- Tipo de crecimiento: talla media
- Periodo de maduración: promedio
- Auto-fertilidad: autofértil
- Cita: para consumo en fresco, para conservas, para hacer zumos
- Producir: elevado
- Comerciabilidad: elevado
- Transportabilidad: elevado
- Madurez temprana: comienza a dar frutos en el segundo año después de la siembra
- Separabilidad del hueso de la pulpa.: separa sin esfuerzo
- Resistencia al invierno: elevado
Para colocar tantos árboles frutales como sea posible en una pequeña parcela personal, es suficiente elegir variedades compactas para plantar. Estos incluyen la variedad melocotón melocotón, que se puede cultivar no solo en el campo, sino también en una maceta, colocada en un balcón o terraza.
Descripción de la variedad
Honey Peach es una variedad popular de árboles pilares. Se caracteriza por la compacidad (el diámetro de la copa no supera los 120 cm), una corona recta ovalada alargada, bien engrosada con hojas caídas de color verde esmeralda con una superficie brillante, un tronco central fuerte de color marrón claro. En condiciones favorables, un árbol enano crece hasta 150-200 cm de altura. El cultivo crece con bastante lentitud, ganando altura máxima en el cuarto año de crecimiento.
Debido a su forma y belleza inusuales durante la floración y la fructificación, el melocotón de miel a menudo se planta como planta ornamental, como decoración de jardín. El árbol florece en mayo. En este momento, se cubre de grandes flores claras, que emiten un dulce aroma.
Características de la fruta
Honey Peach es un representante de la clase de frutos grandes. Un árbol sano produce frutos con un peso medio de 150-160 gramos, pero en la práctica los frutos aumentan de peso hasta 200g La forma del melocotón es correcta - redonda, con una superficie lisa y aterciopelada. La sutura abdominal en frutos es pronunciada. Las frutas maduras tienen un hermoso color: amarillo claro, diluido con un rubor rojo intenso, que cubre casi la mitad de la superficie. Las cáscaras de melocotón son finas, vellosas, sin rigidez.
Las frutas maduras tienen una amplia gama de aplicaciones: se consumen frescas, se utilizan para cocinar, compotas, en escabeche, enlatadas, procesadas en conservas y mermeladas.
Los frutos extraídos del árbol pueden transportarse a largas distancias. La vida útil de la fruta es buena: de 6 a 7 días, pero se ha observado que las frutas arrancadas en la etapa de madurez técnica se almacenan durante más tiempo. El ablandamiento de la fruta es lento.
Cualidades gustativas
La variedad de miel tiene un sabor excelente. La pulpa de color blanco verdoso tiene una textura delicada, moderadamente carnosa, fibrosa y jugosa. El sabor está dominado por un dulzor brillante con notas azucaradas, complementado con sabor a piña. El aroma de la fruta es ligero y agradable. El hueso de tamaño mediano se separa fácilmente de la pulpa. Piel sin amargor.
Maduración y fructificación
La miel pertenece a la categoría de variedades de crecimiento temprano con períodos de maduración medios. La cosecha de frutas da fruto en el segundo año después de la siembra. Los melocotones cantan juntos. La fase de fructificación activa ocurre a mediados de julio. Las frutas maduras no se desmoronan. El árbol tiene un período productivo más corto: solo 7-10 años.
Producir
Aunque el árbol pilar es muy pequeño, produce una excelente cosecha. Con tecnología agrícola intensiva, se puede extraer de un árbol un promedio de 8 a 12 kg de frutos grandes y jugosos.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
Especies de melocotón La miel se declara como autofértil, por lo que no es necesario plantar árboles donantes en el sitio. Además, el dulce aroma durante la floración atrae bien a las abejas y otros insectos.
Crecimiento y cuidado
La siembra de plántulas se puede realizar tanto en primavera (antes del comienzo de la temporada de crecimiento) como en otoño (30-40 días antes de las heladas estables).Es importante que el árbol pilar crezca a una distancia de 4 metros de las plantaciones altas, de lo contrario, las copas crearán una sombra indeseable para el melocotón.
El cuidado del melocotón es estándar, que no requiere habilidades especiales: riego, fertilización (tres veces por temporada, alternando materia mineral y orgánica), aflojamiento regular de la zona cercana al tallo, poda de ramitas secas en primavera y otoño, mantillo en otoño y prevención de enfermedades e infestaciones de plagas.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
Honey Peach se caracteriza por una alta resistencia a las heladas, sobreviviendo a caídas de temperatura de –30… 40 grados. El árbol no necesita refugio, pero en regiones con inviernos duros, se recomienda envolver el melocotón con agrofibra o arpillera.
Resistencia a enfermedades y plagas
Debido a su buena defensa inmunológica, el árbol enano rara vez está expuesto a enfermedades como el mildiú polvoroso, el follaje rizado o la clotterosporia. Para las plagas de insectos, el árbol tampoco es atractivo.
Requisitos de suelo y condiciones climáticas.
Honey Peach es un cultivo termofílico que necesita abundante luz, sol, humedad, por lo que se debe plantar solo en la parte sur del sitio. El árbol crece cómodamente en suelos sueltos, fértiles y transpirables con baja acidez. Es mejor elegir un sitio en una pequeña colina con un lecho profundo de agua subterránea.
Además, el árbol frutal tiene una alta resistencia a la sequía, tolera fácilmente los días calurosos. La humedad excesiva y los vientos fríos afectan negativamente al cultivo.