¿Qué es una pérgola de uva y cómo es?

Contenido
  1. Descripción y requisitos
  2. Resumen de especies
  3. ¿Cómo crearlo tú mismo?
  4. Hermosos ejemplos

La vida suburbana absorbe, pero es poco probable que a los propietarios de los sitios no les guste. Crear belleza en tu propia casa con tus propias manos es trabajo, placer y una experiencia maravillosa. Existen tales edificios en el país, cuya funcionalidad no se limita a una cosa. Se crean simultáneamente para la relajación y para optimizar el crecimiento de una cabaña de verano. Un ejemplo de esto puede ser una pérgola, un dispositivo excelente para cultivar uvas y simplemente una estructura suburbana muy hermosa.

Descripción y requisitos

Una pérgola se llama cenador de uva, que consta de varios elementos conectados por un techo de celosía especial. Tal estructura generalmente se instala en el territorio de las casas de campo. La apariencia de la estructura es original y atractiva. No solo crea una agradable sombra parcial, sino que también se puede utilizar como zona de zonificación.

Las ramas de la vid se atan verticalmente para formar una pared verde. Las hojas y las vides están expuestas a la luz, y estas son condiciones excelentes para una buena cosecha. Los racimos logran madurar al mismo tiempo, las bayas son grandes y jugosas. Se organiza una ventilación constante para las uvas, y el riesgo de ataque de organismos patógenos en la planta está casi excluido. No es necesario cuidar las uvas en la pérgola de forma especial.

Hay otra característica de diseño agradable: su tamaño. El ancho y la altura del cenador son tales que la planta se coloca sobre él de forma muy ergonómica.

Si la cabaña de verano es pequeña, la pérgola definitivamente ahorrará espacio para el crecimiento y desarrollo de las uvas.

Resumen de especies

La pérgola pasa a formar parte del área suburbana, y esta parte debe ser orgánica. Por lo general, se instala cerca de la casa.

Por forma

Puede ser una estructura con dobleces, modelo arqueado y semi-arqueado, redondo, mural, de una sola hilera y en forma de abanico. Hay otros nombres, quizás más familiares, para las especies de pérgolas.

Los diseños de uva son los siguientes.

  • En forma de toldo. El toldo verde se considera el modelo más popular y extendido. Por lo general, estas estructuras se construyen al lado de la casa. Se pueden utilizar como marquesinas para un grupo de comedor.
  • En forma de pantalla de jardín. Básicamente, estos edificios se utilizan como zonas del territorio. Las plantas que representan setos pueden ser muy diferentes, incluidas las uvas. A menudo, las pantallas de jardín enmascaran algunas áreas desagradables del sitio.
  • En forma de visera. Se fabrican en las regiones del sur. La tarea principal de tales opciones es protegerse del sol abrasador. La estructura es más arquitectónica y se configura en el territorio como un lugar de recreación.
  • En forma de arco o túnel. Esta pérgola se ve fascinante, fabulosa. Es difícil construir algo similar en una parcela pequeña, pero si la zona del territorio lo permite, obtendrás un lugar fabuloso con vistas románticas.

Pero incluso una pérgola en forma de una pequeña glorieta modesta decora de manera única el sitio.

Por material

Se considera que la opción más popular es una estructura de madera. La madera se presta bien al procesamiento y es una opción relativamente económica. Puede tomar madera de pino, roble, abeto, álamo temblón. La estructura de madera "hará amigos" en el sitio con la vegetación, especialmente con ramas de uva: una pérgola de madera y uvas en crecimiento parecen estar hechas el uno para el otro. Este cenador de uvas encajará en cualquier estilo campestre.

Pero debido a la regularidad del riego de las uvas, la estructura de madera puede deteriorarse. Por lo tanto, el árbol se trata previamente con compuestos especiales y antisépticos. Primero, el material debe secarse completamente al sol y luego tratarse con un antiséptico.

El árbol se protegerá de las precipitaciones mediante pintura y barnizado o con un aceite especial para impregnar edificios de madera al aire libre.

Una pérgola de metal tampoco es una opción rara. Sin embargo, hacer un dosel de este tipo para un viñedo puede ser más costoso. Es casi imposible para una persona sin experiencia en soldadura y trabajos similares construir una pérgola a partir de una tubería de perfil con sus propias manos, y aún más forjada.

Sin embargo, el metal es más duradero y más fácil de cuidar. En ocasiones el metal pasa a formar parte de un edificio de madera, es decir, se obtiene un producto combinado, que en muchos casos es realmente una opción. Y para proteger la estructura del óxido, todas las partes metálicas se tratan primero con una imprimación y luego se cubren con pintura.

El color más preferido es el verde, que se fusiona favorablemente con las hojas de parra. El color blanco también tiene una gran demanda, porque hace que el diseño sea más delicado y aireado.

Una pérgola de plástico es otra opción que, aunque no es la más popular, vale la pena considerar. El material es barato y esta es su principal ventaja. Es maleable, puede crear una estructura de absolutamente cualquier forma a partir de él. Es cierto que no se puede hacer una pérgola por sí sola: las estructuras de plástico se compran listas para usar en tiendas especializadas.

El material más difícil (en el contexto de la construcción) es la piedra. Aún así, las pérgolas de piedra serán las más duraderas. Permanecerán en el país durante muchas décadas, por lo que los esfuerzos y los costos son bastante comprensibles. Y este diseño se ve muy sólido. Las columnas separadas se convertirán en elementos de diseño completos, pero al mismo tiempo serán un soporte confiable para la vid.

¿Cómo crearlo tú mismo?

El tipo de estructura es de capital, es decir, una estructura permanente. Para el invierno, el edificio no se desmantela, tampoco se transfiere de un lugar a otro. Si alguien lo hace, existe un gran riesgo de dañar la vid. Por lo tanto, incluso antes de los dibujos y bocetos, debe comprender dónde se ubicará la pérgola. El lugar para el edificio debe elegirse de manera que no haya problemas con la iluminación del sitio. Se prevé un acceso libre al viñedo, porque la futura cosecha requiere cuidados. Y en el paisaje general, el edificio también debe verse bien, orgánicamente a su entorno.

La base del cenador de la uva debe ser plana. Y esto no depende del material del que estará hecha la estructura. Es necesario realizar todas las mediciones, sobre cuya base se realiza el cálculo de materiales.

No tiene que hacerlo manualmente. Es necesario encontrar servicios de liquidación en línea en un motor de búsqueda, elegir el más conveniente y comprensible y confiar en las altas tecnologías.

Ni siquiera debería considerar ideas con un emparrado de uvas bajo y estrecho. En la búsqueda de ahorrar espacio, puede obtener una estructura fallida que se verá ridícula y, lo más importante, no ayudará realmente en el cultivo de uvas. Y si la estructura es muy grande, es poco probable que esté completamente cubierta de ramas de vid. Si el territorio del sitio es grande, un arco bajo se perderá y una pérgola grande se verá demasiado incómoda en una parcela de metraje modesto.

Cómo hacer la pérgola más simple: instrucciones paso a paso.

  1. Es necesario preparar materiales / herramientas: una pala, un destornillador, tornillos autorroscantes, cordel, una herramienta manual para cavar agujeros, 4 postes de madera según el espesor calculado, barras delgadas para la construcción de travesaños en la parte superior y laterales .
  2. Con una pala y cualquier herramienta de excavación manual conveniente, necesita hacer 4 huecos en el suelo. Alcanzan una profundidad de 0,5 my 30 cm de diámetro.
  3. Ahora puede arreglar los postes verticales, manteniendo la distancia equidistante entre ellos.Para hacer esto, inicialmente debe tomar la cantidad de terreno requerida del sitio. Las rejillas se bajan alternativamente en las ranuras realizadas. Los soportes se fijan verticalmente, se cubren con tierra, se levantan del hoyo cavado y, además, se recogen en el sitio. El suelo en los soportes debe estar debidamente pisoteado con sus pies.
  4. En la parte superior, en los tornillos autorroscantes, se deben fijar 2 barras longitudinales horizontales. Los puntos de sujeción están atados con cordel.
  5. Luego puede hacer el "techo" de la glorieta de uva a partir de las vigas transversales, también se fijan con tornillos y cordeles.
  6. La fijación de las vigas laterales completa el trabajo, a lo largo del cual el tejido de la vid será lo más activo posible.

Hacer una pérgola arqueada con tus propias manos.

  1. Para la construcción, debe llevar: barras de 2 m de altura, 4 o 6 piezas, barras para la parte superior de la estructura (pueden ser rectas, pueden ser curvas), tablero con bordes de coníferas de 2 cm de espesor, cualquier impermeabilización adecuada, betún y piedra triturada, mortero de hormigón, sujetadores, destornillador y pala, taladro y nivel de construcción.
  2. Primero necesitas preparar pilares de 2 metros. La parte del pilar inferior debe tratarse con betún y luego envolverse firmemente con impermeabilización.
  3. Los pilares se instalan verticalmente en fosas previamente excavadas a una profundidad de al menos medio metro. En el caso de suelo suelto, los hoyos se pueden hacer más profundos, hasta 2 m.
  4. Se debe verter un poco de escombros en el hueco, luego se deben verter los pilares con una mezcla de hormigón.
  5. En la parte superior de los postes, se fijan vigas longitudinales, después de lo cual se unen vigas transversales hechas de tablas con bordes.

Hay que recordar que las uvas aman la luz y el calor, por lo que el lugar para la pérgola se selecciona de acuerdo con las necesidades del cultivo. Si la pérgola se envía a la sombra o sombra parcial, las hojas no se volverán de un verde intenso.

Por lo general, la construcción se lleva a cabo directamente al lado de la casa del jardín o la terraza, al lado de un estanque o piscina estacionaria, cerca de árboles y una valla de jardín.

Hermosos ejemplos

Finalmente, los siguientes ejemplos reforzarán la creencia en la construcción independiente de una pérgola. A continuación se muestran 12 diseños para uvas que crecen maravillosamente en el sitio.

Este callejón entrelazado con uvas parece muy romántico. y parece estar citando una de las películas nostálgicas del siglo pasado. Es agradable caminar aquí, organizar hermosos conjuntos de fotos y, por supuesto, cultivar uvas.

Otra estructura arqueada, en este caso blanca. Parecía haber ennoblecido el edificio, renovado. Aunque aquí también puede reinar un agradable ambiente retro.

Un pequeño cenador de madera para uvas con un banco en el interior. Es agradable sentarse aquí leyendo o comiendo helado en un día de verano.

Un fragmento de pérgola, que está hecho en un color oscuro y probablemente sirve como lugar para un comedor de verano.

Una opción muy interesante y originalposiblemente con una larga historia. Aquí también cabe un comedor de verano, se han habilitado bancos para el descanso. Aquí también se puede acomodar parcialmente un invernadero.

Pérgola túnel de luz arqueada. Lo más probable es que todavía esté creciendo y en el futuro estará aún más entrelazado con ramas de vid. El color blanco de la estructura se hace eco del color de la casa.

Pérgola de formas inusuales, muy elegante, que recuerda a una glorieta o una cabaña de verano. Hay una mesa con sillas en el podio, una solución común para los pabellones de vid.

Un ejemplo de una elegante estructura instalada junto a un estanque. Parece muy romántico y cumple totalmente con los principios del cultivo de la uva (según la ubicación y el tamaño).

Pérgola metálica con columpio. Cuando esté cubierto de uvas, habrá un hermoso rincón verde en el sitio. El consejo sobre la pintura de una estructura metálica en verde oscuro siempre es relevante. El blanco también se ve fresco y armonioso.

Cenador de uva adosado a la casa. En esta foto, una composición casera hecha casi a partir de materiales de desecho.

Amplia estructura de madera con bancos y columpios. Las uvas crecidas crean un seto esmeralda natural con un agradable susurro de hojas.

Piedra y madera es de lo que está hecho este callejón, que se construye sobre una gran parcela. Puede reducir la escala en relación con el tamaño real, también será hermoso.

Para obtener información sobre cómo hacer una pérgola de uva, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles