Todo sobre pérgolas metálicas

Contenido
  1. Características y propósito
  2. Descripción de especies
  3. Direcciones de estilo
  4. ¿Cómo organizar?
  5. Ejemplos en diseño de paisaje

Pérgola significa una extensión, un cobertizo. Inicialmente, se utilizó solo como soporte para la vegetación trepadora, arbustos y viñedos. Hoy en día, se considera un lugar donde relajarse a la sombra de las plantas y esconderse de la luz solar directa.

Características y propósito

Una pérgola de metal se llama red especial para plantas trepadoras. Parece una estructura tipográfica, que consta de arcos de jardín, que están interconectados por vigas transversales, vigas. Este diseño tiene un aspecto refinado y ordenado. La presencia de una pérgola en el territorio puede decorar el paisaje de una casa de campo o cabaña de verano.

Esta estructura se puede unir al edificio o tener la apariencia de una estructura separada. Desde las pérgolas, puede crear una terraza, un pasillo o encerrar la piscina con él. Sus diseños sorprenden con una amplia variedad, incluso pueden parecer verdaderas obras de arte.

Enumeremos las funciones de la pérgola.

  1. Decorativo. La estructura se utiliza como decoración del territorio adyacente a la casa debido a la forma y la presencia de una atractiva vegetación en ella. Tal arco es capaz de crear zonas verticales de vegetación verde.
  2. Práctico. La pérgola facilita el cultivo y la recolección de la uva.
  3. Lavadero. El diseño esconde garajes, dependencias que no coinciden con el diseño general del área.

Además de todo lo anterior, la pérgola divide el sitio en varias zonas, sirve como una opción para el diseño de grupos de entrada, como un portón o un portillo.

Las ventajas de una pérgola incluyen simplicidad de diseño, precisión y practicidad. Las desventajas de la estructura incluyen la falta de protección contra el mal tiempo, así como un cuidado caprichoso.

Descripción de especies

Dependiendo de la opción de colocación, las pérgolas de hierro para el jardín se montan en la pared (o están fijas), así como se colocan de forma independiente.

Según la configuración, las pérgolas metálicas se clasifican de la siguiente manera:

  • toldos - pueden proporcionar una protección confiable contra los rayos abrasadores del sol, a menudo se montan sobre patios de recreo y lugares destinados a estacionar automóviles;
  • viseras - tales estructuras pueden decorar las paredes, salvar del sol y también reducir significativamente la carga térmica en el edificio;
  • toldos se consideran una buena y práctica opción para la protección de vehículos;
  • cenadores - estas pérgolas son muy similares a los edificios cubiertos ordinarios, sin embargo, debido al techo de celosía, no protegen de la precipitación;
  • pantallas utilizado para zonificar un territorio, decorarlo o como una cerca, con su ayuda puede crear un rincón tranquilo y acogedor;
  • túneles - las estructuras arqueadas de este tipo pueden cerrar caminos y caminos del sol, formando un pasaje estético entre edificios;
  • bancos ayudan a crear un rincón acogedor para la relajación, estas estructuras ocupan poco espacio y son bastante simples de fabricar.

Actualmente, se pueden encontrar pérgolas en forma de arco para flores, clemátides y una estructura con columpio.

Al elegir uno u otro tipo de pérgola, vale la pena considerar su combinación con el estilo del jardín y el territorio en su conjunto.

Direcciones de estilo

Hace varios siglos, las pérgolas eran monótonas, pero hoy se pueden decorar en una amplia variedad de estilos.

  • Clásico. Los diseños en este estilo se ven estrictos, moderados. El marco consta de un revestimiento de celosía y se caracteriza por el minimalismo y la elegancia al mismo tiempo.
  • Rústico. Dichos productos tienen una forma geométricamente regular y también se caracterizan por su funcionalidad y naturalidad.
  • Alta tecnología. Este estilo recuerda la modernidad y el desarrollo de la tecnología. En la estructura se puede observar algo cósmico, original, pero funcional al mismo tiempo.
  • Este. La pérgola de estilo oriental se caracteriza por un techo piramidal, paredes cóncavas y colores rojo y marrón.
  • Moderno. Estos arcos de metal son bastante funcionales y sofisticados al mismo tiempo.
  • Chalet Es un estilo que se caracteriza por la fiabilidad, practicidad y versatilidad.

¿Cómo organizar?

La pérgola se verá genial en cualquier rincón del territorio de una casa de campo. Sin embargo, los expertos recomiendan una disposición más racional, es decir, por encima de los senderos del jardín.

Dado que la instalación de una estructura es un evento bastante responsable, al elegir un sitio para su ubicación, vale la pena considerar los siguientes puntos:

  • suficiente espacio para la ubicación de la pérgola;
  • el tipo de suelo que juega un papel importante en el crecimiento de las plantas que se plantarán en el arco;
  • buena iluminación;
  • especies de representantes de la flora que crecen en el barrio.

También es muy importante decidir la función de la pérgola.

  • Soporte para plantas. En este caso, el área donde se ubicará la pérgola debe estar iluminada por el sol durante la mayor parte del día. La sombra del edificio puede causar algunas dificultades para plantar.
  • Organización de un lugar de descanso, decoración del sitio. Para equipar una glorieta natural, hermosa y verde, es mejor elegir un lugar donde no haya árboles.

Ejemplos en diseño de paisaje

Las pérgolas metálicas pueden tener interesantes formas de construcción. A menudo están hechos de tuberías con diferentes diámetros y longitudes. Las opciones portátiles son muy populares, ya que pueden decorar cualquier parte del sitio. Las estructuras con elementos forjados se ven muy hermosas en cualquier parte del área suburbana.

Para agregar atractivo al paisaje, no plante una pérgola con un tipo de vegetación. Las estructuras con cambios estacionales en la flora se ven bastante interesantes. Una cultura como la uva virgen crece muy rápido, es capaz de trenzar una pérgola de la forma más compleja y extraña. Como resultado de tal plantación, puede obtener una glorieta verde brillante para relajarse, que cambia su color a burdeos en otoño.

Según los paisajistas, el color de la pérgola es de gran importancia en el diseño del territorio:

  • el marrón es adecuado para ramitas y follaje verde;
  • el blanco da la impresión de ligereza y frescura en el sitio;
  • abigarrado generalmente se destaca sobre el fondo verde general.

Las pérgolas no solo son un soporte para la vegetación, sino también una opción para decorar el territorio. Hoy en día, se utilizan como lugar de esparcimiento al aire libre rodeado de uvas, rosas u otros cultivos.

Durante la instalación de esta estructura, vale la pena calcular su resistencia y confiabilidad con un margen para que la estructura no colapse por el viento, la precipitación o el peso de las plantas.

Para obtener más información sobre las pérgolas metálicas, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles