Pérgolas en paisajismo

Contenido
  1. Pros y contras del sitio
  2. Elegir una vista
  3. Estilos
  4. Opciones de alojamiento
  5. Plantas adecuadas
  6. Hermosos ejemplos

En el proceso de organizar una casa o un área pública, los diseñadores de paisajes utilizan una variedad de técnicas y tecnologías.

Entonces, por ejemplo, si el área del territorio es lo suficientemente grande, se puede instalar una pérgola en el sitio. Hoy en nuestro artículo hablaremos con más detalle sobre estas construcciones.

Pros y contras del sitio

Las pérgolas son estructuras que tienen una interesante historia de origen y existencia. Entonces, aparecieron por primera vez en la Antigua Roma, y ​​las pérgolas también se utilizaron activamente en España, Italia y Francia. Las estructuras desempeñaban una función importante: eran los soportes de la vid.

Con el tiempo, el propósito de las pérgolas ha cambiado: las estructuras se utilizaron como parte integral de las marquesinas y las pérgolas hechas de plantas trepadoras. (El uso de pérgolas fue especialmente relevante y popular en los países del sur). Hoy en día las pérgolas se pueden diseñar de diferentes formas, existen varios tipos de estructuras: pérgolas pegadas a las paredes de la casa, pérgolas, cenadores, etc.

Como cualquier otra estructura utilizada activamente en el diseño del paisaje, Las pérgolas tienen una serie de características únicas (tanto positivas como negativas). Antes de instalar una estructura de este tipo en su sitio, es importante evaluar todas las características distintivas de las estructuras para no arrepentirse de su decisión en el futuro.

Las características positivas de las pérgolas incluyen las siguientes cualidades:

  • las estructuras crean una sombra en el sitio que protege a las plantas y a las personas de la luz solar directa;
  • una pérgola puede convertirse en una verdadera decoración de su sitio, ya que la estructura tiene un aspecto estéticamente agradable;
  • la pérgola cumple no solo un papel decorativo, sino también funcional, siendo un soporte para las plantas trepadoras;
  • Hay una gran cantidad de tipos de pérgolas, respectivamente, cada propietario podrá elegir una opción de diseño que sea óptima para un sitio en particular, etc.

Sin embargo, debe recordar las desventajas:

  • la construcción de una estructura es un proceso largo y complejo que requiere la participación de especialistas;
  • La construcción de una pérgola a menudo requiere grandes inversiones financieras.

Por lo tanto, se puede concluir que las ventajas de las pérgolas superan significativamente sus desventajas. En cualquier caso, la elección final queda en manos del arrendador.

Elegir una vista

Una pérgola (o dosel) moderna en jardinería es una estructura funcional y decorativa que es popular entre los propietarios de viviendas. Considere los tipos existentes de estructuras similares.

Por destino

Dependiendo del propósito de la pérgola, existen varios tipos de estructuras.

  • Pantalla. Este tipo de pérgolas se instala con mayor frecuencia a lo largo de la cerca. Además, el uso de estas estructuras es relevante si desea dividir su sitio en áreas funcionales: por ejemplo, puede equipar un campo deportivo o un rincón apartado del jardín.
  • Pasillo verde. De hecho, un corredor de pérgola verde es una estructura que consta de una gran cantidad de arcos individuales. Estos arcos están unidos por una guía común. Un edificio de este tipo generalmente se instala si hay largos senderos de jardín en el sitio, o para ocultar dependencias estéticamente poco atractivas.
  • Toldo. Funcionalmente, el toldo es un dosel. Este diseño se puede utilizar para organizar un estacionamiento para un automóvil o un parque infantil. Además, el toldo se utiliza a menudo para encerrar un comedor al aire libre.
  • Visera. Con la ayuda de la visera, puede crear un hermoso diseño para las ventanas del lado sur. Una variedad de plantas trepadoras pueden crecer en el dosel.

Por forma

Además de su finalidad, las pérgolas se pueden dividir en función de su forma. Entonces, las construcciones pueden ser:

  • cuadrado (tal pérgola es bastante fácil de construir con sus propias manos, ya que el diseño tiene la forma geométrica correcta);
  • rectangular (las estructuras rectangulares son las más adecuadas para propietarios de áreas grandes);
  • ovalada (como las pérgolas rectangulares, ovaladas son adecuadas para áreas grandes, pero las líneas suaves a menudo encajan más armoniosamente en el diseño general del sitio);
  • en forma de arco (esta forma se considera una de las más populares).

Por material

La mayoría de las veces, las pérgolas están hechas de madera o metal. Las pérgolas de madera son el tipo más popular y extendido de tales estructuras. La demanda de tales edificios entre una amplia gama de consumidores se explica por varios factores: en primer lugar, la disponibilidad y el presupuesto.

Las estructuras de madera encajan bien en casi cualquier dirección de estilo, decorarán cualquier área. Hay que tener en cuenta que la madera es un material que puede verse influido por la climatología. No tolera la alta humedad, las precipitaciones y los cambios bruscos de temperatura.

Las pérgolas metálicas se distinguen por su elevado coste y su larga vida útil. Debido al hecho de que el material en sí es muy duradero y confiable, no requiere ningún mantenimiento adicional. En cuanto al tipo específico de metal, el aluminio se suele utilizar para la construcción de pérgolas.

Además de madera y metal, las pérgolas pueden estar hechas de plástico, piedra, ladrillo. Además, las estructuras pueden combinar varios materiales.

Estilos

Dependiendo de sus deseos y preferencias individuales, así como de la orientación estilística del diseño de su hogar, puede construir y decorar una estructura en una variedad de estilos.

  • Estilo rústico. Al construir una pérgola rústica, use madera. Además, no se recomienda pintar el material, es mejor dejar intacto el color natural del material natural.
  • Ecostyle. Para que su pérgola sea respetuosa con el medio ambiente, se recomienda utilizar solo materiales naturales que no dañen el medio ambiente para su fabricación.
  • Oriental. Un rasgo característico del estilo oriental es el techo cóncavo. Este diseño funciona bien con los populares jardines japoneses.
  • Minimalismo. En el marco de esta dirección, al decorar una pérgola, no se deben utilizar elementos decorativos innecesarios. Todo debe ser lo más funcional posible.

Opciones de alojamiento

La ubicación de las pérgolas en el paisaje puede variar. Al elegir la ubicación de la estructura, es muy importante tener en cuenta sus características distintivas: finalidad, forma, material de fabricación, etc. Entonces, al construir una pérgola en el campo o cerca de su casa privada, puede colocarla en el medio del sitio, creando así una glorieta, un área de recreación donde puede retirarse a una sombra cómoda en un clima cálido y soleado.

La ubicación de la estructura cerca de las paredes de la casa es popular (es especialmente conveniente si es posible crear una salida de la casa directamente a la pérgola. Las áreas de comedor a menudo se colocan en este territorio. podrá disfrutar de comidas familiares al aire libre. Para crear un área cómoda, la estructura se puede instalar cerca de la piscina. También puede colocar tumbonas y mesas debajo del dosel, formando así un área de recreación.

Además de las opciones de alojamiento enumeradas anteriormente, puede crear las suyas propias, según sus necesidades. En este caso, no tengas miedo de experimentar y mostrar tu creatividad.

Plantas adecuadas

Considere varias variedades de plantas que son excelentes para plantar al construir una pérgola:

  • uva;
  • begonia colgante;
  • petunia ampelosa;
  • rosas rizadas
  • bacopa;
  • geranio, etc.

Al mismo tiempo, los expertos aconsejan seguir algunas recomendaciones sencillas.

  • En primer lugar, para decorar una estructura, debe elegir solo aquellas plantas que se estén desarrollando activamente en las condiciones climáticas de su región. De lo contrario, no logrará el resultado decorativo deseado, sino que solo gastará recursos financieros.
  • Además, los botánicos y jardineros no recomiendan plantar más de 4 tipos diferentes de plantas al mismo tiempo. La cuestión es que cada variedad vegetal individual necesita un cuidado diferente. En consecuencia, será bastante difícil mantener todas las flores creciendo en buenas condiciones.
  • También es recomendable elegir plantas que florezcan en diferentes épocas del año. Esto hará que su pérgola se vea brillante y atractiva desde principios de primavera hasta finales de otoño.

Hermosos ejemplos

Veamos algunos ejemplos hermosos en el diseño de paisajes.

  • En esta foto se puede ver una pérgola de madera construida contra la pared de la casa. Al mismo tiempo, los propietarios han dispuesto una salida separada a esta área de recreación, que se combina con el comedor.
  • Esta construcción es más monumental y capital. Según su finalidad funcional, es un área de recreación.

La ubicación de la estructura es una de las más tradicionales: la pérgola se encuentra en el medio del sitio.

  • Este edificio está decorado en un estilo clásico: se mantienen tanto los detalles arquitectónicos (pilares) como los colores. Esta construcción forma un oasis dentro del área de plantas verdes.
  • Desde debajo de este toldo, puede disfrutar de una hermosa vista natural. Además, las plantas trepan por los soportes de la pérgola, que forman una cómoda sombra.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles