- Autores: Dragavtseva I.A., Yakovuk V.A., Zhukov A.S.
- Tipo de crecimiento: talla media
- Cita: para consumo fresco, para conservas
- Transportabilidad: bien
- Madurez temprana: comienza a dar frutos en el tercer año después de la siembra
- Regiones en crecimiento: Zona del Mar Negro, estribaciones del territorio de Krasnodar, zona de Prikubanskaya
- Separabilidad del hueso de la pulpa.: separa bien
- Composición de la fruta: azúcares - 6,73%, ácidos - 1,18%, sustancias P-activas - más de 80,0 mg / 100g
- Resistencia al invierno: aumentado
- Peso de la fruta, g: 100-130
Laika es una variedad de melocotón creada por criadores rusos. E incluso si no es tan popular en los círculos de jardinería, todavía tiene muchos fanáticos debido a su rico sabor clásico y alta comerciabilidad.
Descripción de la variedad
Laika es un tipo de árbol de tamaño mediano, que alcanza una altura de 1,5-2 m, la planta tiene una copa compacta, las hojas se desarrollan en forma lanceolada y tienen dientes pequeños. El sistema de raíces se encuentra a un nivel de 20-50 cm desde la superficie del suelo, y la floración del árbol se asemeja a una flor de sakura; durante este período, florecen flores rosadas o rojas en el árbol.
Características de la fruta
Los melocotones Laika son bastante grandes, su peso es de 100-130 g, la fruta tiene una piel de color rojo brillante y en el interior hay una pulpa carnosa y azucarada de color amarillo. La variedad tiene altos indicadores de comerciabilidad y transportabilidad.
Cualidades gustativas
Laika tiene un agradable sabor armonioso y un aroma pronunciado. La piedra se separa bien de la pulpa. El sabor a fruta fresca se puntúa en 4,8 puntos, además, estos melocotones se utilizan para preparar frutos secos y zumos con pulpa.
Maduración y fructificación
El árbol da sus primeros frutos en el tercer año después de la siembra. La floración se observa en primavera y la cosecha se puede recolectar en la segunda década de julio.
Producir
En promedio, la variedad presentada, sujeta a todas las reglas de la tecnología agrícola, es capaz de producir de 10 a 12 toneladas de fruta por hectárea.
Crecimiento y cuidado
Debe comenzar a cuidar el árbol ya en la etapa de plantación. La siembra se puede programar para primavera (marzo-mayo) u otoño (agosto-noviembre). El momento se elige de acuerdo con las condiciones climáticas de la región donde se cultiva el cultivo.
Laika se sentirá más cómoda en el suelo del jardín. La plantación consta de las siguientes etapas.
- Excave el área seleccionada, excave un hoyo de plantación con un diámetro y una profundidad de 60 cm. Divida el suelo excavado en dos partes: las capas superior e inferior.
- Mezcle la parte superior del suelo con abono, superfosfato y sulfato de potasio. Pon la composición resultante en la parte inferior.
- Remoje la plántula (por cierto, es mejor dar preferencia al material de siembra de 1 a 2 años) en agua durante 2 a 3 días.
- Clave una estaca en el medio del agujero y coloque una plántula cerca. Extienda las raíces con cuidado.
- Cubre el espacio libre con tierra y riega la planta.
Cultivar la variedad Laika no es difícil, pero se deben seguir algunas reglas.
- En verano, afloje la cresta con regularidad y elimine las malas hierbas.
- A este árbol le encanta la humedad moderada, así que mantén el término medio al regar e hidrata el suelo según sea necesario.
- La planta necesita fertilizantes anualmente en el otoño. El tipo de aderezo se selecciona según el tipo de suelo. Se pueden utilizar formulaciones foliares.
- En la primavera, antes de la floración, se debe podar el árbol. La formación de la corona se lleva a cabo después de un año, no es necesario formar una planta de más de 4 años. La copa debe adelgazarse con la mayor frecuencia posible para reducir el número de yemas generativas, cuyo desarrollo suele ser característico de esta variedad. Se permite poda sanitaria adicional en el otoño.
- La variedad Laika se caracteriza por una mayor resistencia al invierno, por lo tanto, no necesita refugio para el invierno.
Revisión general
La principal ventaja del melocotón Laika, según los jardineros, es su rico sabor, así como la apariencia estética del árbol durante la floración; durante este período, el melocotón puede convertirse en la decoración principal del jardín. La ventaja de la tecnología agrícola es la alta resistencia a las heladas de la variedad. Además, esta variedad también es apta para fines industriales. Entre las desventajas está el hecho de que las plántulas son difíciles de conseguir, lo que puede explicar la pequeña popularidad de la variedad entre los residentes de verano aficionados.