- Autores: ESTADOS UNIDOS
- Tipo de crecimiento: vigoroso
- Periodo de maduración: temprano
- Auto-fertilidad: autofértil
- Cita: comedor
- Producir: elevado
- Transportabilidad: malo
- Madurez temprana: durante 3-4 años
- Regiones en crecimiento: Región del norte del Cáucaso
- Tamaño del hueso: talla mediana
El melocotón de Greensboro es conocido como una de las variedades más antiguas, y rinde tanto en las regiones del sur como mucho más al norte. La variedad se considera de maduración temprana y se come para el propósito para el que fue diseñada.
Historia de la crianza
La variedad Greensboro se crió en 1891 en los Estados Unidos, polinizando la variedad Connet con polen variado. En los espacios abiertos domésticos, el híbrido se probó inicialmente en la cálida Crimea. Las pruebas de variedades de la nueva especie se llevaron a cabo en el territorio del Jardín Botánico Nikitsky.
En 1937-1938. las plántulas se colocaron masivamente para un estudio detallado fuera de la República de Crimea, en los jardines del Territorio de Krasnodar, Uzbekistán, Georgia, Moldavia y otros lugares.
La variedad fue incluida en el Registro Estatal en 1947, recomendándola para su cultivo directamente en la región del Cáucaso Norte. Paralelamente, Greensboro se extendió a otros territorios del sur.
Poco antes del colapso de la URSS, esta variedad se consideraba estándar en prácticamente todas las repúblicas y regiones del sur. Poco a poco, comenzaron a aparecer plantaciones de duraznos en el centro del país, donde los árboles se cultivan con éxito en jardines privados hasta el día de hoy. Pero en la actualidad, no se menciona esta variedad de melocotón en el Registro Estatal de Logros de la Mejora Doméstica.
Descripción de la variedad
El melocotonero maduro de Greensboro tiene una copa densa y extendida con un follaje de color verde intenso. En las puntas, las hojas están ligeramente enrolladas. Por el tipo de crecimiento, el árbol es vigoroso. Al florecer de los brotes, aparecen muchas flores rosadas delicadas.
Características de la fruta
Las frutas maduras ovaladas pesan 120 gramos cada una. Este tamaño se considera grande. La piel del melocotón es densa, incluso algo áspera. Hay una pubescencia pronunciada. La pulpa jugosa es suave y cremosa, con un ligero tinte verdoso.
Cualidades gustativas
La pulpa fibrosa y densa contiene un hueso de tamaño mediano. Los melocotones tienen un sabor agradable, agridulce y muy aromático. Los expertos aprecian mucho el sabor de esta variedad. De cinco puntos, el melocotón de Greensboro recibe 4.8.
Maduración y fructificación
La variedad de crecimiento temprano se mima con deliciosas frutas durante 3-4 años desde la siembra. Este período de maduración se considera temprano. La floración comienza en mayo y los frutos están listos para ser recolectados entre el 10 y el 30 de agosto. Greensboro tiene una frecuencia de fructificación anual. El tiempo de maduración está influenciado por las condiciones climáticas. Por ejemplo, en el sur, los melocotones maduran en julio y en las regiones de tierra negra se cosechan a principios de agosto.
Producir
Los árboles de esta variedad tienen un alto rendimiento. En promedio, es posible recolectar entre 60 y 70 kg de frutos de un árbol.
Crecimiento y cuidado
Un área abierta y suficientemente iluminada se considera un buen lugar de aterrizaje. Una condición importante es la ausencia de borradores. No debe haber agua estancada en la zona de plantación. La opción más exitosa para colocar una plántula será una pendiente en el lado sur.
Las plántulas no son particularmente exigentes para el suelo, solo las áreas fuertemente ácidas o salinas no son adecuadas para ellas. El suelo demasiado pesado se puede aclarar aplicando humus y el suelo muy ligero se puede mezclar con fertilizantes minerales.
Se recomiendan las siguientes fechas para plantar melocotoneros en Greensboro.
En el sur, los árboles se plantan en septiembre y principios de octubre. Cuando se plantan en primavera, las plántulas reaccionan muy mal al calor. Incluso es posible que las plantas se quemen por los rayos del sol.
Para plantar en un clima de la zona media, es aceptable elegir otoño o primavera.Se considera que el criterio más importante es la temperatura de la tierra que se calienta hasta 15 grados con un signo más.
En el norte, los melocotoneros de Greensboro se plantan solo en primavera, cuando el suelo alcanza una temperatura agradable para las plántulas. En áreas con inviernos duros y poca nieve, las plantaciones de duraznos deben cubrirse durante el invierno.
Es recomendable elegir plántulas de Greensboro en departamentos especializados. Se pueden plantar como anuales o bienales. La condición principal son las raíces bien desarrolladas. Al plantar en primavera, es imperativo acortar el árbol joven inmediatamente, dejando un máximo de 90 cm del tronco Todas las ramas laterales existentes se cortan en 1/3. Al plantar en otoño, es importante romper las hojas.
La plantación no difiere de las manipulaciones realizadas para otras variedades. Según la experiencia de jardineros experimentados, el hoyo de plantación debe prepararse seis meses antes de la plantación planificada. Se excava 40 x 40 cm y se rellena con materia orgánica y fertilizantes minerales.
Se debe mantener una distancia de 3 metros o más entre las plántulas de Greensboro. Los melocotones no toleran el espesamiento. Se deja un "escalón" de 4-5 metros en los pasillos.
Esta variedad mixta de melocotón, tanto joven como madura, requiere riego regular. En ausencia de precipitación natural, los árboles deben regarse una vez durante 1-2 semanas. El riego se detiene después de la cosecha de la fruta. Esto reducirá el crecimiento de nuevas ramas innecesarias y ayudará al árbol a prepararse para la invernada haciéndolo resistente a las bajas temperaturas.
Es aconsejable realizar ligeros aflojamientos en el círculo del tronco. Al aplicar mantillo, no se permite cubrir el tronco en su base.
Se requiere nitrógeno en forma de humus para el melocotonero en la primavera, y el aderezo de verano siempre son complejos de fósforo y potasio, aunque es bastante posible hacerlo solo con cenizas.
Es imperativo podar el melocotón, y los brotes anuales de esta variedad en particular deben acortarse más al podar que en la mayoría de las otras variedades. Se recomienda una poda seria en primavera, evitando el engrosamiento de la corona.
En Greensboro, a menudo se produce una sobrecarga de frutas, que está plagada de congelación del melocotonero en invierno. Por tanto, en ocasiones existe la necesidad de racionar la cosecha, sacrificando parcialmente los ovarios.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
Aumenta la resistencia al invierno en un melocotón llamado Greensboro. El cultivar mostró una alta tasa de supervivencia y adaptabilidad similar. De hecho, sucede que el árbol logra recuperarse por completo después de congelar toda la parte del suelo (cuando se expone a una temperatura de -35 grados).
Las plántulas de melocotón toleran normalmente la sequía a corto plazo, pero al mismo tiempo pueden reaccionar con una disminución en el rendimiento, caída de hojas y mayores dificultades durante la invernada.
Resistencia a enfermedades y plagas
Greensboro es altamente resistente a enfermedades y plagas y moderadamente resistente a la clotterosporia.
Revisión general
La variedad se puede cultivar con éxito en suelos de composición poco adecuada, ya que responde bien al injerto en otros cultivos.
Este híbrido es uno de los favoritos en las granjas privadas y generalmente se come fresco y sin procesar.
El transporte de melocotones a largas distancias suele ser difícil. Durante el transporte, se dañan, oscurecen y adquieren una presentación poco atractiva con facilidad. Si planea transportar melocotones, se cosechan en la etapa de madurez técnica, es decir, 3-4 días antes de la maduración final. Los frutos deben estar empaquetados, intercalados con material suave y absorbente.
En primer lugar, el melocotón de Greensboro es atractivo para los jardineros en el carril central, ya que es uno de los pocos que ha aumentado la resistencia al invierno.