- Autores: selección Weinberger, EE. UU.
- Sinónimos de nombre: Escarcha
- Tipo de crecimiento: talla media
- Periodo de maduración: medio-tarde
- Cita: para consumo fresco, para conservas
- Producir: elevado
- Comerciabilidad: elevado
- Transportabilidad: elevado
- Regiones en crecimiento: adecuado para regiones del norte
- Separabilidad del hueso de la pulpa.: bien
Muchos residentes de verano, que eligen una especie de melocotón para plantar, prefieren variedades probadas con tecnología agrícola simple, que son famosas en todo el mundo. Estos incluyen la variedad American Frost de mediados de finales.
Historia de la crianza
Peach Frost es una variedad relativamente nueva, obtenida gracias al minucioso trabajo de los criadores estadounidenses, cuya tarea principal era crear un cultivo resistente al invierno con una rápida adaptación al clima. Cultivo de melocotón Frost es un representante destacado de la selección de Weinberger. Recomendado para el cultivo de melocotón en todas las zonas climáticas de Rusia, incluidas las regiones del norte.
Descripción de la variedad
Frost es un árbol de tamaño mediano con ramas moderadamente extendidas y una copa no muy gruesa con hojas de color verde claro. El cultivo compacto se caracteriza por un tronco central fuerte, ramas flexibles de color marrón claro y un sistema de raíces desarrollado. El árbol florece más tarde, en mayo. En este momento, la corona está densamente cubierta de flores de tamaño mediano que huelen bien.
Características de la fruta
El melocotón American Frost es una variedad de frutos grandes. El peso de los frutos alcanza los 200 gramos, pero en la franja sur los melocotones crecen más - 220-250 g. La forma de los frutos es correcta - redondeada con una superficie plana, en la que se ve un borde denso. Los frutos maduros son de color amarillo anaranjado, diluidos casi en toda la superficie con un rubor rojo pálido. La cáscara de la fruta es bastante densa, pero sin dureza.
El propósito de las frutas es universal: se comen frescas, se usan para cocinar, se enlatan, se procesan. Una vez retirada del árbol, la fruta se puede transportar incluso a largas distancias sin perder su comerciabilidad. La fruta tiene una vida útil prolongada: hasta 2 semanas en el refrigerador. Los melocotones se ablandan gradualmente.
Cualidades gustativas
La fruta tiene un sabor excelente. La pulpa amarillo-naranja es de densidad media, ligeramente fibrosa, tierna, carnosa y jugosa. El sabor está dominado por un dulzor brillante sin empalagoso, complementado con un fuerte aroma a fruta y miel. A veces, durante un período lluvioso de verano, los melocotones adquieren una acidez agradable. El hueso dentro de la fruta se separa fácilmente de la pulpa. De particular valor es la pulpa de la fruta, que contiene una gran cantidad de vitaminas B, E, K, C, así como taninos y pectina.
Maduración y fructificación
Frost es un miembro sabroso del grupo de maduración media tardía. La cultura comienza a dar frutos en el 2-3 año después de la siembra. El tiempo de fructificación cae en el período comprendido entre el 20 de agosto. El árbol da frutos de forma constante y anual.
Producir
El alto rendimiento es una de las ventajas de la variedad. En condiciones favorables, se pueden extraer de 20 a 40 kg de melocotones jugosos de un árbol por temporada.
Regiones en crecimiento
El melocotonero helado crece y da frutos en diferentes zonas climáticas de Rusia. Además, el árbol es popular en Ucrania, así como en muchos países de la CEI.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
La variedad es autofértil, por lo que no necesita árboles polinizadores. La polinización cruzada adicional, que es posible al plantar árboles donantes en el sitio, puede tener un efecto positivo en la dinámica del rendimiento.
Crecimiento y cuidado
Es mejor plantar una plántula a fines de marzo o principios de abril, tan pronto como el clima se estabilice y se caliente un poco. Se recomienda elegir plántulas de uno / dos años con una altura de 100-120 cm. Al plantar, se debe observar la distancia entre los árboles, al menos 3-4 metros, ya que al melocotón no le gusta la sombra.
El cuidado integral del melocotonero incluye riego regular, fertilización, poda sanitaria, formación de copas, aflojar y cubrir el suelo con mantillo, prevenir virus y plagas y prepararse para el invierno.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
El árbol frutal tiene una alta resistencia a las heladas, soportando bajas temperaturas de -25 ... 32 grados, mientras que necesita refugio para el invierno. Para esto, se clavan clavijas especiales y el tronco del árbol se envuelve en arpillera u otro material especial. Hay otra opción de refugio: se instala una caja de cartón alrededor del maletero y se cubre con una película.
Resistencia a enfermedades y plagas
El cultivo tiene buena resistencia a muchas enfermedades y plagas. Es extremadamente raro que un árbol sufra de mildiú polvoriento y hojas rizadas. En cuanto a la invasión de insectos, el melocotón es atractivo solo para los pulgones, lo que ayudará a deshacerse de los tratamientos preventivos oportunos con insecticidas.
Requisitos de suelo y condiciones climáticas.
Un suelo suelto, transpirable y fértil con acidez neutra o baja es óptimo para el crecimiento del melocotonero. El sitio debe estar en una colina fácil, donde haya acceso al aire, el calor y la luz, pero el agua subterránea es profunda, ya que la humedad estancada puede destruir el sistema de raíces. Las corrientes de aire, la sombra prolongada y la humedad pueden afectar negativamente el desarrollo.