- Autores: N.I. Ryabov (Jardín Botánico Estatal Nikitsky)
- Apareció al cruzar: Rochester x Almendra común x Melocotón común
- Año de aprobación: 1965
- Tipo de crecimiento: talla media
- Periodo de maduración: temprano
- Auto-fertilidad: autofértil
- Cita: comedor
- Producir: elevado
- Regiones en crecimiento: Caucásico del Norte
- Tamaño del hueso: medio
Los jardineros novatos que sueñan con deliciosos melocotones de su propio jardín deben prestar atención a las variedades con técnicas agrícolas simples y una rápida adaptación al clima de la región. Estos incluyen la variedad de selección nacional temprana Fluffy.
Historia de la crianza
La variedad de melocotón Early Fluffy se obtuvo en el Jardín Botánico Estatal Nikitsky en 1946. El autor de la cosecha de frutas es N.I. Ryabov. En su crianza se utilizaron las siguientes variedades: Rochester, almendra común y melocotón común. Después de muchos años de pruebas de variedades, el melocotón Fluffy temprano se agregó al Registro Estatal de Logros de Mejoramiento en 1965. La región recomendada para el cultivo de esta variedad es el norte del Cáucaso.
Descripción de la variedad
Fluffy early es un árbol de tamaño mediano con ramas de color marrón parduzco, follaje verde claro y un sistema de raíces desarrollado. La copa de un árbol de crecimiento rápido está ligeramente elevada, ligeramente extendida, de forma ampliamente ovalada con un fuerte engrosamiento. En promedio, un melocotonero crece hasta 2,5 a 3 m de altura.
La floración cerca del árbol comienza en la primera década de mayo. Durante este período, la corona densa y ordenada está abundantemente cubierta de hermosas flores individuales rosadas con 5 pétalos, que emiten un aroma brillante y dulce.
Características de la fruta
Esta variedad produce frutos de tamaño mediano. Un árbol sano madura frutos que pesan entre 80 y 100 g. La forma de la fruta es ampliamente ovalada o redonda, no uniforme. Un melocotón maduro tiene un color irregular: verdoso-crema, diluido con rubor rojo oscuro, rayas y pinceladas que cubren la mayor parte de la superficie.
Cáscara de frutos de densidad media, rugosa, con notoria pubescencia tomentosa, que se desprende fácilmente de la pulpa. Los frutos se mantienen en un tallo corto y engrosado, que está firmemente unido al hueso del fruto. La sutura abdominal es visible en la superficie.
El propósito de los melocotones es de mesa: se comen frescos, y las frutas también son aptas para enlatar, ya que no se deshacen ni siquiera durante el tratamiento térmico. El cultivo cosechado tolera el transporte y se puede almacenar durante algún tiempo. El ablandamiento de la fruta es lento.
Cualidades gustativas
El sabor de la variedad es estándar, equilibrado: dulce, sin astringencia ni dulzor, pero con un amargor apenas perceptible. La pulpa, blanquecina con toques verdosos-cremosos, se caracteriza por una textura tierna, carnosa, ligeramente fibrosa y muy jugosa, complementada con un aroma dulzón. Los melocotones tienen una piel suave. El hueso es de tamaño mediano y difícil de separar de la pulpa del melocotón. La pulpa contiene menos del 1% de ácidos y más del 10% de azúcares.
Maduración y fructificación
Este tipo se refiere a cultivos de maduración temprana. La primera cosecha se puede observar en el tercer año después de la siembra. Las frutas maduran gradualmente. La fase activa de fructificación comienza a mediados de julio. La fructificación de la variedad es regular.
Producir
El melocotonero tiene buenos rendimientos. Proporcionando el cuidado adecuado a la cultura, puede contar con una alta rentabilidad, especialmente a escala industrial: hasta 135,2 céntimos por hectárea. Los más productivos son los árboles de 6 a 7 años, que pueden producir hasta 157 centavos por hectárea.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
La cosecha de melocotón Furry Early es autofértil, por lo que no es necesario plantar árboles polinizadores cerca.
Crecimiento y cuidado
Para el cultivo, elija un área plana que esté iluminada por el sol, protegida de corrientes de aire y limpia de malezas. El paso de las aguas subterráneas debe ser profundo. La variedad no tiene pretensiones en el cuidado, por lo tanto, su tecnología agrícola incluye medidas estándar: riego regular, alimentación estándar, aflojamiento y acolchado del suelo, molduras de corona, poda de ramas secas, prevención de enfermedades y preparación para el invierno.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
La resistencia a las heladas del árbol es buena, por lo que no teme las caídas de temperatura a -20 ... -25 °. El melocotón no necesita refugio, pero cuando se cultiva en una región con heladas severas y prolongadas, puede ser necesario. Para abrigo se utiliza arpillera o agrofibra, que se retira en cuanto se van las heladas.
Resistencia a enfermedades y plagas
Debido a su inmunidad moderada, el melocotonero tolera las enfermedades estándar de los cultivos frutales. La mayoría de las veces, el árbol es propenso al mildiú polvoroso y al rizado, pero se aleja de las enfermedades fúngicas.
Requisitos de suelo y condiciones climáticas.
El melocotón temprano esponjoso ama el sol y el calor, sin embargo, puede crecer con una sombra corta. Además, la variedad es moderadamente tolerante a la sequía, por lo que se debe controlar el riego.
Es más cómodo para un árbol crecer en suelos esponjosos, transpirables, permeables a la humedad y fértiles. Los suelos de jardín se consideran preferidos.