- Tipo de crecimiento: vigoroso
- Cita: para consumo fresco
- Producir: elevado
- Comerciabilidad: elevado
- Resistencia al invierno: bien
- Peso de la fruta, g: 100-160
- Color de la fruta: amarillo dorado con un gran rubor rojo brillante
- Periodo de fructificación: primera quincena de julio
- Rendimiento medio: 55-60 kg / madera
- Frecuencia de fructificación: regular
Fue posible cultivar un melocotón en una cabaña de verano gracias a los esfuerzos de los criadores que desarrollan variedades resistentes a las condiciones climáticas desfavorables. Una de las más sabrosas y no caprichosas de cuidar es la variedad Boxer, famosa por sus frutos grandes.
Descripción de la variedad
El Bóxer es un árbol vigoroso de copa ancha y redondeada, que se caracteriza por una fuerte ramificación y un engrosamiento moderado. Hojas caídas de color verde esmeralda. Las peculiaridades del árbol frutal son su rápido crecimiento y ganancia de masa verde. En un entorno favorable, el árbol crece hasta 4-6 m de altura.
El melocotonero comienza a florecer a finales de abril. En este momento, la voluminosa corona está abundantemente cubierta de flores medianas de color rosa cáliz, emitiendo un aroma increíble.
Características de la fruta
La variedad de melocotón de la selección popular Boxer es una variedad de frutos grandes. Un árbol adulto produce frutos que pesan entre 100 y 160 g. Cuanto más grandes son los frutos, menos en el árbol. El melocotón tiene una forma ovalada y un hermoso color: una cubierta de color amarillo dorado, diluida con un rubor rojo brillante difuso en forma de rayas, puntos, motas que cubren la mayor parte de la fruta. La piel de la fruta es moderadamente firme y aterciopelada. La sutura abdominal está claramente definida.
Aunque los melocotones están destinados al consumo fresco, se conservan, se conservan en escabeche, se procesan en mermeladas, compotas y conservas. La piel fuerte de la fruta le permite transportar melocotones a largas distancias, así como almacenarlos en condiciones adecuadas hasta por 5-7 días. El ablandamiento de la fruta es lento.
Cualidades gustativas
El boxeador es famoso por su excelente sabor y comerciabilidad. La pulpa de color amarillo anaranjado se caracteriza por una textura carnosa, de fibra media, tierna, moderadamente densa y muy jugosa. La fruta tiene un sabor equilibrado: dulce, diluido con una refrescante acidez sutil. El aroma veraniego y brillante con el que están dotados los melocotones no desaparece incluso después del enlatado o procesado. La cáscara de la fruta no es amarga. El hueso pequeño se separa fácilmente de la pulpa del melocotón.
Maduración y fructificación
El árbol comienza a dar frutos 2-3 años después de la siembra. La fructificación de la variedad es estable anualmente. Variedad de maduración media temprana. Las frutas comienzan a cantar masivamente a mediados de julio. El período de fructificación dura hasta 3 semanas. A pesar de su gran tamaño, los melocotones maduros no se desmoronan.
Producir
Las cifras de rendimiento de la cosecha de melocotón son impresionantes. Dotando al árbol de técnicas agrícolas básicas, se puede obtener una excelente cosecha por temporada: 55-60 kg de frutos aromáticos.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
La variedad es autofértil, por lo tanto, el árbol no necesita polinización cruzada adicional, especialmente porque durante el período de floración el árbol es un verdadero paraíso para los insectos.
Crecimiento y cuidado
La siembra de plántulas de melocotón se puede realizar tanto en primavera (antes del comienzo de la temporada de crecimiento) como en otoño (3-4 semanas antes de las heladas). Se recomienda elegir plántulas de uno o dos años con un sistema de raíces desarrollado.Al plantar, es importante mantener una distancia de 3-4 m entre árboles, ya que al melocotón no le gusta la sombra. La agrotécnica del melocotonero es simple, pero requiere la implementación obligatoria de medidas: regar, fertilizar, formar una corona, quitar las ramas secas y dañadas, aflojar y desherbar el suelo, prevenir hongos, cubrir con mantillo y prepararse para el clima frío.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
El boxeador no teme bajar las temperaturas a -25-28 °, ya que tiene una alta resistencia a las heladas. También vale la pena señalar que los botones florales no temen las fluctuaciones de temperatura. El melocotonero no necesita refugio, pero en condiciones de heladas severas, se recomienda realizar refugios con arpillera o agrofibra. Además, el círculo perióstico está cubierto con humus, que protegerá el sistema de raíces de la congelación.
Resistencia a enfermedades y plagas
El boxeador tiene una buena defensa inmunológica, por lo que el árbol puede resistir la mayoría de las enfermedades estándar de los cultivos de duraznos. La fumigación preventiva oportuna con preparaciones insecticidas ayudará a prevenir la invasión de plagas.
Requisitos de suelo y condiciones climáticas.
Peach Boxer es una cultura amante del calor que necesita mucha luz, calor y sol, por lo que es cómodo cultivar un árbol en la parte sur del jardín. El árbol no tiene requisitos especiales para el suelo, sin embargo, es más favorable para que el melocotón se desarrolle y dé frutos en suelos sueltos, transpirables, nutritivos y húmedos con un nivel neutro de acidez.