- Tipo de crecimiento: talla media
- Periodo de maduración: tarde
- Auto-fertilidad: autofértil
- Cita: para consumo fresco
- Producir: elevado
- Madurez temprana: a partir de 3 años después de la siembra
- Resistencia al invierno: elevado
- Resistencia a enfermedades y plagas: estable
- Peso de la fruta, g: 100
- Color de la fruta: rosado
Melocotón Borgoña es una variedad bastante conocida. A menudo se cultiva no solo para obtener una rica cosecha, sino también para aumentar el efecto decorativo del sitio y su paisajismo. Puede familiarizarse con esta planta con más detalle a continuación.
Descripción de la variedad
Los árboles de la variedad descrita son de crecimiento medio. La corona es bastante gruesa, se ve impresionante. Una característica interesante de Borgoña se han convertido en las hojas: en verano tienen un hermoso color rojo púrpura, pero en otoño se vuelven verdes, formando venas rojas. El melocotón de Borgoña se cultiva exclusivamente en jardines y casas de verano, ya que el árbol da muchos voluntarios, lo que sería inapropiado en entornos urbanos.
Características de la fruta
Los frutos rosados de Borgoña no son muy grandes. Su peso estándar es de 100 gramos, pero a veces las frutas crecen hasta 130 gramos de peso. La pulpa de los melocotones redondeados es densa y jugosa, y no es difícil elegir un hueso de ella.
Cualidades gustativas
Los melocotones de esta variedad son de postre, es decir, tienen un sabor dulce. Casi no hay acidez, puede aparecer solo en condiciones de verano demasiado lluvioso. El sabor se calificó con 4.5 puntos.
Maduración y fructificación
Borgoña da fruto por primera vez en el tercer año después de la siembra. Madura tarde, da fruto solo en la última década de agosto. Sin embargo, todo esto se compensa con un período de fructificación muy largo: las cosechas regulares del árbol se recolectan durante casi 50 años.
Producir
Los jardineros responden bien al rendimiento de la variedad. Según ellos, es muy alto, pero aún no se han identificado datos más precisos (en kilogramos).
Autofecundación y necesidad de polinizadores
La variedad es autofértil y, si se cultiva solo en un sitio, puede polinizarse a sí misma, dando frutos. Sin embargo, los residentes de verano experimentados saben que incluso las mejores variedades se polinizan a sí mismas en no más del 60%, por lo tanto, para aumentar los rendimientos, se plantan cerca de melocotones con el mismo período de floración.
Crecimiento y cuidado
Borgoña debe plantarse exclusivamente en el lado sur del sitio. Evite las áreas completamente abiertas sin defensas naturales como casas o montículos, y la siembra en áreas bajas que generalmente son húmedas. El suelo debe ser fértil y transpirable. Está prohibido plantar en terrenos donde crecieron pimientos, tomates, patatas, fresas, melones y calabazas en la temporada anterior.
El melocotón Borgoña es bastante caprichoso, por lo que es recomendable organizar los fertilizantes desde el principio. Tome 50 gramos de superfosfato y cloruro de potasio, 0.3 kg de ceniza de madera y aproximadamente 8 kg de compost. Dichos fertilizantes se colocan en los agujeros durante la siembra de primavera de melocotones. Si la siembra se lleva a cabo en el otoño, entonces el humus simplemente se coloca en el pozo. Los fertilizantes deben durar tres años.
Los árboles de Borgoña no toleran muy bien la falta de agua. Por lo tanto, debe regar los duraznos de manera oportuna. Cada dos semanas, se deben verter alrededor de 20 litros de agua debajo de cada árbol. El último riego se realiza a finales de verano. Deben combinarse con aflojar el suelo, pero no se puede profundizar en el suelo. El crecimiento de malezas se puede controlar con mantillo, que responde muy bien a esta variedad.
Para aumentar la salud del árbol y aumentar el rendimiento, se recomienda la poda para la variedad Borgoña. El procedimiento de modelado del resorte es especialmente importante. Las ramas enfermas, heladas y secas deben eliminarse sin falta.Los brotes se acortan de acuerdo con la forma de corona elegida. Y también se realiza un aclareo, ya que la copa de esta variedad es muy gruesa. Los árboles mayores de siete años se someten a rejuvenecimiento. Debe tenerse en cuenta que la variedad a menudo está expuesta al flujo de goma, por lo que es imperativo procesar todas las secciones con sulfato de cobre y luego lubricar con barniz de jardín.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
Melocotón Borgoña resiste perfectamente el clima frío. En las regiones del sur, es posible que esta planta ni siquiera esté cubierta si hay mucha nieve en invierno. Pero si el área se caracteriza por temperaturas demasiado bajas y la nieve rara vez cae, entonces debe cuidar el refugio. Después de limpiar el sitio y blanquear los troncos, los árboles se cubren con una gruesa capa de mantillo en forma de ramas de abeto. La parte superior del maletero debe estar envuelta con cualquier material adecuado para ello. Es necesario retirar el refugio solo cuando se tenga la certeza de que no hay heladas recurrentes.
Resistencia a enfermedades y plagas
Borgoña se distingue por una buena resistencia a diversas enfermedades, las plagas rara vez lo parasitan. A veces, la variedad se ve afectada por la moniliosis, así como por las hojas rizadas. Para prevenir dolencias, se realizan podas y fumigaciones profilácticas con fungicidas.
Las plagas más comunes fueron el pulgón del melocotonero y la polilla oriental. Para evitar que entren en el sitio se permitirá verter temprano agua hirviendo sobre los árboles, así como el tratamiento primaveral con insecticidas.
Revisión general
Los melocotoneros ornamentales de Borgoña son populares entre muchos jardineros. Casi todos los residentes de verano usan la planta en el diseño del paisaje, plantando individualmente o en grupos. Deliciosos, aunque pequeños frutos, también hacen las delicias de quienes se dedican al cultivo de esta variedad. La atención de los agricultores también se ve atraída por el hecho de que el árbol vive durante mucho tiempo y da frutos de manera estable.
Los jardineros no están muy contentos con el hecho de que el árbol sea muy caprichoso en su cuidado. Debe regarse, alimentarse y cubrirse con mantillo regularmente. Sin podar, las plantas dan una copa densa y sufren de hongos. La resistencia al invierno de la cultura también plantea cuestiones distintas.Aunque es muy alto, los árboles a menudo requieren refugio. Además, en algunos residentes de verano, las plantas, en general, no pudieron sobrevivir al invierno. Y algunos no hicieron frente a la poda, ya que recibieron una forma de planta irregular.