Diferencias y similitudes entre melocotones y nectarinas.

Contenido
  1. Diferencias entre frutas
  2. ¿Cuál es la diferencia entre árboles?
  3. Diferencia creciente

A muchas personas les gustan los melocotones y las nectarinas debido a su delicado sabor y agradable aroma. Pero no todo el mundo sabe en qué se diferencian unos de otros.

Diferencias entre frutas

Primero necesitas entender cuál es la diferencia entre las frutas. Los melocotones tienen un agradable color amarillo-rojo. Su carne es dulce. Afuera, está cubierto con una piel esponjosa. Las plantas lo necesitan para protegerse de plagas y enfermedades. La piel de la fruta es bastante fina y se echa a perder con facilidad. Dentro de cada melocotón hay un hueso grande. Los frutos se consumen frescos, congelados y secos. Las semillas se utilizan para obtener aceite de melocotón. Se utiliza activamente en medicina y cosmetología.

La nectarina sabe tan bien como el melocotón. Al mismo tiempo, la piel es suave, como una ciruela. Además, es más firme que el melocotón. Dado que las nectarinas no tienen una capa protectora esponjosa, es la cáscara la que protege la delicada pulpa de las plagas.

Muchos creen que las nectarinas fueron criadas por criadores. Incluso se les llama híbridos melocotón-cereza-ciruela o melocotón-ciruela. Pero este no es el caso en absoluto. Aparecieron como resultado de la mutación natural de los árboles.

Las nectarinas, como los melocotones, se utilizan para hacer compotas, mermeladas y postres varios. Los platos elaborados con ellos son muy sabrosos.

Las nectarinas contienen más nutrientes que los melocotones. Además, no son tan dulces. Debido a que las nectarinas contienen menos azúcar, son recomendadas para diabéticos, así como para personas que tienen problemas de exceso de peso.

Las deliciosas y jugosas nectarinas son mucho más convenientes para transportar de un lugar a otro. Debido a que su piel es densa y elástica, prácticamente no se dañan durante el transporte. A su vez, se recomienda consumir melocotones inmediatamente después de la cosecha. No reposarán en cajones ni en el frigorífico durante mucho tiempo. También es bastante difícil transportarlos.

¿Cuál es la diferencia entre árboles?

Los árboles en los que crecen los melocotones y las nectarinas pertenecen a la familia Pink. Asia es considerada su patria. Ahora los árboles se cultivan en América y el sur de Europa. Los melocotones y las nectarinas son plantas termófilas. Por lo tanto, en los países fríos será bastante difícil obtener una buena cosecha.

No existen diferencias significativas entre nectarinas y melocotones. Las plantas reaccionan igualmente negativamente al frío extremo. Pero se considera que los melocotones son más resistentes a las heladas. Por lo tanto, muchos jardineros los eligen para plantar en su sitio.

La mayoría de las variedades de nectarinas se distinguen por su modesto tamaño de árbol. Para un árbol tan compacto, puede encontrar un lugar en cualquier sitio.

Estas plantas florecen aproximadamente al mismo tiempo. Esto suele ocurrir a mediados del verano. El tiempo de floración específico depende de las características de la variedad.

Diferencia creciente

Los jardineros experimentados notan que cultivar nectarinas es más difícil que los melocotones, porque tienen mucho miedo a las heladas. Por lo tanto, al preparar las plantas para el invierno, deben cubrirse con cuidado. Los jardineros deben proteger de las heladas no solo las raíces, sino también los troncos de los árboles. Para ello, se utilizan arpillera, ramas de abeto u otros materiales similares. Se necesita refugio no solo para las plántulas jóvenes, sino también para las plantas adultas. Para facilitar que los árboles echen raíces en las regiones frías, los criadores están desarrollando variedades resistentes a las heladas.

También vale la pena señalar que las nectarinas se ven más afectadas por diversas enfermedades fúngicas. La mayoría de las veces sufren de pudrición de la fruta o mildiú polvoriento. También son más difíciles de tratar. Por eso, en primavera y verano, se recomienda tratar las plantas con fungicidas.

Al cultivar nectarinas y melocotones en su sitio, se recomienda plantarlos a una gran distancia entre sí. De lo contrario, se enfermarán constantemente. Como regla general, están ubicados en lados opuestos del jardín.

Cuando llegue el momento de que los árboles den frutos, el área con melocotones debe inspeccionarse regularmente. Los frutos maduran con bastante rapidez. Si no se arrancan a tiempo, caen al suelo y se dañan. Los melocotones caídos atraen insectos, que luego comienzan a comer los frutos de las ramas. Para evitar que esto suceda, la cosecha debe recolectarse con regularidad. No existe tal problema con las nectarinas. Permanecen más tiempo en las ramas. Además, su piel es más densa. Debido a esto, las frutas se rompen con mucha menos frecuencia.

En general, las nectarinas y los melocotones no son muy diferentes entre sí. Por lo tanto, vale la pena comprar frutas o elegir plántulas para su sitio, enfocándose solo en sus preferencias.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles