- Autores: EN. Ryabov (Jardín Botánico Nikitsky)
- Apareció al cruzar: Rochester x Elberta
- Tipo de crecimiento: vigoroso
- Periodo de maduración: temporada media
- Auto-fertilidad: autofértil
- Cita: comedor
- Producir: elevado
- Madurez temprana: entra en el período fructífero durante 3-4 años
- Regiones en crecimiento: Sur de Ucrania, República Autónoma de Crimea, Territorio de Krasnodar
- Separabilidad del hueso de la pulpa.: malo
El melocotón se ha cultivado activamente en Crimea desde principios del siglo XX. En 1923, se estableció una Estación Experimental para Cultivos de Frutas del Sur en el territorio del Jardín Botánico Nikitsky. En los años soviéticos y hasta el día de hoy, se está trabajando aquí para crear variedades de melocotón altamente adaptables con resistencia a temperaturas negativas, buen rendimiento y sabor armonioso. Una de las variedades de Crimea antiguas y probadas por el tiempo es el melocotón del Kremlin.
Historia de la crianza
El melocotón del Kremlin fue criado en el Jardín Botánico Nikitsky (GNBS) por el famoso pomólogo soviético, doctor en ciencias agrícolas Ivan Nikolayevich Ryabov en los años 50 del siglo XX. El cultivar es un cruce entre las conocidas variedades americanas Rochester y Elberta.
Descripción de la variedad
Kremlevsky es una variedad de temporada alta, autofértil, resistente al invierno y de alto rendimiento para fines de mesa. Forma un árbol alto y fuerte con una copa amplia y ramificada que crece rápidamente y tiene una forma cónica inversa. Da melocotones redondos, sabrosos, grandes, pero de tamaño irregular, con piel aterciopelada de color amarillo anaranjado y rubor rojo en los lados.
La variedad tiene una resistencia media a la sequía prolongada, buena inmunidad a una serie de enfermedades de la fruta. La resistencia a las heladas permite cultivar este melocotón no solo en Crimea, el territorio de Krasnodar, el norte del Cáucaso y las regiones del sur de Ucrania, sino también en la zona media de la Federación de Rusia, aunque principalmente en un método de cobertura. El Kremlin no muestra una resistencia al invierno récord, especialmente para el crecimiento y los botones florales.
Características de la fruta
Las frutas son de forma redonda, pueden ser ligeramente ovaladas. El peso de los melocotones suele estar por encima de la media, pero con una amplia gama de indicadores: oscila entre 100 y 200 g. La cáscara con pelo aterciopelado tiene un color amarillo brillante con un matiz anaranjado y gradualmente se vuelve rojo, transformándose en un rojo oscuro. rubor borroso en la etapa de madurez.
La pulpa de color amarillo oscuro es firme, de densidad media, fibrosa y bastante jugosa. El hueso es de tamaño mediano y se separa bien en frutos muy maduros.
La calidad de conservación y transportabilidad de la variedad no es demasiado alta, se recomienda recolectar el cultivo completamente maduro, procesarlo y utilizarlo en poco tiempo. Si se requiere transporte, solo las frutas inmaduras son adecuadas para ello.
Cualidades gustativas
La variedad está declarada como variedad de mesa, destinada al consumo en fresco. Pero si lo desea, puede comenzar a recolectar la cosecha: prepare compota, mermelada o mermelada. El sabor del Kremlin es postre, rico, azucarado con una agradable acidez. El aroma a flor de melocotón es pronunciado.
Maduración y fructificación
El Kremlin comienza a dar frutos bastante temprano, ya en el tercer año de vida del árbol. En el cuarto año, puede recolectar una cosecha abundante y completa.
Según sus características, esta variedad pertenece a la mitad de temporada. La fructificación ocurre en la primera o segunda década de agosto.
Producir
La poda correcta de los brotes de crecimiento y las condiciones climáticas favorables garantizarán altos rendimientos de hasta 40 kg de melocotón por árbol en promedio. El Kremlin puede traer un cultivo de este tipo de manera irregular, su abundancia depende de las condiciones climáticas de un año en particular y de la región de cultivo.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
Las flores de este melocotón son del tipo rosado muy decorativo. El árbol florece a mediados de la temporada de verano, este período dura aproximadamente una semana, puede demorar hasta 10-12 días. La variedad es autofértil y no requiere replantación de vecinos polinizadores.
Crecimiento y cuidado
En las regiones del sur, las plántulas se plantan en otoño (en septiembre, principios de octubre), y en las regiones más al norte, en la primavera. Al plantar un árbol, se deben tener en cuenta una serie de requisitos:
elija un lugar plano o una pequeña colina en el sitio para que no haya una presencia cercana de agua subterránea;
el durazno debe recibir una cantidad suficiente de luz, no estar a la sombra de otros árboles y edificios;
el árbol debe protegerse del viento y las corrientes de aire, que son peligrosos en invierno;
la corona de rápido crecimiento y expansión del melocotón del Kremlin requiere espacio, aproximadamente 3 m para otros árboles;
el suelo debe tener buena aireación y un nivel de acidez medio;
Lo que afecta negativamente la salud de los melocotones es la proximidad de las solanáceas (patatas, tomates, berenjenas, pimientos), así como fresas y melones.
Para una variedad alta de Kremlevsky, es necesaria una poda sanitaria y reglamentaria competente. Se normalizan una gran cantidad de yemas de frutas. Los brotes largos se acortan para obtener buenos rendimientos. Cada año, debe podar las ramas laterales en 2 brotes, luego dejar que el brote superior crecido fructifique y cortar la rama inferior del crecimiento.
De lo contrario, cuidar este melocotón no es demasiado difícil. En cuanto al riego, debe ser regular, pero moderado: el encharcamiento del suelo puede causar infecciones por hongos, y una falta prolongada de agua en un verano seco afectará la cosecha.
La variedad responde con gratitud a la alimentación, especialmente en los primeros 2-3 años. Al plantar, se introduce materia orgánica y superfosfato; en la primavera, se agregan fertilizantes nitrogenados para el crecimiento de brotes. El crecimiento intensivo de las frutas es estimulado por un suplemento de potasio, y en el otoño el suelo cercano al tallo se desentierra y se fertiliza con un complejo de fósforo-potasio, abono verde y humus.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
El Kremlin muestra una buena adaptabilidad al cultivo en diferentes zonas climáticas y temperaturas extremas, tolera firmemente las heladas de primavera de regreso a menos 6-7 ° C. La variedad se cultiva en jardines privados en la zona media de la Federación de Rusia, aunque su resistencia al invierno no es la más alta: la madera puede soportar heladas de hasta -27 ° C y recuperarse de ellas, pero los brotes de frutas pueden congelarse ya a -13 ° C.
Si la región está acostumbrada a las fuertes heladas invernales, entonces el árbol se cubre en otoño: el círculo del tronco se cubre con mantillo, se prepara un marco hecho de listones alrededor del tronco, la corona se dobla y se ata, toda la estructura se cubre con arpillera o agrofibra. En el caso del Kremlin, este proceso se complica por la altura del árbol (hasta 4 m) y la extensión de la copa.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad resiste bastante bien las enfermedades y rara vez se ve afectada por una dolencia tan común de los frutos de hueso como el enrollamiento de las hojas. También es resistente a la infección por el hongo clasterosporium. La infección por mildiú polvoroso es posible y requiere la eliminación rápida y completa de las ramas y hojas afectadas.
El Kremlin puede estar expuesto a plagas, pero con la poda sanitaria, el acolchado del suelo y la fumigación preventiva, esto se puede evitar o se puede minimizar el daño causado por los insectos.