- Autores: America
- Tipo de crecimiento: talla media
- Periodo de maduración: temprano
- Cita: para consumo fresco, para conservas
- Producir: elevado
- Comerciabilidad: elevado
- Transportabilidad: Sí
- Madurez temprana: en el segundo año después de la siembra
- Separabilidad del hueso de la pulpa.: separa bien
- Resistencia al invierno: aumentado
Melocotón de selección estadounidense Condor es conocido por los jardineros desde hace más de 20 años. La variedad se ha establecido no solo con altos rendimientos y frutos deliciosos, sino también satisfecha con su sencillez en el cuidado y resistencia a la mayoría de las enfermedades inherentes al cultivo.
Descripción de la variedad
La altura máxima de la planta alcanza los 4 m. La variedad tiene una copa bastante extendida, pero no densa, lo que facilita la recolección. Las hojas son de tamaño mediano, predominantemente de color verde claro con leves nervaduras. El cóndor tiene buenas características varietales, ya que se utilizan almendras amargas como patrón. Las inflorescencias son solitarias, de color rosa pálido. Las ventajas del Condor incluyen:
- fruta de alta calidad;
- alta resistencia a las enfermedades;
- resistencia a las heladas y resistencia a la sequía;
- alta productividad.
Entre las desventajas, los jardineros señalan:
- extensión excesiva de la corona y la necesidad de una poda regular;
- las frutas demasiado maduras pueden empeorar su sabor.
Características de la fruta
Los frutos son grandes. En promedio, la masa de un melocotón puede alcanzar los 200 go más. Su forma es uniforme, redondeada. El color de los frutos es amarillo, pero a medida que maduran, se cubren con un rubor rojo brillante casi en toda la superficie de la cáscara. La piel es bastante densa y ligeramente caída, con un delicado tinte naranja dorado.
Debido a que la estructura de la piel es bastante dura, los frutos toleran muy bien el transporte. Pero para que las frutas no pierdan su presentación, aún se recomienda transportarlas en cajas especiales con papel pergamino.
Cualidades gustativas
Melocotón Condor tiene un sabor dulce, una ligera acidez le da al retrogusto notas afrutadas brillantes. Pulpa de color amarillo anaranjado con venas rojas. La consistencia es densa y jugosa. El hueso se separa fácilmente de la pulpa.
Las frutas se consumen tanto frescas como procesadas. Se utilizan para preparar rellenos para muffins, tartas, hojaldres, tortas, hacer las más delicadas conservas, mermeladas, compotas aromáticas, jugos y más.
Maduración y fructificación
La variedad pertenece al período de maduración temprana. Puedes comer melocotones a mediados de julio. El árbol comienza a dar frutos 2 años después de la siembra.
Producir
El primer año que el árbol no da una cosecha, se pueden notar melocotones individuales. Con cada año subsiguiente, los indicadores aumentarán. Los ejemplares de 10 años son capaces de producir de 50 a 100 kg. A partir de los 20 años, el rendimiento disminuye: de 50 a 80 kg.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
La planta se autopoliniza. No es necesario plantar árboles polinizadores cerca.
Creciendo y cuidando
El momento más favorable para plantar un melocotón es el otoño. El trabajo de siembra debe realizarse un mes antes del inicio de las heladas. Durante este tiempo, la plántula tendrá tiempo de echar raíces para pasar el invierno con éxito.
El lugar de aterrizaje se elige lo más soleado posible y protegido de los vientos fríos. Un lugar cerca de la cerca en el lado sur sería ideal. Al cultivar un melocotón, debe tenerse en cuenta que la falta de luz conduce a una mala cosecha y frutos insípidos.
Además, no debes plantar el árbol junto a otros cultivos frutales, como cerezas o albaricoques. Crecen muy extendidos y pueden dar mucha sombra al melocotón.La parte del cóndor que se ha encontrado en la sombra se irá desnudando gradualmente, lo que conducirá a un debilitamiento del sistema inmunológico.
El melocotón crece bien en suelos arcillosos y franco arenosos con un pH neutro. Los mayores rendimientos en suelos ricos en humus.
A pesar de que el melocotón Condor tolera perfectamente el clima cálido, el riego se realiza 1 vez en 2 semanas, a razón de 40-50 litros por 1 árbol. La frecuencia de riego aumenta si se establece una sequía prolongada. La falta de humedad en el suelo conduce a la pérdida de rendimiento (el árbol comienza a arrojar frutos, tratando de retener la preciosa humedad en las hojas, brotes y raíces).
El encharcamiento del suelo tampoco debe ser, esto puede conducir al desarrollo de infecciones por hongos. El riego se minimiza durante el período de maduración de la fruta.
La variedad responde positivamente a la aplicación de fertilizantes orgánicos y minerales. En la primavera, con el comienzo de la brotación, el suelo se enriquece con nitrato de amonio (esto permitirá que el árbol adquiera una buena masa verde). El fósforo acelera la floración y el cuajado. El potasio fortalece el sistema inmunológico.
Resistencia a enfermedades y plagas
Peach Condor tiene una fuerte inmunidad a la mayoría de las infecciones fúngicas y bacterianas. Para la profilaxis, en la primavera, el tronco, las ramas y los brotes se rocían con una solución de sulfato de cobre. En verano, los árboles se ven afectados por pulgones, gorgojos y garrapatas. Las plagas se combaten con fungicidas e insecticidas.