad de las pérgolas es su funcionalidad. Se pueden usar para crear un dosel decorativo en forma de estructuras de cualquier forma. Las plantas que envuelven la estructura crean setos y sombra natural. Por lo tanto, se pueden usar para crear glorietas y otros lugares para relajarse en climas cálidos.

Otro propósito de las pérgolas para rosas es apoyar los brotes débiles y rizados para conservar y sujetar los troncos delgados en los que se ubican una gran cantidad de cogollos. Muy a menudo, dicho soporte se usa para variedades de flores rizadas, para trepar y otros tipos de rosas, como Rambler, Climber o Climbing.

Además de su finalidad funcional, la pérgola también es capaz de realizar otras tareas. Éstos incluyen:

  • preservación de la decoración de las flores y su diseño original;
  • dando a los arbustos de variedades trepadoras de compacidad y formas cómodas.

Al elegir una pérgola, es necesario tener en cuenta el tamaño del sitio y la estabilidad de la estructura. Es muy importante que pueda soportar el peso total del arbusto incluso en fuertes ráfagas de viento.

Variedades

Hay bastantes opciones de diseño para apoyar las plantas y su diseño decorativo. Los más populares son los cenadores y arcos de verano para su uso en jardinería. A petición del propietario del sitio, las pérgolas se pueden hacer de forma independiente o comprar una estructura ya hecha.

Tipos populares de soportes de rosas:

  • soportes verticales;
  • pirámides;
  • columnas;
  • escaleras;
  • cenadores de verano;
  • arcos y pérgolas.

Los tipos de soportes más simples y asequibles son un arco de madera o metal, así como pérgolas caladas con techo de policarbonato transparente. Dependiendo de la variedad de rosas utilizadas, arcos forjados o enrejados de madera calados pueden actuar como soporte decorativo.

De acuerdo con el diseño general del jardín, las rosas trepadoras blancas se pueden usar para decorar glorietas o áreas de descanso de verano. Las flores de color rojo brillante o rosa son perfectas para decorar el área local y otros edificios de ladrillo.

Fabricación de bricolaje

Varios modelos de soporte tienen principios de construcción comunes. Dependiendo de la forma y los detalles de fijación de elementos adicionales, la instalación de la pérgola se lleva a cabo en varias etapas.

  • En primer lugar, se dibuja un diagrama con una vista general de la estructura. Además, se crean dibujos dimensionales más precisos. En el plan, es imperativo indicar la longitud de los soportes verticales y horizontales, teniendo en cuenta la parte para profundizar en el suelo.
  • Se calculan las dimensiones de la parte superior de la pérgola. Es necesario tener en cuenta el ancho y alto de la red y los travesaños de madera.
  • En el sitio, se hacen marcas para la instalación y fijación de los postes de soporte. El espesor de los soportes debe soportar toda la estructura, teniendo en cuenta los espacios verdes.
  • Instalación de una pérgola. Se cavan pozos con una profundidad de al menos 50 cm para las fijaciones en las que se instalan los escudos de celosía.

En lugar de escudos, puede usar una red de malla, para esto necesita instalar soportes adicionales. Pase algunas barras transversales para evitar que la malla se hunda.

Prepara los materiales y herramientas necesarios. Para crear una estructura simple, necesitará:

  • vigas para soportes y sus paquetes - 4 piezas.;
  • barras para la parte superior del toldo o techo;
  • sierra, cinta métrica, nivel, estacas, destornillador, destornillador;
  • pinturas, barnices y otros revestimientos;
  • cemento.

Las instrucciones paso a paso para hacer una pérgola de madera incluyen varios puntos.

  1. Disposición del sitio para la estructura seleccionada. Utilice diagramas y dibujos prediseñados.
  2. Instalación de soportes. Cave agujeros cerca de las estacas de marcado, instale vigas en ellos usando un nivel. Vierta las semillas con una solución y déjelas hasta que estén completamente solidificadas.
  3. Instalación de soportes de amarre. Conecte todas las vigas principales alrededor del perímetro utilizando soportes. El tamaño del paso depende del ancho y alto total de la estructura.
  4. Instalación y fijación de la parte superior de la pérgola. La estructura del techo se fija con barras que se colocan paralelas entre sí. Asegure con tornillos.

Si lo desea, puede construir pérgolas en forma de enrejados, poner una rejilla o celosía. Una construcción de verano de este tipo se puede quitar fácilmente en interiores en invierno.

Al elegir un diseño adecuado, es importante tener en cuenta no solo la variedad de rosas, sino también el peso total del arbusto demasiado grande.

Hermosos ejemplos

Casi todas las variedades de rosas trepadoras se utilizan en el diseño de paisajes. Dependiendo del tipo, se utilizan para ellos diferentes tipos de pérgolas. Las opciones más interesantes para decorar un jardín son los arbustos y los senderistas.

Los arbustos poderosos con ramas gruesas y rígidas rara vez crecen por encima de los 2 metros. Es por eso que se aconseja a los diseñadores que coloquen arbustos en arcos o glorietas. A pesar de la fuerza de los tallos, también es necesario el soporte para estas rosas. Las pérgolas verticales de madera o metal son las más adecuadas para este tipo.

Rambler tiene brotes delicados y elegantes que necesitan apoyo. Los diseños más adecuados con este tipo de rosas: enrejados, pared o cenador.

Para una pérgola para rosas trepadoras, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles