- Sinónimos de nombre: María Bianca
- Tipo de crecimiento: talla media
- Periodo de maduración: promedio
- Auto-fertilidad: autofértil
- Producir: elevado
- Madurez temprana: en el segundo año después de la siembra
- Regiones en crecimiento: Cáucaso del Norte
- Separabilidad del hueso de la pulpa.: no separable
- Resistencia al invierno: medio
- Resistencia a enfermedades y plagas: medio
El catálogo del mundo moderno ofrece una amplia variedad de grupos y variedades de melocotón. Algunos de ellos pueden crecer y dar frutos solo en los subtrópicos, mientras que otros, gracias al esfuerzo de los criadores, deleitan a los habitantes de latitudes templadas, pero todos dan a los jardineros frutos aromáticos, sabrosos y saludables. La variedad Maria Bianca (sinónimo de Maria Bianca) es apta para consumo en fresco, para cocinar compotas, conservas, mermeladas y conservas. Las frutas imparten un aroma y un sabor maravillosos a los productos horneados.
Descripción de la variedad
Árbol de tamaño mediano (2-3 m) con copa de densidad media, abundantemente cubierto de follaje lanceolado de color verde oscuro con un extremo alargado, alargado y puntiagudo. La lámina de la hoja es lisa, sin signos de pubescencia, con bordes ligeramente ondulados, pequeñas estrías en el borde y un envés más claro. La hoja es ligeramente cóncava hacia adentro a lo largo del nervio central. Los brotes viejos están cubiertos con una corteza marrón áspera, las ramas en crecimiento tienen una piel delgada de un tono marrón claro. Las flores fragantes de tamaño mediano están teñidas de rosa, los pétalos tienen una superficie ligeramente ondulada.
Características de la fruta
Las frutas grandes y redondeadas (140-160 g) son amarillas con un rubor burdeos, que ocupa la mayor parte de la superficie de la fruta. La piel densa y gruesa se quita fácilmente de la pulpa y protege la integridad de la fruta durante el transporte y almacenamiento.
Cualidades gustativas
La pulpa amarilla, jugosa y dulce está desprovista de ácido, tiene un sabor a miel y un delicado aroma afrutado, característico de un melocotón.
Maduración y fructificación
La variedad pertenece a la categoría de mediados a finales: si la floración comienza a mediados de abril, la cosecha comienza en la segunda década de agosto. La fructificación regular comienza 2 años después de la siembra.
Producir
Maria Bianca tiene un buen rendimiento, que está influenciado por la adherencia a la tecnología agrícola y las condiciones climáticas.
Regiones en crecimiento
La variedad está adaptada para la región del Cáucaso Norte.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
El melocotón pertenece a variedades autofértiles, la fructificación no depende de la presencia de variedades polinizadoras.
Crecimiento y cuidado
Para la siembra, elija áreas soleadas protegidas de los vientos del norte con suelo bien drenado, fértil y transpirable. A la planta no le gustan las tierras bajas pantanosas y no tolera en absoluto el contacto con capas de agua subterránea. El nivel de pH debe ser neutro, el suelo acidificado debe desoxidarse con harina de dolomita o tiza.
El tamaño óptimo del hoyo de plantación para el melocotón Maria Bianca es 50x50x60 cm. Al comprar, debe elegir plantas anuales con un sistema de raíces cerrado. Si las raíces están abiertas, debe verificar cuidadosamente su calidad y vitalidad. Los secos y ennegrecidos indican que es muy probable que una planta así no sobreviva, y si lo hace, es posible que nunca se convierta en un árbol sano y completo.
El mejor momento para plantar esta variedad es en otoño, a fines de septiembre o principios de octubre. El clima cálido del Cáucaso Norte permitirá que la planta no solo se adapte y eche raíces, sino que también se fortalezca antes del inicio del clima frío. El hoyo cavado se prepara con anticipación para que el suelo tenga tiempo de compactarse y asentarse. En la parte inferior, se coloca una capa de drenaje de guijarros, grava, ladrillos rotos, se instala un soporte para la plántula.El suelo extraído se mezcla con humus o compost, arena de río, si el suelo no está demasiado suelto. Para suelos agotados, agregar césped y suelo frondoso no será superfluo. Se llena un agujero de ⅓ con la mezcla de tierra resultante, se baja una planta joven desde arriba, se extienden las raíces por la superficie (si es un ACS) y se cubren con el resto del suelo. El círculo cercano al tronco se compacta, se organiza un pequeño terraplén alrededor para retener la humedad y se riega con 2-3 cubos de agua tibia. El cuidado adicional de la plántula de la variedad consiste en riego regular, al menos tres veces por temporada para un árbol adulto, deshierbe, aflojamiento, fertilización, poda sanitaria y formativa.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
Maria Bianca tiene una resistencia media al invierno, suficiente para crecer en el norte del Cáucaso, lo que dificulta obtener una buena cosecha más cerca del carril central.
Resistencia a enfermedades y plagas
El cultivar tiene una resistencia media a la enfermedad de clasterosporium, moniliosis, rizado, mildiú polvoriento y cistporosis. La invasión de plagas también es peligrosa para él:
pulgones, ácaros y gorgojos;
polilla y polilla rayada de la fruta.
Para prevenir el desarrollo de enfermedades y la propagación de la plaga, son necesarios tratamientos preventivos estacionales.
Requisitos de suelo y condiciones climáticas.
Las necesidades de la planta difieren según el ciclo anual. A principios de primavera, los cogollos se despiertan a una temperatura positiva de + 5 ... 6ºC, durante el período más activo - floración, brotación y formación de ovarios - el melocotón de Maria Bianca necesita una temperatura mínima de + 10ºC, durante el período de llenado. necesita calor de 20 grados y más. La etapa de reposo comienza a cero temperaturas otoñales. A pesar de la alta capacidad de adaptación de la planta, las heladas invernales en las regiones más frías siguen siendo un factor restrictivo para la dispersión de la variedad.