- Autores: VC. Smykov, V.P. Orekhova, Z.N. Perfil'eva (Jardín Botánico Nikitsky - Centro Científico Nacional de la Academia de Ciencias de Rusia)
- Año de aprobación: 2014
- Tipo de crecimiento: talla media
- Periodo de maduración: mediados-temprano
- Cita: para consumo fresco, para conservas
- Regiones en crecimiento: Caucásico del Norte
- Tamaño del hueso: más que el promedio
- Separabilidad del hueso de la pulpa.: medio
- Composición de la fruta: materia seca - 13,6%, azúcar - 12,1%, ácido - 0,92%, vitamina C - 9,2%
- Resistencia al invierno: elevado
El Embajador de la Paz se distingue por sus frutos grandes, excelente sabor, versatilidad de uso y cuidado sin pretensiones. De las deficiencias que son importantes a tener en cuenta en el proceso de cuidado, solo existe la fragilidad de las ramas, así como la necesidad de seguir estrictamente las reglas de poda.
Historia de la crianza
Los empleados del Centro Científico Nacional de la Academia de Ciencias de Rusia llevaron a cabo un trabajo minucioso y eficaz en la cría de esta cultura: V.K.Smykov, V.P. Orekhova, Z.N. Perfilieva. Apareció en el Registro Estatal en 2014 y se recomienda su cultivo en la región del Cáucaso Norte.
Descripción de la variedad
Los árboles del cultivo pertenecen al tipo de tamaño mediano (5-6 m), tienen copas extendidas de densidad media y configuración redondeada. El follaje es lanceolado, de tamaño mediano, puntiagudo, de color verde, brillante. La formación de botones florales se produce en la inmensa mayoría de los brotes y la floración es larga. Las flores en forma de campana con cinco pétalos rosáceos crecen individualmente.
La recolección de frutos se realiza en agosto. La aplicabilidad de las frutas es amplia: se utilizan frescas, en compotas, jugos y mermeladas, en conserva, como productos semiacabados congelados y como frutos secos.
Ventajas reales de la cultura:
- altos rendimientos y su estabilidad;
- excelentes propiedades gustativas;
- nivel confiable de resistencia a las heladas;
- alto potencial inmunológico;
- buena transportabilidad y mantenimiento de la calidad.
Desventajas:
- la presencia de ramitas frágiles, que a menudo se rompen bajo el peso significativo de la fruta;
- la necesidad de seguir las reglas de la poda ordenada.
Características de la fruta
Los melocotones son grandes (160-250 g), de forma redonda, con un color amarillo básico y un tono tegumentario de color carmín, que ocupa hasta el 80% de la superficie del fruto.
La piel es de densidad media, con pubescencia aterciopelada. Se extrae de los melocotones maduros sin obstáculos. La consistencia de tonos amarillos profundos, con mucho jugo, estructura densa y fibrosa. Los huesos son de tamaño más grande que mediano, ovoides, se separan de la consistencia con esfuerzo.
Cualidades gustativas
La fruta tiene un sabor agridulce, agradable, con un rico aroma. Puntuación de cata en puntos - 4.8.
Maduración y fructificación
El cultivo es medio temprano. La fructificación comienza a los 3-4 años de crecimiento. Los árboles dan frutos en los primeros días de agosto.
Producir
Los árboles a la edad de 6 años producen rendimientos de hasta 80-100 céntimos por hectárea. Con la edad, el rendimiento puede aumentar.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
La planta se autopoliniza, por lo que no es necesario plantar árboles polinizadores.
Crecimiento y cuidado
Para plantar cultivos, eligen el lado sur o suroeste de áreas bien iluminadas y sin viento ubicadas en pequeñas colinas. La distancia entre las plántulas se mantiene en unos 4 m, al mismo tiempo, debe excluirse la proximidad de árboles altos y engrosados. El sombreado de las plantaciones de duraznos conduce a bajos rendimientos, trituración de frutos, pérdida de su sabor.
Los suelos deben ser ligeramente ácidos, húmedos y la ubicación del agua subterránea no debe estar a más de 1-1.5 m del borde del suelo.Se debe proporcionar un drenaje efectivo en los lugares de aterrizaje. Es aconsejable plantar plántulas durante los períodos de inactividad. En primavera, en marzo y en otoño, en los primeros días de septiembre (teniendo en cuenta el clima local). En latitudes cálidas, se recomienda un aterrizaje de otoño y, en lugares más fríos, un aterrizaje de primavera.
Las actividades preparatorias se realizan aproximadamente 6 meses antes del desembarque. Se están preparando ranuras de plantación con dimensiones de 80x100 cm. El patrón de aterrizaje es de 4x5 m. El fondo de las ranuras se rellena con chernozem y humus (11-15 kg) con un aditivo superfosfato (250-350 g). En este caso, se forma un montículo de aterrizaje especial.
La selección de plántulas se realiza de acuerdo con un esquema típico. Al mismo tiempo, los árboles no deben tener más de 1,5-2 años, los sitios de injerto no deben tener afluencias. Las actividades previas a la siembra consisten en examinar los rizomas y eliminar 0,5-1,5 cm de raíces a tejidos sanos. Las rodajas deben exudar una savia blanca.
El proceso de desembarco es estándar. El riego posterior a la planta incluye 20-30 litros de agua. Es mejor cubrir el espacio cercano al tallo con estiércol (8-10 cm), pero el fertilizante no debe ubicarse cerca de la plántula.
El cultivo requiere abundante riego tanto durante la siembra como durante la fructificación. Durante la temporada de crecimiento, se requieren 3-4 riegos, generalmente se realizan en los primeros 6-7 días de cada mes de verano. Se recomienda regar un mes antes de recoger los frutos: esto estimula el crecimiento de los melocotones y la conservación de su sabor. El riego se lleva a cabo para que la humedad penetre en el suelo entre 60 y 70 cm y llegue a las raíces de las plantas. Los volúmenes de riego para árboles maduros deben ser de 20 a 40 litros de agua.
La variedad descrita necesita alimentación. En suelos dispersos, la materia orgánica se alterna con los fertilizantes minerales, que se aplican anualmente. En suelos fértiles, la fertilización se realiza a intervalos de una vez cada 2-3 años.
Durante el período de desarrollo y maduración de las frutas debajo de los árboles, agregue:
- urea (30-50 g) o nitrato de amonio (50-60 g), esta es una dosis por 10 litros de agua;
- superfosfato - 100-150 g;
- sulfato de potasio (50-70 g) o cloruro de potasio (30-60 g);
- sulfato de amonio - 50-80 g;
- bórax - 10 g.
El aderezo de las plantas jóvenes se lleva a cabo de 2 a 4 veces durante la temporada de crecimiento con un intervalo de 2 a 4 semanas (desde abril hasta mediados de julio). En verano, los melocotoneros se fertilizan mediante el método foliar. En otoño, el espacio cercano al tallo se desentierra y luego se fertiliza con cloruro de calcio - 50 g / m², así como superfosfato - 40 g / m². En este caso también se utiliza materia orgánica.
El proceso de formación de coronas ahuecadas comienza inmediatamente después del desembarco. Los brotes se podan en etapas, en el curso de su crecimiento. Aquí, será relevante la definición exacta de ramas esqueléticas que realizan funciones de apoyo para árboles con abundantes frutos.
El procedimiento de poda se realiza durante el flujo de la savia, cuando aún no ha comenzado la floración. La duración de este período es de 15 a 20 días. La poda sanitaria se realiza todos los años después de la cosecha de los melocotones. La normalización se realiza como seguro contra la sobrecarga de frutos de las ramas.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
A pesar del grado confiable de resistencia a las heladas de la cultura, el aislamiento de sus raíces es necesario (especialmente en regiones frías). Se produce de forma estándar. El cultivo tolera moderadamente los períodos secos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La cultura no es muy susceptible a enfermedades o las lesiones se manifiestan en formas débiles.
Los procedimientos preventivos serán los siguientes:
- en la primavera, antes de la aparición de los riñones, use "Horus" o líquido de Burdeos;
- durante el período de hinchazón de las yemas, los árboles se tratan con pulgones, polillas;
- al final de la floración, los árboles se tratan con agentes combinados contra ataques y enfermedades dañinos;
- en el otoño, los árboles se rocían con soluciones de azufre y cal o fungicidas;
- después de que se deja caer el follaje, los melocotones se tratan con soluciones de urea o sulfato de cobre.