- Sinónimos de nombre: Loiko-2
- Tipo de crecimiento: talla media
- Periodo de maduración: maduración temprana
- Auto-fertilidad: autofértil
- Cita: para consumo en fresco, para conservas, para hacer zumos
- Tamaño del hueso: medio
- Separabilidad del hueso de la pulpa.: no separable
- Resistencia al invierno: De -31,7 ° C a -34,4 ° C
- Peso de la fruta, g: 110-130
- Color de la fruta: amarillo pálido, amarillo verdoso en frutos verdes, en el lado soleado con un hermoso rubor rojo carmín
Para aquellos que cultivan variedades exclusivamente probadas y confiables en el país, vale la pena observar más de cerca el cultivo de durazno con el nombre inusual Loiko-2 de la selección bielorrusa, que se caracteriza por una tecnología agrícola simple y abundantes rendimientos.
Descripción de la variedad
Loiko-2 es un árbol de tamaño mediano, dotado de una buena distribución de las ramas de color marrón oliva, un fuerte engrosamiento del follaje caído de color verde brillante con una capa brillante, un sistema de raíces desarrollado y una corona redondeada y ordenada. Como regla general, el melocotonero Loiko-2 crece hasta 2,5-3 metros de altura.
Florece en el árbol antes, la primera semana de mayo. En este momento, la corona densa está abundantemente cubierta de grandes flores ligeras, agradablemente fragantes.
Características de la fruta
El melocotón bielorruso es un sabroso representante de la clase de especies de frutos medios. El peso medio de la fruta es de 110-130 gramos. La forma de la fruta es correcta: redonda, con una superficie aterciopelada. En la etapa de madurez técnica, la fruta se cubre con un color amarillo verdoso. Las frutas maduras se caracterizan por un color brillante e inusual: la superficie de color amarillo claro se diluye con un rubor rojo carmín, que ocupa casi la mitad de la superficie de la fruta. La cáscara de la fruta es fina, no dura, con un borde pronunciado. La sutura abdominal en la superficie está mal expresada.
Las frutas están destinadas no solo para el consumo fresco, sino también para el enlatado, procesamiento en mermeladas, compotas y uso en la cocina. Los melocotones recolectados se transportan fácilmente a largas distancias y también se almacenan durante una semana. El ablandamiento de la fruta es lento.
Cualidades gustativas
El melocotón Loiko-2 tiene un sabor memorable. La pulpa de color amarillo verdoso está dotada de una consistencia carnosa, tierna, ligeramente suelta y fibrosa. El sabor está dominado por una dulzura brillante, combinada armoniosamente con una acidez picante y una abundancia de jugo espeso. Un hueso pequeño prácticamente no se separa de la pulpa de la fruta. La fruta tiene un aroma a melocotón clásico, ligero pero agradable.
Maduración y fructificación
Loiko-2 es un cultivo con fechas de fructificación tempranas. El árbol comienza a dar frutos en el año 3-4 después de plantar una plántula de un año. La fase de maduración activa de la fruta comienza a mediados de julio. El período máximo de fructificación del árbol dura de 7 a 8 años. Rinde una cosecha de melocotón todos los años y de forma constante, sin fallar.
Producir
La variedad de melocotón tiene un buen rendimiento, creciendo gradualmente a medida que madura el árbol. En los primeros años fructíferos después de la siembra, se observa un rendimiento moderado: 20-25 kg de fruta, pero después de años las cifras aumentan.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
La variedad es autofértil (más del 60%), por lo que no es necesario plantar árboles donantes con tiempos de floración similares. A veces, la plantación de árboles polinizadores se lleva a cabo solo para aumentar los rendimientos en un 20-40%. Además, el árbol atrae a una gran cantidad de abejas, lo que también contribuye a la polinización.
Crecimiento y cuidado
La plantación de árboles se puede realizar tanto en primavera (antes del inicio de la temporada de crecimiento) como en otoño (un mes antes de las heladas constantes).Es óptimo comprar plántulas de dos años con un sistema de raíces desarrollado. La siembra se realiza en un área limpia y plana, en el lado sur del jardín, donde hay protección contra corrientes de aire (edificios, vallas).
La tecnología agrícola intensiva del melocotón bielorruso consta de una serie de actividades: riego (3-4 veces, durante la floración, vertido de frutas y durante la excavación de otoño), aplicación de aderezos tres veces por temporada, formación de corona, eliminación de ramas secas y dañadas, regular adelgazamiento, normalización del exceso de ovario, prevención de enfermedades, esponjamiento y acolchado de la zona cercana al tallo, así como preparación para el invierno.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
La variedad tiene la mayor resistencia a las heladas, por lo que el cultivo puede superar fácilmente las caídas de temperatura a -35 grados. Solo se necesita refugio en las regiones del norte, donde casi todos los árboles frutales están aislados con arpillera o agrofibra. No se necesita refugio en las regiones del sur y central.
Resistencia a enfermedades y plagas
Debido a su alta inmunidad, el árbol rara vez está expuesto a enfermedades (quemadura monilial, clotterosporia, enrollamiento de la hoja, mildiú polvoriento) e infestación de plagas. Como protección, el tratamiento / pulverización preventiva debe realizarse periódicamente.
Requisitos de suelo y condiciones climáticas.
El melocotón bielorruso ama la humedad, adora el sol, el calor y la luz, y también tolera fácilmente la sequía. Se considera que el suelo ideal para la madera son las margas de carbonato medio: fértiles, esponjosas, húmedas y transpirables. Es importante que el paso del agua subterránea sea profundo, ya que el rizoma del árbol no reacciona bien a la humedad estancada.