- Autores: ESTADOS UNIDOS
- Sinónimos de nombre: Cardenal
- Tipo de crecimiento: talla media
- Periodo de maduración: temprano
- Auto-fertilidad: autofértil
- Cita: para consumo fresco
- Producir: elevado
- Madurez temprana: en el 3er año después de plantar la plántula
- Regiones en crecimiento: alguna
- Tamaño del hueso: pequeña
Peach Cardinal es una cultura interesante, con melocotones deliciosos y jugosos, "nació" mucho más allá de la inmensidad de nuestro país, lo que no le impidió crecer con éxito en las regiones cálidas de Rusia. Las cualidades de su madurez temprana y madurez temprana, la resistencia a algunas enfermedades importantes típicas de los melocotones, sedujeron a muchos jardineros domésticos.
Historia de la crianza
La cultura cardinal fue el resultado del fructífero trabajo de los científicos estadounidenses, aparecido a finales del siglo XIX. Los melocotoneros Cambridge Carmine se tomaron como una proto ordenación. Los creadores de la cultura fueron empleados del Jardín Botánico Nikitsky, y en 2013 se inscribió en el Registro Estatal de Ucrania. No figura en el Registro Estatal de Rusia. Sin embargo, esto no impide su cultivo generalizado en el territorio de nuestro país. El objetivo principal del Cardenal es consumirse fresco y en compotas.
Descripción de la variedad
Los árboles de cultivo son de tamaño mediano (hasta 2,5 m) con una configuración de copa redondeada, algo propensos a engrosarse. Las regiones del sur son preferibles al cultivo de este tipo de melocotón, que tiene un grado medio de resistencia al invierno. El nivel de auto-fertilidad del Cardinal es alto, no requiere plantas polinizadoras adicionales. Tiene un alto potencial inmunológico contra el mildiú polvoroso. Es menos resistente a la enfermedad de los rizos. La tasa de madurez anticipada es alta.
La productividad en ausencia de rizos y otras enfermedades es alta y regular.
Pero también hay desventajas:
bajo nivel de mantenimiento de la calidad y portabilidad;
los huesos están mal separados de la consistencia;
la susceptibilidad al rizado a menudo conduce a la muerte de los animales jóvenes si no existe un tratamiento químico adecuado;
Grado relativamente bajo de resistencia al frío.
Características de la fruta
Los frutos son de tamaño mediano, de configuración redondeada, ligeramente achatados en los lados, con un peso de 140-150 g. El color principal de los melocotones es amarillo con manchas carmín. Consistencia fibrosa de la pulpa: de color amarillo a naranja, estructura firme, con una cantidad significativa de jugo, que se separa relativamente bien de los huesos pequeños.
Cualidades gustativas
Por su sabor, los melocotones son dulces con una acidez ligera y discreta.
Maduración y fructificación
La calidad de la madurez temprana tiene buenos parámetros: después de la siembra, se esperan excelentes rendimientos en el tercer año de crecimiento. El período de floración comienza a finales de abril y dura hasta 10 días. La época de fructificación anual y estable son los últimos días de julio.
Producir
El cultivo es de alto rendimiento: el rendimiento promedio de los árboles maduros alcanza los 30-35 kg de frutos por árbol.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
El nivel de autofecundación de la cultura es alto.
Crecimiento y cuidado
Al seleccionar plántulas Cardinal, es importante tener en cuenta una serie de características culturales.
El área de brotación generalmente se encuentra a 8-10 cm del cuello del árbol, lo que le da un ligero grado de curvatura; en este lugar, crece un poco hacia un lado. La ausencia de este procedimiento indica una alta probabilidad de que se trate de una plántula, que en el futuro no tendrá características varietales.
La altura de las plántulas seleccionadas no debe exceder de 1,5 m, y el número de ramas no debe exceder de 4 (su ausencia también está permitida).
Las raíces y partes aéreas de las plantas deben estar húmedas, sin signos de putrefacción, crecimientos ni deformaciones. De acuerdo con GOST, no debe haber follaje en los árboles.
Teniendo en cuenta el impacto negativo de los cambios de temperatura y los niveles de humedad, las plántulas deben protegerse durante el transporte: sus rizomas deben cubrirse de manera confiable con un paño de algodón húmedo y, encima, con una bolsa densa.
Luego de que las plántulas son llevadas al lugar de plantación, se dejan cerradas por varios días, habiéndose eliminado previamente las pequeñas ramas que absorben la humedad. 2-3 días antes de la siembra planificada, las plántulas se desempacan y se colocan durante 24 horas en un recipiente con agua a temperatura ambiente para que tanto las raíces como las ramitas estén en el agua. Es aconsejable agregar estimulantes del crecimiento a los contenedores.
Los especialistas experimentados cubren las superficies del tronco con parafina antes de plantar, lo que protege a los árboles de las plagas y la luz solar abrasadora.
El lugar de aterrizaje debe estar ubicado a una cierta elevación, estar tranquilo, excluyendo la ubicación del agua subterránea en relación con el borde del suelo a menos de 3 metros.
La cultura es extremadamente amante de la luz y crece de manera productiva en climas cálidos y secos. Por lo tanto, un grado excesivo de humedad puede estimular la aparición de enfermedades peligrosas. De los suelos, es preferible el franco arenoso ligero de acidez neutra. Con suelo arcilloso pesado, no se debe olvidar el drenaje.
No se requieren esfuerzos especiales al cultivar un cultivo, es bastante modesto y el cumplimiento de las reglas estándar le permite obtener rendimientos estables y voluminosos. De los otros acentos obligatorios, indicamos:
la distancia entre las plántulas durante la siembra se mantiene en el rango de 3-4 m;
el riego en la estación seca se realiza con un descanso de 10 a 14 días;
los apósitos se elaboran con aditivos nitrogenados, tradicionales en primavera;
la forma óptima de las coronas para podar es una configuración en forma de cuenco;
todos los años, se deben realizar procedimientos para adelgazar las coronas y acortar los brotes jóvenes en 10-15 cm, es decir, se debe realizar la acuñación.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
El nivel de resistencia al invierno del cultivo se puede llamar relativamente alto: la caída de temperatura críticamente permisible es de -20 grados.
Resistencia a enfermedades y plagas
Las culturas rara vez son el blanco de ataques malintencionados. Y además, no es muy vulnerable a la infección de las principales enfermedades de origen fúngico, tiene un potencial inmunológico significativo contra el mildiú polvoroso. En menor medida, es resistente al follaje rizado; aquí no puede prescindir del uso de protección química. También necesitamos tratamientos profesionales con fungicidas contra enfermedades fúngicas, que se llevan a cabo en 3 etapas: antes de la floración del cultivo, después del período de floración y también 7 días después de la ejecución del segundo procedimiento.Las drogas más populares aquí son: "Horus", "Skor", "Strobi" y "Quadris".