- Autores: EE. UU. (Nueva Jersey)
- Tipo de crecimiento: talla media
- Periodo de maduración: mediados-temprano
- Cita: para consumo fresco
- Producir: elevado
- Comerciabilidad: elevado
- Transportabilidad: bien
- Separabilidad del hueso de la pulpa.: semi-desmontable
- Resistencia al invierno: elevado
- Peso de la fruta, g: 110-150
Collins es una variedad de melocotón estadounidense popular entre los jardineros. No es demasiado difícil de cultivar, pero los residentes de verano aún deben tener en cuenta algunas de las sutilezas.
Historia de la crianza
La patria de Collins es Nueva Jersey (EE. UU.). Fue allí, en una de las estaciones experimentales, con la ayuda de la polinización de la variedad Jersey Land, donde se obtuvo esta variedad. Lo sacaron en 1955. Actualmente, no está registrado en el Registro Estatal de Variedades de la Federación de Rusia, pero sin embargo, a menudo se cultiva en jardines de aficionados en el sur de Rusia, el norte del Cáucaso y Ucrania.
Descripción de la variedad
La cosecha de melocotón Collins es de capa media. La mayoría de las veces, los árboles no crecen más de tres metros. La copa está ahuecada, con follaje medio. La corteza es de color marrón, pero los brotes son en su mayoría verdes. Las hojas tienen una forma lanceolada alargada, su ápice es bastante estrecho. El color es verde oscuro, hay un ligero brillo brillante. La longitud media de la hoja es de 16 centímetros, pero tienen 5 cm de ancho.
El diámetro de las flores es de 2,5 a 3 centímetros. Las flores son de copa, de cinco pétalos. Su color es blanco con un tinte rosado. Durante la floración, nubes enteras de insectos se enrollan alrededor del árbol, ya que las flores emiten un fuerte aroma.
Características de la fruta
Los melocotones Collins son de tamaño mediano. El peso mínimo suele ser de 110 gramos y el promedio es de 130. Pero a menudo en los árboles de la variedad crecen frutos de 150-155 gramos. Los melocotones redondeados tienen un color de cobertura amarillo, pero hay un rubor rosado borroso en el lado soleado. La piel del producto es densa, muy aterciopelada, agradable al tacto. La pulpa delicada y jugosa es de color amarillo. El hueso rugoso se separa del contenido solo cuando se aplica un esfuerzo considerable.
Los frutos cosechados se pueden almacenar hasta por una semana. Los melocotones tienen un nivel decente de transportabilidad y comerciabilidad. Es costumbre comerlos frescos.
Cualidades gustativas
Collins da frutos con un pronunciado sabor apetitoso. Su sabor es muy armonioso, más dulce, pero también hay una acidez clara. La variedad fue calificada con 5 puntos. Los melocotones tienen un propósito de mesa.
Maduración y fructificación
La floración de Collins comienza a mediados o finales de abril. La variedad medio-temprana madura a mediados o finales de julio. Habiendo entrado en fructificación, el melocotón trae ricas cosechas anualmente.
Producir
Collins es un árbol de crecimiento muy rápido, porque con el cuidado adecuado, comenzará a dar sus primeros frutos en uno o dos años. Los rendimientos son inicialmente bajos, pero los árboles maduros producirán entre 40 y 50 kilogramos de fruta. Desafortunadamente, la vida útil de esta variedad de melocotón es corta, no más de 20 años.
Regiones en crecimiento
Esta variedad de melocotones está destinada a la región del norte del Cáucaso. Sin embargo, se cultiva con no menos éxito en la región del Bajo Volga, en la mayoría de los territorios de Ucrania, así como en la península de Crimea.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
Collins es una variedad autopolinizada. Los polinizadores asociados pueden aumentar ligeramente los rendimientos, pero generalmente no son necesarios.
Crecimiento y cuidado
Collins debe plantarse en áreas soleadas, porque este cultivo es muy termófilo. La mejor opción es aterrizar en terreno llano o en una pequeña colina. En las tierras bajas, Collins no se planta, ya que existe un alto riesgo de descomposición del sistema de raíces.El aterrizaje en campo abierto se realiza solo en las regiones del sur. Si el área es del norte, es mejor equipar un invernadero sin calefacción.
La variedad prefiere suelos fértiles, pero en general puede crecer en cualquier suelo, excepto en el carbonato pesado y excesivamente salino. En las regiones del sur, la siembra se lleva a cabo en el otoño y en áreas con un clima más inestable, en la primavera. Al plantar, se agregan al suelo aderezos que son clásicos para árboles frutales: humus, ceniza, superfosfato. El árbol plantado se ata y se riega inmediatamente.
La cantidad de riego para Collins debe medirse estrictamente, ya que el árbol tolerará la sequía mejor que la humedad excesiva. En la primavera, se riega 1-2 veces, la misma cantidad en la primera mitad del verano. Es mejor organizar el riego por goteo para esta variedad. En la segunda mitad del verano, el agua es muy, muy moderada.
Los fertilizantes para esta cosecha de melocotón se preparan en la primavera. Es mejor recurrir a complejos minerales ya preparados, pero puede hacer la mezcla usted mismo. Para hacer esto, tome nitrato de amonio (35 gramos), superfosfato (65 gramos) y sulfato de potasio (35 gramos). Todos estos fertilizantes están incrustados en el suelo, la cantidad descrita es suficiente para un metro cuadrado.
La poda Collins generalmente se realiza en la primavera, antes de que los jugos comiencen a moverse. La corona se forma ahuecada, este proceso lleva de tres a cinco años. Una vez formada la corona, será necesario realizar una poda sanitaria, diseñada para curar y diluir el cultivo. El melocotón Collins debe rejuvenecerse cada 4 años, tan pronto como el rendimiento comience a disminuir ligeramente.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
Collins es una cosecha muy resistente. Sin embargo, la invernada en las regiones del norte todavía presenta problemas. Para que el árbol sea lo más seguro posible, debe estar debidamente preparado. Entonces, el círculo cercano al tronco se limpia de restos de plantas y se cava bien. Luego, los árboles se trituran y se cubren con ramas de abeto. Los plantones menores de tres años están completamente cubiertos, junto con la corona. Para ello, se acostumbra utilizar agrofibra.
Resistencia a enfermedades y plagas
Los melocotones Collins son susceptibles a las enfermedades cuando la región tiene veranos calurosos y húmedos. Muy a menudo, las plantas atacan las enfermedades fúngicas. Tanto el follaje como los frutos los padecen. Para evitar cualquier dolencia por hongos, las plantas se tratan con fungicidas en primavera. Dichos medios son especialmente eficaces para prevenir la podredumbre gris y la enfermedad del clotterosporium.
Las principales plagas de Collins son polillas, pulgones y ácaros. Los insecticidas ayudarán a eliminarlos. Los pulgones a menudo se pueden eliminar con remedios caseros, pero solo en las etapas iniciales.
Revisión general
Acerca de la variedad de melocotón Collins, los residentes de verano dejan comentarios en su mayoría positivos. Les gusta mucho el cultivo de frutos grandes, su discreto color agradable, su delicado sabor y aroma. Los residentes de verano cultivan melocotón Collins fácilmente, sin gastar mucho tiempo y dinero. Sin embargo, están molestos porque el hueso es difícil de separar y el árbol es constantemente atacado por enfermedades y plagas.