- Autores: V.P. Orekhova, A.N. Ryabova, I.N. Ryabov, Z. N. Perfil'eva (Jardín Botánico Nikitsky - Centro Científico Nacional de la Academia de Ciencias de Rusia)
- Año de aprobación: 2014
- Tipo de crecimiento: talla media
- Periodo de maduración: tarde
- Auto-fertilidad: autofértil
- Cita: comedor
- Producir: elevado
- Regiones en crecimiento: Caucásico del Norte
- Tamaño del hueso: medio
- Separabilidad del hueso de la pulpa.: bien
Las primeras asociaciones con la palabra "melocotón" son una fruta dulce, aromática, jugosa con una pulpa delicada que se derrite en la boca. Además, no todo el mundo puede cultivar una cosecha tan exigente y obtener una cosecha rica y con éxito variable.
Historia de la crianza
Peach Crimean Autumn fue creado en 2014 por criadores de Crimea sobre la base del Jardín Botánico Nikitsky. Incluido en el Registro Estatal de cultivo en las regiones del sur del país.
Descripción de la variedad
El árbol crece bastante rápido. En promedio, la altura puede alcanzar los 3-4 m La copa no es muy densa, tiene un aspecto elevado. Las hojas son largas, con punta puntiaguda, ligeramente arrugadas. El color varía de verde claro a verde oscuro. Las inflorescencias individuales son de color rosa pálido.
Características de la fruta
Los frutos son de mayor tamaño de cosecha. En promedio, la masa de un melocotón alcanza los 150-160 g. Hay especímenes y más grandes, hasta 250 g. Su forma es redonda y unidimensional. La piel es fina, con una ligera gota aterciopelada. El color de los frutos maduros es amarillo con un borroso rubor carmín, que ocupa hasta una cuarta parte de toda la superficie del fruto.
Cualidades gustativas
El sabor es intenso, agridulce. La acidez leve presente le da al regusto un picor especial. La pulpa es muy jugosa, de consistencia fibrosa. La piedra de malla fina se separa bien de la pulpa.
La variedad tiene una pulpa bastante densa, a diferencia de muchos otros cultivos frutales de este tipo, lo que hace que el otoño de Crimea sea especialmente atractivo para el cultivo a escala industrial. Los melocotones toleran perfectamente el transporte sin perder su presentación.
La variedad Crimean Autumn es valiosa en nutrición por la composición equilibrada de vitaminas y microelementos. Especialmente contiene mucha vitamina C, ácidos frutales beneficiosos y azúcares. En una escala de cata de cinco puntos, se estima en 4,5 puntos.
Cantina de citas. La mayoría de las veces, la fruta se consume fresca. Sin embargo, también produce fragantes mermeladas, compotas aromáticas y maravillosas mermeladas.
Maduración y fructificación
Se refiere a variedades de maduración tardía. Las frutas maduras no se pueden disfrutar antes de mediados de septiembre. Llegan a fructificar en el quinto año de desarrollo.
Producir
Variedad de alto rendimiento. Las tasas medias de cosecha son de 150-170 c / ha, o alrededor de 20 kg por árbol.
Regiones en crecimiento
El melocotón de otoño de Crimea está destinado al cultivo en las regiones del sur de Rusia, no más alto que la región de Rostov.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
La planta se autopoliniza; no es necesario plantar otros árboles con un período de fructificación similar cerca. Los jardineros experimentados aconsejan plantar otro espécimen cerca para la polinización cruzada para aumentar los rendimientos.
Crecimiento y cuidado
El otoño de Crimea exige crecer. Prefiere crecer en zonas soleadas, protegidas de los vientos fríos, de lo contrario no se puede esperar una buena cosecha. Crece bien en suelos franco arenosos y francos, con un nivel de pH neutro. Fuertemente no tolera suelos salinos y humedales.
Se requiere riego con moderación. En promedio, un árbol necesita 4-5 riegos por año. La frecuencia de riego aumenta cuando hay una sequía prolongada.La planta reacciona de manera extremadamente negativa al riego excesivo; esto puede conducir al desarrollo de infecciones por hongos en el sistema radicular.
Para mejorar la calidad del suelo en el otoño, la tierra se excava alrededor del tronco, este procedimiento se puede llevar a cabo en la primavera. El procedimiento enriquece el suelo con oxígeno.
El foso de aterrizaje se prepara con anticipación, al menos con un mes de anticipación. Cuanto más tiempo permanezca el hoyo antes de plantar la plántula, mejor se sentirá la planta en él. Durante este tiempo, se formará un cierto entorno biológico y un complejo de microorganismos del suelo en el agujero, lo que permitirá que la planta arraigue con éxito.
La profundidad del pozo depende del volumen del sistema de raíces. En promedio, se excava de 70 a 100 cm. Se debe hacer con cierto margen para agregar una mezcla de nutrientes enriquecida, que consiste en tierra de jardín, humus, ceniza de madera, aserrín y fertilizantes minerales (nitrógeno, potasio, fósforo). .
No se recomienda plantar otro tipo de árboles cerca del durazno. La cultura es caprichosa y no tolera la vecindad con nadie excepto representantes de su propia especie.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
La cultura es capaz de tolerar bien tanto los veranos secos como los inviernos helados. Las heladas de primavera que regresan pueden dañar gravemente los brotes de frutas.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad a menudo es atacada por infecciones fúngicas, especialmente susceptibles al rizado. A principios de la primavera, los árboles se tratan obligatoriamente con sulfato de cobre y otras preparaciones para prevenir enfermedades.