- Autores: Canadá
- Apareció al cruzar: Piel roja x Presagio
- Tipo de crecimiento: vigoroso
- Periodo de maduración: temprano
- Cita: para consumo fresco, para conservas
- Producir: fructífero
- Comerciabilidad: elevado
- Transportabilidad: elevado
- Separabilidad del hueso de la pulpa.: bien
- Resistencia al invierno: muy alto
Los amantes de los melocotones pueden mimarse con deliciosas frutas todos los años si plantan un melocotonero en el sitio. Una de las especies populares es el diamante de Harrow temprano.
Historia de la crianza
Harrow Diamond es una popular selección canadiense creada por el científico Richard Lane en 1970. Se obtuvo un cultivo cruzando las variedades Redskin y Harbinger. El melocotón se introdujo y registró como variedad en 1984. Debido a su resistencia a las heladas, la variedad canadiense puede crecer productivamente en la región central y, por supuesto, en la parte sur de Rusia.
Descripción de la variedad
El melocotón canadiense es un árbol vigoroso con una copa moderadamente extendida que no está muy engrosada con hojas de color verde esmeralda brillante. En condiciones favorables, el árbol gana una altura de hasta 4 metros.
El melocotón florece bastante temprano: finales de abril - principios de mayo. En este momento, la corona está literalmente cubierta de grandes flores claras que emiten un aroma brillante.
Características de la fruta
Harrow Diamond es un representante de variedades de tamaño mediano. Con el cuidado adecuado, el árbol produce frutos que pesan entre 140 y 150 gramos o más. La forma del fruto es oblonga-redondeada con un pronunciado estrechamiento en el ápice. Un melocotón maduro tiene un color naranja pálido, diluido con un rubor carmín-burdeos que cubre el 60-70% de la superficie de la fruta. La piel del fruto es fina, seca, aterciopelada, con un borde apenas perceptible. La sutura abdominal está mal expresada.
El cultivo cosechado se transporta y almacena fácilmente durante algún tiempo sin pérdida de calidad comercial y propiedades útiles. El propósito de las frutas es universal: comerlas frescas, usarlas para cocinar, procesarlas en mermeladas y compotas, enlatarlas con rodajas.
Cualidades gustativas
Los melocotones tienen un sabor brillante y memorable. La pulpa de color naranja claro, tornándose rosada más cerca del hueso, se caracteriza por una estructura delicada, carnosa, ligeramente fibrosa y muy jugosa. La fruta tiene un sabor armonioso: dulce, con una acidez picante, sin astringencia. Una peculiaridad de la variedad es su increíble aroma a fruta de postre, que no se pierde ni siquiera después del procesamiento. La piedra se separa bien de la pulpa.
Maduración y fructificación
El melocotón canadiense está madurando temprano. El árbol comienza a dar frutos en el año 3-4 después de plantar una plántula de un año. Puedes degustar frutas en la primera década de julio. El pico de maduración y fructificación ocurre a fines de julio y principios de agosto. Las frutas se condimentan juntas. Los melocotones pueden permanecer en el árbol durante unos 10 días sin desmoronarse. La productividad del árbol es de 25 a 30 años.
Producir
La variedad se declara fructífera. Un rasgo característico es un aumento en los indicadores de rendimiento a medida que madura el árbol. En los primeros años de fructificación, puede contar con 20-25 kg por temporada de un árbol, pero después de 5-6 años, la cifra crecerá a 50 kg.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
El melocotonero es autofértil, por lo que no necesita variedades polinizadoras. Algunos agricultores confían en que plantar árboles donantes cerca tiene un efecto positivo en la dinámica del rendimiento, incluso para cultivos autofértiles.
Crecimiento y cuidado
Los plantones se plantan en primavera (de marzo a mayo) y en otoño (de septiembre a octubre).Es necesario plantar en un área llana, libre de malezas, preferiblemente en la parte sur, para que el árbol reciba mucha luz y calor, mientras haya protección contra corrientes de aire. La distancia entre plantaciones debe ser de al menos 2 metros. Las plántulas de uno y dos años se consideran las mejores, ya que echan raíces más rápido.
La agrotécnica del árbol incluye: riego regular (3-4 veces por temporada), fertilización (alimentación de primavera y otoño), aflojamiento y acolchado de la zona cercana al tallo, formación de copas, poda regular de ramas, raleo, prevención de enfermedades. Además, no te olvides de blanquear el tronco y normalizar los ovarios.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
La variedad Harrow Diamond es resistente al invierno, por lo que tolera fácilmente las caídas de temperatura a -25 ... 28 grados. El árbol tampoco teme a las heladas primaverales recurrentes. Los melocotoneros que crecen en las regiones del norte necesitan refugio para el invierno.
Resistencia a enfermedades y plagas
El cultivo de frutas tiene una alta inmunidad, lo que previene la infección por mildiú polvoriento, clotterosporia y bacteriosis. Con el cuidado adecuado y la prevención oportuna, el árbol no estará expuesto a muchas enfermedades y ataques de plagas de insectos.
Requisitos de suelo y condiciones climáticas.
El árbol crece cómodamente en suelos arcillosos medios con las siguientes características: permeabilidad al aire, flojedad, fertilidad, humedad, acidez neutra. Es importante que el paso del agua subterránea sea profundo, lo que evitará el estancamiento de la humedad, lo que afectará negativamente al sistema radicular.