- Autores: Polonia
- Sinónimos de nombre: Inka
- Tipo de crecimiento: vigoroso
- Auto-fertilidad: autofértil
- Cita: para consumo fresco
- Producir: elevado
- Comerciabilidad: elevado
- Transportabilidad: bien
- Madurez temprana: durante 2-3 años
- Regiones en crecimiento: Región de Moscú, regiones del norte y montañosas de Escandinavia
Todo el mundo ama el melocotón: tanto adultos como niños. La pulpa agradable y jugosa aporta al organismo oligoelementos beneficiosos, ayudando a afrontar situaciones estresantes y a conseguir el equilibrio físico y emocional. Además, las variedades híbridas modernas no tienen pretensiones en el cuidado. El híbrido de melocotón y nectarina Inca es todavía relativamente nuevo en el mercado nacional.
Descripción de la variedad
La planta es alta, alcanzando una altura de 4 m, la copa es de densidad media y extendida. Las hojas son largas, verdes. Florece en grandes inflorescencias rosadas. Las ramas son fuertes, de color marrón y crecen en un ángulo de 45 grados.
Inka es un híbrido de melocotón y ciruela o nectarina de ciruela creado por criadores polacos. La cultura apareció en el mercado nacional hace unos 10 años, cada año gana más y más popularidad entre los jardineros.
Características de la fruta
Híbrido de frutos grandes. En promedio, el peso de la fruta varía de 120 a 180 g. Su forma es ovalada, oblonga. Los duraznos maduros suelen ser de color amarillo oscuro con un rubor de ladrillo. El hueso se separa de la pulpa libremente.
Cualidades gustativas
El melocotón Inka tiene un sabor dulce y dulce con una acidez sutil. El aroma es ligero. La pulpa es jugosa, de densidad media, color amarillo cremoso, consistencia mantecosa. La piel es densa, con un mínimo de vellosidades.
Puedes usarlo tanto fresco como procesado. De las frutas se obtienen mermeladas, compotas, mermeladas muy sabrosas. El sabor y el aroma son especialmente interesantes en los productos horneados. La variedad tiene buena transportabilidad. La vida útil de las frutas es corta, alrededor de 14 días.
Maduración y fructificación
El árbol comienza a dar frutos temprano, comenzando a ceder a los 2 o 3 años de desarrollo. Florece en mayo, la fruta madura a finales de agosto.
Producir
Con la tecnología agrícola adecuada, se pueden cosechar entre 35 y 40 kg de cosecha de un árbol.
Regiones en crecimiento
Las regiones óptimas para el cultivo son la región de Moscú, las regiones del norte y montañosas de Escandinavia.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
El híbrido es autofértil. No es necesario plantar polinizadores cerca.
Crecimiento y cuidado
El melocotón Inca es un cultivo sin pretensiones, pero para obtener buenos rendimientos, deberá observar ciertas condiciones de cuidado. El híbrido crece bien en suelos de acidez neutra (pH 6.5-7.5). El suelo debe ser fértil y con buen intercambio de humedad.
El lugar de aterrizaje debe elegirse con cuidado. Debe estar lo más iluminado posible y protegido de corrientes de aire. El lado sur de la parcela es ideal para esto. Si planea plantar varias plantas, la distancia entre ellas debe ser de al menos 1.5-2 m.
El foso de aterrizaje se prepara de antemano. Se debe colocar una capa de drenaje en el fondo del agujero. Las raíces no toleran el estancamiento del agua en absoluto. Es preferible comprar plántulas con un sistema de raíces cerrado, preferiblemente en un vivero. Entonces puedes estar 100% seguro de que has comprado la variedad de melocotón Inka.Excluya los ejemplares con signos de enfermedad en brotes y raíces, con ramas secas o dañadas.
Si la plántula no tiene coma de tierra, un día antes de plantar se empapa en una solución que estimula la formación de raíces. También es necesario preparar una mezcla de suelo fértil que consta de compost, arena, ceniza de madera, aserrín y fertilizantes minerales (fósforo y potasio). Esto es necesario para el enraizamiento exitoso del árbol.
Se hace un montículo de tierra en el hoyo, en el que se instala la plántula, se riega abundantemente y se llena cuidadosamente con la mezcla de tierra restante. Apisonado suavemente y regado de nuevo abundantemente. La semana que viene, se coloca una capa de aserrín, paja o pasto seco alrededor del árbol.
El cuidado adicional consiste en riego moderado, aderezo y poda regular. El melocotón debe regarse varias veces al mes. Si se establece una sequía prolongada, aumenta la frecuencia de riego. Un árbol necesita alrededor de 20-30 litros de agua a la vez.
Los primeros años no necesitan ser alimentados. A partir de los 3 años de desarrollo, en la primavera, el suelo se enriquece con materia orgánica, y con el comienzo de la floración y la formación de frutos, se aplican fertilizantes de potasio y fósforo: estrictamente debajo de la raíz, después de desenterrar el suelo.
La poda se realiza varias veces al año. En la primavera, se lleva a cabo un procedimiento de modelado. Se realiza antes de la floración. Se quitan las ramas que se adentran profundamente en el tronco y descienden, secas y con signos de enfermedad. Los brotes se cortan casi por completo, dejando al nivel de 4-5 brotes. Peach Inca no le teme a la poda, gana rápidamente masa verde. La poda será sanitaria en el otoño.
Resistencia a enfermedades y plagas
El híbrido se caracteriza por una inmunidad persistente a la mayoría de las enfermedades inherentes al cultivo, especialmente al rizo. Como medida preventiva, en marzo, el tronco y las ramas esqueléticas se rocían con una solución de sulfato de cobre.