- Tipo de crecimiento: talla media
- Cita: para consumo fresco
- Resistencia al invierno: elevado
- Peso de la fruta, g: 90-120
- Sutura abdominal: profundo
- Color de la fruta: crema verdosa con puntos borrosos y rubor de rayas de carmesí brillante a carmín
- Piel : de grosor medio, bastante firme, no se puede quitar del feto
- Olor: hay
- Escapa: brotes anuales bastante gruesos, rojos en el lado iluminado y verde amarillento en el lado sombreado, con entrenudos cortos
- Flores: de forma rosada, grande, con pétalos de color rosa pálido ondulados fuertemente cóncavos
Belmondo es uno de los mejores melocotones de higos. A pesar de la dificultad de cuidado, muchos jardineros prefieren cultivar.
Descripción de la variedad
El árbol es de tamaño mediano, con una copa extendida. Los brotes tienen entrenudos acortados. En el lado soleado, los brotes son rojos y en el lado sombreado son de color verde amarillento.
Características de la fruta
El color principal de los melocotones es la crema verdosa. Casi en toda la superficie, los frutos tienen un rubor en forma de puntos y trazos agrupados que van desde un carmesí intenso hasta un color carmín. Las variedades de melocotón tienen un aroma único.
La pulpa fibrosa, jugosa, de color crema pálido, está cubierta por una piel bastante densa de grosor medio, con una ligera pubescencia. En frutos maduros, el hueso está bien separado.
Los melocotones tienen forma de disco con una sutura abdominal profunda, el ápice del fruto está deprimido, con una fosa de hasta 5 mm de profundidad. Los frutos son de tamaño mediano, su peso oscila entre los 90 y los 120 g.
Cualidades gustativas
El melocotón de higo Belmondo tiene un sabor más intenso que el de las variedades redondas, ya que debido a la forma del fruto, la piel está más cerca del hueso, y esto afecta el sabor. Después de todo, la pulpa más deliciosa de otras variedades se encuentra junto al hueso, pero la variedad de higo no tiene esto: se siente un rico sabor en cualquier parte de la fruta.
La pulpa del melocotón tiene un alto contenido de azúcar (aproximadamente 12,63%), por lo tanto, las frutas bien maduras son dulces y picantes, con sabor a miel, casi no se siente ácido en ellas (aproximadamente 0,18%). Según la valoración de cata, la variedad Belmondo merece 4,6 puntos.
Maduración y fructificación
El período de maduración se define como medio tardío. La maduración de la fruta se produce en la primera quincena de agosto.
Producir
El rendimiento de los árboles maduros es elevado. Están densamente cubiertos de frutos muy próximos entre sí.
Regiones en crecimiento
Los territorios de China occidental, Ucrania, Asia central, Transcaucasia, las regiones orientales de Tayikistán, Turkmenistán y otras repúblicas asiáticas son favorables para el cultivo de la variedad. En Rusia, la variedad se cultiva en las regiones del sur.
Crecimiento y cuidado
El cultivo implica:
- riego y alimentación;
- poda sanitaria anual con formación de corona;
- medidas preventivas para combatir plagas y enfermedades;
- protección de las plántulas jóvenes contra la congelación.
Se requiere alimentar la planta ya en la siembra. La alimentación adicional se aplica a partir del segundo año. El aderezo de primavera consiste en fertilizantes nitrogenados minerales y orgánicos, y el aderezo de otoño consiste en mezclas de potasio y fósforo. Antes del invierno, el círculo del tronco debe aislarse con estiércol, sin tocar el tronco.
La poda en abanico debe proporcionar el máximo acceso a los rayos del sol a la fruta. La longitud óptima de las ramas no es más de 50 cm Los cortes se tratan con brea de jardín.
Rociar con sulfato de cobre al 1% lo salvará de las esporas invernales y el micelio. Se requiere rociar 4 veces: después de que se derrita la nieve, cuando aparecen los brotes, antes y después de la floración.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
Esta variedad tiene una alta resistencia al invierno. La floración tardía da a los botones florales la libertad de sufrir las heladas primaverales. Sin embargo, es mejor aislar las plántulas jóvenes, especialmente durante los inviernos sin nieve. Puedes usar agrofibra para esto.
Requisitos de suelo y condiciones climáticas.
Chernozem y marga son el mejor suelo para esta variedad. Es mejor plantar una plántula de durazno en el lado sur del jardín, donde hay mucho sol y no hay viento. Los árboles o edificios vecinos no deben quedar ensombrecidos por el melocotón.
En climas cálidos, las plántulas se plantan en otoño y en las regiones más frías en primavera.
Revisión general
Destacan el alto rendimiento de la variedad, un excelente sabor de postre que recuerda al sabor del mango. Es importante que las frutas extraídas correctamente no se agrieten y toleren bien el transporte.