- Autores: Jardín Botánico Nikitsky
- Tipo de crecimiento: de tamaño insuficiente
- Periodo de maduración: maduración temprana
- Auto-fertilidad: autofértil
- Cita: para enlatar
- Producir: elevado
- Madurez temprana: comienza a dar frutos en el 2-3 año después de la siembra
- Separabilidad del hueso de la pulpa.: bien
- Resistencia al invierno: medio
- Resistencia a enfermedades y plagas: estable
La variedad de nectarina columnar Rubis se crió en el Jardín Botánico Nikitsky. Esta variedad se adapta idealmente a las necesidades de quienes gustan de explorar nuevos cultivos. La corona compacta columnar le permite cultivarla incluso donde las frutas de hueso solo se ven en imágenes. Se puede colocar en un invernadero, jardín de invierno, incluso en un apartamento normal.
Descripción de la variedad
Un árbol columnar bajo de hasta 1,7 m, a menudo crece hasta 1,2-1,5 m. La copa tiene hasta 50 cm de diámetro, con brotes firmemente adheridos al tronco. Las hojas son estrechas, largas, de color verde brillante. Florece temprano, las flores son grandes, hermosas, rosadas, muy decorativas, tienen un aroma agradable. La tasa de crecimiento es promedio, en los primeros 2 años crece lentamente.
Características de la fruta
Las frutas para la nectarina son grandes, alcanzando el tamaño de melocotones medianos: 140-160 g. Según algunas fuentes, las frutas pueden ser de hasta 250 g. La piel es suave, con un ligero brillo, de color amarillo brillante con un burdeos espeso. broncearse. La pulpa es dorada. El hueso se separa fácilmente de la pulpa.
Cualidades gustativas
El sabor es dulce, agradable, la pulpa es muy aromática. Las frutas se destinan principalmente a la conserva.
Maduración y fructificación
La variedad Rubis es de maduración temprana, los primeros frutos comienzan a despegar a finales de julio.
Producir
El rendimiento es alto, se extrae un promedio de 7-8 kg de 1 árbol. Se puede obtener una cosecha completa y de crecimiento rápido en el año 2-3 después de la siembra. El período productivo es corto, como todas las variedades columnares. Las plantas envejecen más rápido y deben actualizarse antes en comparación con las variedades clásicas.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
La variedad es completamente autofértil. Si lo desea, puede plantar 1 copia en casa en una maceta o recipiente; las frutas seguirán allí.
Crecimiento y cuidado
Las plántulas se venden con un sistema de raíces empaquetadas, se pueden plantar en el otoño o se pueden almacenar hasta la primavera a una temperatura de + 2 ... 3 ° C. En primavera, la nectarina Rubis se planta en suelo fértil y suelto en un lugar luminoso y bien protegido de los vientos. El suelo debe estar bien drenado. Todos los albaricoques, melocotones y nectarinas no pueden soportar la humedad estancada. Rubis no es una excepción. Por lo tanto, no debe plantar una planta en lugares donde el agua subterránea esté cerca, en tierras bajas, donde fluya aire frío o humedad en primavera. El pH del suelo es neutro, superior a 6,5.
Se prepara un pozo de aterrizaje para la nectarina Rubis con una profundidad de 40 cm y un ancho de 50 cm. El suelo ácido se desacidifica y se vierte medio cubo de humus en el fondo del pozo, 1 vaso de ceniza y 1 cucharada l. superfosfato, se afloja completamente y se deja reposar el suelo durante 2 semanas. Después de eso, se planta un árbol joven, atándolo a una clavija.
Si la siembra se lleva a cabo en un contenedor, su volumen debe ser de al menos 30 litros.
La variedad Rubis no necesita poda, ya que las ramas no forman brotes laterales, y los frutos se ubican muy cerca de la copa. Sin embargo, en el primer año, se eliminan todas las flores para que la planta no se agote. El desafío para el primer año es el crecimiento del árbol en sí. En el segundo año, las flores se adelgazan parcialmente, especialmente si es importante obtener los frutos más grandes posibles.
Fertilice el cultivo 3-4 veces por temporada. En primavera, se necesita fertilización con nitrógeno; más cerca de la fructificación, se utilizan fertilizantes minerales complejos con un buen contenido de potasio. En otoño, los fertilizantes fosfatados se aplican en ranuras especiales de hasta 15 cm de profundidad, a una distancia de 25 cm del árbol.
Se necesita un riego abundante y atento, sobre todo en primavera, sobre todo en el primer año de vida. Al final del verano, el riego se reduce, ajustando gradualmente la planta para prepararse para el invierno. Después de regar, la tierra se afloja y luego se cubre con mantillo.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
La resistencia al invierno de la cosecha es media. La planta está cubierta para el invierno. En los primeros años después de la siembra, es mejor realizar un refugio completo debajo del marco, luego es suficiente enrollar el barril con cualquier material aislante poroso y cubrir el círculo del tronco. El tronco se puede envolver con arpillera, ramas de abeto, tallos de maíz. Antes del refugio, si el otoño es seco, se realiza un riego abundante con carga de agua, se blanquea el tallo, se quitan las ramas secas y dañadas, si las hay, se suelta el suelo, excavándolo ligeramente con gordolobo y turba.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad es resistente a la moniliosis, el rizado, el mildiú polvoriento. Sin embargo, si el manantial es húmedo y frío, aumenta el riesgo de enfermarse. Los tratamientos con preparaciones que contienen cobre (antes de que las hojas y flores se disuelvan), "Fitosporin" (en cualquier época del año) serán útiles. A los remedios naturales les encantará espolvorear con cáscara de cebolla o decocción de cáscara de naranja. Se agrega un poco de jabón verde a la mezcla para que permanezca en las hojas. En el otoño, el sitio debe limpiarse cuidadosamente, todas las hojas o frutos caídos se eliminan del suelo. El mantillo solo debe hacerse con materiales frescos.
Revisión general
Nectarine Rubis es una novedad en el mercado. Hay pocas reseñas todavía, pero es de interés. El árbol es pequeño, pero muy eficaz. Para una planta enana, tiene un rendimiento excelente. Buen sabor a fruta, rendimiento bastante alto y sin pretensiones.