- Autores: Jardín Botánico Nikitsky
- Tipo de crecimiento: de tamaño insuficiente
- Periodo de maduración: medio-tarde
- Auto-fertilidad: autofértil
- Cita: para consumo fresco
- Producir: elevado
- Transportabilidad: malo
- Resistencia al invierno: elevado
- Peso de la fruta, g: 145 - 155
- Color de la fruta: blanco cremoso, con un ligero rubor frambuesa en los lados
Melocotones favoritos de todos, sureños y amantes del sol, "aprendieron" a crecer en condiciones más severas gracias al trabajo incansable de los criadores. Las nuevas variedades se cultivan en el carril central y en las regiones más frías. Un representante llamativo de estos "hombres fuertes" es la variedad White Swan (sinónimo de White Lebedev), cuyos frutos están destinados al consumo fresco, pero muchos los utilizan para cocinar mermeladas y mermeladas. Debido a la tendencia de la fruta madura a descomponer la estructura, los jugos se obtienen con pulpa, y es mejor cocinar mermelada de frutas inmaduras, luego los trozos permanecen intactos. La variedad no puede soportar el transporte a largas distancias.
Historia de la crianza
Los creadores de la variedad fueron el equipo de criadores del Jardín Botánico Nikitsky.
Descripción de la variedad
Árbol corto (2-3 m) con copa esférica ligeramente extendida. Los brotes jóvenes en crecimiento se colorean en colores claros; con el tiempo, la piel fina se vuelve más gruesa y adquiere un color marrón. Las ramas están cubiertas de follaje lanceolado de color verde oscuro, ligeramente cóncavo a lo largo de la vena central, claramente visible, al igual que sus ramas laterales. La placa de la hoja lisa no tiene pubescencia, la parte inferior es más clara que la superior, el extremo es alargado y puntiagudo, los bordes son uniformes, sin muescas. El melocotón florece profusamente, las flores blancas como la nieve con un aroma fuerte tienen estambres largos, pétalos ligeramente ondulados.
Características de la fruta
Los frutos redondeados u ampliamente ovalados de tamaño mediano y con un peso de 145-155 g tienen un color inusual para un melocotón. Recubrimiento: blanco cremoso con un tinte rosa amarillento, un rubor rosa intenso ocupa un pequeño porcentaje de la superficie. La piel delicada tiene una pubescencia fuerte, la piedra de tamaño mediano se separa fácilmente de la pulpa.
Cualidades gustativas
La pulpa blanca fragante con una consistencia jugosa y delicada tiene la propiedad de perder densidad después de la maduración completa, lo que hace que sea imposible de transportar a grandes distancias. El sabor dulce armonioso recuerda a la miel, el ácido está casi ausente. Puntuación de cata: 4,5 puntos.
Maduración y fructificación
La variedad pertenece a la categoría de mediados a finales: la cosecha se recolecta en la tercera década de agosto. La fructificación regular ocurre 4 años después de la siembra.
Producir
El cisne blanco da excelentes cosechas: un árbol es capaz de dar 50-60 kg de frutos sabrosos, saludables y fragantes.
Regiones en crecimiento
La variedad está adaptada para la región del Cáucaso Norte, la Región Central de la Tierra Negra, Crimea, pero de hecho su hábitat es mucho más amplio. Es cultivado por jardineros de la zona media, el Lejano Oriente, los Urales, Altai, sujeto a la organización de la protección invernal.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
El cisne blanco pertenece a variedades autofértiles, lo que evita al jardinero buscar y plantar variedades polinizadoras. El melocotón dará frutos a la perfección, incluso estando en singular en el sitio.
Creciendo y cuidando
La variedad del sur es muy exigente con la luz solar, por lo que el sitio se elige en el lado sur, protegido de los vientos y corrientes del norte. El cisne blanco no tolera los humedales y la proximidad de las aguas subterráneas (no más cerca de 1,5 m), que deben tenerse en cuenta al determinar un lugar de aterrizaje.
Todos los tipos de frutas de hueso son malos predecesores: ciruela, albaricoque, etc. Esto se debe a que las plantas tienen enfermedades y plagas comunes. El suelo más favorable es franco arenoso y franco con un nivel de acidez neutra. Los suelos acidificados están sujetos a una desoxidación obligatoria. Para hacer esto, agregue harina de dolomita, tiza, yeso al suelo.
El momento óptimo de siembra es la primavera en las latitudes templadas, el otoño en las regiones del sur. Antes del inicio del clima frío, la planta debe tener una reserva de tiempo de 1 a 1,5 meses para que la plántula tenga tiempo de aclimatarse y echar raíces. Al elegir el material de siembra, se debe dar preferencia a las plántulas de dos años con un sistema de raíces cerrado. Se adaptan más rápido, toleran los cambios en el medio ambiente, la nutrición y los cuidados con mayor facilidad.
La planta debe tener brotes ramificados, en la cantidad de al menos cinco ramas con yemas de frutas claramente visibles. Si el sistema de raíces está abierto, entonces es necesario verificar la calidad de las raíces, su longitud (al menos 20 cm), viabilidad. Las raíces secas son un signo de material defectuoso. Las plantas de calidad solo pueden ser proporcionadas por viveros o tiendas especializadas. No vale la pena comprar una plántula en el mercado. Son muchos los casos conocidos en los que un árbol comprado se cuida durante años, y al final obtienen algo más.
Antes de plantar, una planta con ACS se mantiene en una solución de un agente formador de raíces, por ejemplo, "Kornevin". Un pozo de plantación con dimensiones de 70x70x70 cm se llena con una capa de drenaje de piedra triturada, guijarros, grava, ladrillo roto y se instala un soporte. La distancia entre los hoyos es de 3 metros.
El suelo excavado se enriquece con humus, compost o excrementos de aves, ceniza de madera, fertilizantes minerales complejos, se agregan superfosfato y se llena el pozo con esta mezcla. Luego, la plántula se instala y se cubre con la tierra restante, mientras se asegura que el collar de la raíz permanezca por encima del nivel del suelo. El suelo se compacta, el círculo del tronco se riega abundantemente con agua tibia, al día siguiente el suelo se afloja o se cubre con una capa de mantillo de turba. La turba se puede reemplazar con paja o hierba cortada.
Una planta joven necesita riego regular en la primera temporada, con la excepción de un clima lluvioso constante. Para un árbol adulto, el riego adicional se organiza solo en caso de sequía prolongada. La introducción de nutrientes comienza a partir del segundo o tercer año, dependiendo de la composición y fertilidad del suelo. A principios de la primavera, el melocotón se alimenta con nitrógeno, lo que estimula la formación de una poderosa masa vegetativa. Durante el período de brotación, la planta necesita preparaciones de potasio y fósforo. En verano, la infusión de gordolobo se riega a razón de 1:10. En otoño, el círculo del tronco se cubre con una capa gruesa de humus con ceniza de madera o se agregan superfosfato y cloruro de potasio.
La poda sanitaria de primavera ayuda a eliminar la corona de brotes rotos, enfermos o congelados. Durante la poda formativa se retira el exceso de ramas que crecen hacia adentro, logrando una ventilación e iluminación completas del interior de la copa. Para el invierno, los troncos se cubren con arpillera o una red especial, con fieltro para techos en la parte superior, asegurándose de que la parte inferior de la protección contra roedores esté sumergida en el suelo.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
La planta tiene una alta resistencia al invierno, es capaz de soportar heladas de corta duración hasta -30ºC, pero en el carril central y al norte necesita un refugio para el invierno.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad tiene una alta resistencia a la clasterosporia y al mildiú polvoriento, puede verse afectada por hojas rizadas en violación de las condiciones agrotécnicas. De las plagas para el cultivo, la polilla, el pulgón, el insecto escama, la polilla rayada son peligrosas. Para combatir parásitos y enfermedades, es necesario realizar tratamientos preventivos primaverales con insecticidas y pesticidas.
Requisitos de suelo y condiciones climáticas.
El cisne blanco se adapta bien a los períodos secos, lo que permite cultivar la variedad en regiones con climas cálidos, y su resistencia a las heladas (-30º) explica la posibilidad de cosechar en el carril central y en regiones más frías, sin contar las regiones del norte. .