- Esquema de aterrizaje: distancia entre plantas 1,5-2 m
- Tipo de crecimiento: talla media
- Periodo de maduración: mediados-temprano
- Cita: comedor
- Producir: elevado
- Transportabilidad: medio
- Madurez temprana: durante 3-4 años
- Tamaño del hueso: pequeña
- Separabilidad del hueso de la pulpa.: no separable
- Resistencia al invierno: por encima de la media
Champion es una variedad de melocotón de mesa altamente resistente a las heladas y, por tanto, apta para el cultivo en zonas climáticas adversas. La variedad se conoce desde 1991 y durante este tiempo ha ganado una gran popularidad en los círculos de jardinería.
Descripción de la variedad
El campeón es de un tipo de crecimiento medio, el árbol alcanza una altura de 3-4 m; la corona es ampliamente ovalada, extendida, densa; Las flores de tamaño mediano, formadas en forma de cuencos grandes, tienen pétalos de color rosa brillante.
Características de la fruta
Los melocotones son de tamaño mediano y de forma casi redonda, su peso es de unos 150 g, se observa una ligera pelusa en la piel amarilla con un rubor. La vida útil está limitada a una semana, las tarifas de transporte también son medias. Para una buena comerciabilidad, las frutas se almacenan en cajas y contenedores, y si las frutas se retiran del árbol 5-7 días antes de la maduración completa, entonces se trasladarán más fácilmente al transporte.
Cualidades gustativas
La pulpa de la fruta es jugosa, tierna, de rico sabor, postre, se estima en 4,7 puntos. Estos melocotones se utilizan tanto para consumo fresco como para la elaboración de zumos, néctar y postres diversos. Además, el Champion tiene un aroma pronunciado, pero no puede presumir de una buena separabilidad de la pulpa del hueso.
Maduración y fructificación
El Champion da los primeros frutos 3-4 años después de la siembra. Empieza a florecer en mayo y la cosecha se realiza en la segunda quincena de julio, típica de las variedades medio-tempranas. La fructificación es regular.
Producir
Champion es una variedad de alto rendimiento que produce una media de 60-70 kg de fruta por árbol.
Crecimiento y cuidado
Prepare la tierra para plantar con anticipación. Para ello, se introducen en el suelo materia orgánica y compuestos minerales para excavar, irrigar la cresta y cavar un hoyo de plantación con un diámetro y profundidad de 60-70 cm. El día antes de plantar, mantener la plántula en agua y tratar la raíces con agentes antifúngicos. Al plantar, enderece con cuidado las raíces, plante la planta y llene el espacio restante con la mezcla fértil. Después de plantar, riegue bien el área y cubra el círculo del tronco con paja o aserrín húmedo. Deje una distancia de 1,5-2 m entre árboles.
La variedad pertenece a variedades autógamas, por lo que no necesita la vecindad de otros cultivos que actúen como polinizadores. Al cuidar su cultivo, siga algunas pautas.
Durante la temporada, alimente al árbol 2-3 veces: en la primavera, agregue materia orgánica, y durante el período de floración y fructificación, las composiciones minerales que contienen potasio y fósforo son más adecuadas. La última vez que se fertiliza la planta es en otoño, en preparación para el invierno.
En promedio, la variedad Champion se riega 2-3 veces por temporada. La frecuencia depende del clima donde se cultiva la planta. Entonces, en las regiones áridas y cálidas, el suelo se humedece a medida que la capa superior se seca, y en el carril central se guían por la cantidad y frecuencia de las precipitaciones.
Realizar podas sanitarias en otoño y primavera. Durante este procedimiento, debe eliminar todas las ramas viejas, congeladas y dañadas.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
El campeón es altamente resistente a las heladas y está listo para soportar temperaturas de hasta -30 grados. Los cogollos pueden soportar heladas de hasta -8 grados, y las flores en flor no sufrirán a temperaturas de cero grados. Incluso si el árbol se daña durante las heladas invernales, se recuperará rápidamente en la primavera.
Resistencia a enfermedades y plagas
Las enfermedades y los insectos casi no afectan la variedad Champion, pero como medida preventiva, será útil tratar la planta con fungicidas e insecticidas en la primavera, así como eliminar las malezas y la carroña a tiempo, y no ignorar la aplicación oportuna de fertilizantes.