- Autores: Estados Unidos, Michigan
- Apareció al cruzar: Halehaven x Culhaven
- Año de aprobación: 1992
- Tipo de crecimiento: talla media
- Periodo de maduración: temprano
- Auto-fertilidad: autofértil
- Cita: de mesa, para consumo fresco, para conservas, para hacer zumos
- Producir: elevado
- Transportabilidad: bien
- Madurez temprana: comienza a dar frutos a los 3-4 años después de la siembra
Los melocotoneros están ganando una inmensa popularidad entre los residentes de verano y los agricultores. Gracias a la variedad de variedades, el árbol se puede cultivar en casi cualquier zona climática. Para las regiones centrales, el melocotón Redhaven criado en Estados Unidos será una variedad adecuada.
Historia de la crianza
El melocotón Redhaven es una variedad estadounidense popular. Científicos de la Universidad Estatal de Michigan, dirigidos por el criador Dr. Stanley Johnston, trabajaron en el cultivo. Las formas parentales del melocotón son Halehaven y Culhaven. La variedad se anunció en 1940, convirtiéndose en la variedad más popular en los Estados Unidos. El melocotón fue aprobado para su uso en Rusia en 1992 después de ingresar al Registro Estatal. Recomendado para cultivar un árbol en la región del Cáucaso Norte.
Descripción de la variedad
El melocotón americano es un árbol de tamaño mediano con forma de copa esférica o plana-redonda, una fuerte extensión de ramas engrosadas de color marrón burdeos y follaje moderado con grandes hojas de color verde esmeralda. Un árbol sano crece hasta 5 metros de altura, mientras que el diámetro de la copa alcanza los 8-10 m Una característica distintiva del árbol es el agrietamiento de la corteza marrón-marrón. Los cogollos cónicos crecen ligeramente fuera del tronco.
El melocotón florece a finales de abril y principios de mayo. La copa del árbol está literalmente cubierta con flores individuales de cinco pétalos de color rosa brillante, que emite un aroma muy dulce. Los ovarios se forman en ramas anuales. La vida útil del melocotonero es de unos 40 años.
Características de la fruta
Redhaven es una variedad de melocotón de frutos medios. En promedio, las frutas crecen hasta un peso de 110-130, a veces 170 gramos. La forma de la fruta es redondeada-ovalada con bordes ligeramente aplanados. El melocotón maduro tiene un hermoso color: amarillo ámbar, diluido con rubor burdeos, que cubre todo el lado soleado de la fruta. La piel de la fruta es densa, pero no dura, como el terciopelo con un borde delicado.
El propósito de las frutas es universal: se comen frescas, se usan en la cocina (productos horneados, compotas), se enlatan, se procesan en mermeladas, conservas, mermeladas, jugos. El cultivo cosechado tolera bien el transporte de larga distancia. Los duraznos frescos se almacenan durante varios días. El mantenimiento de la calidad se puede extender si la fruta se almacena en un recipiente cerrado en el refrigerador, hasta 7-8 días. El ablandamiento de la fruta es lento.
Cualidades gustativas
El sabor del melocotón americano es memorable, mágico. La pulpa de color amarillo rojizo se caracteriza por una consistencia delicada, ligeramente fibrosa, carnosa y muy jugosa. El sabor es armonioso: dulzura sin acidez y dulzura, va bien con un aroma afrutado brillante. Un pequeño hueso rojizo se separa fácilmente de la pulpa del melocotón. La sutura abdominal del feto es superficial, fuerte. La pulpa contiene casi un 10% de azúcares y menos de un 1% de ácidos.Además, vale la pena señalar el contenido calórico promedio de la fruta: 39 kcal por 100 g.
Maduración y fructificación
El melocotón Redhaven tiene un período de maduración temprano. La primera cosecha se puede observar 3-4 años después de la siembra. El período de fructificación del árbol se extiende: dura 2-3 semanas. Esto se debe al hecho de que los frutos no maduran juntos. A menudo, el trabajo de recolección continúa durante un mes. Los primeros frutos se pueden degustar en la última semana de julio, y la maduración masiva de los frutos se produce a principios de agosto.
Producir
Los indicadores de rendimiento del melocotonero son decentes. Es característico que el rendimiento aumente con los años. En promedio, se extraen de 40 a 50 kg de fruta de 1 árbol por temporada. Un árbol de cinco años produce de 10 a 12 kg de fruta y un árbol de 15 años produce hasta 100 kg.
Autofecundación y necesidad de polinización.
La buena auto-fertilidad es una de las ventajas de esta variedad, que le permite plantar solo esta variedad de melocotón en el jardín. Según agricultores experimentados, plantar árboles donantes en el sitio puede aumentar significativamente los indicadores de rendimiento, hasta un 20-40%. Para el melocotón americano, los mejores cultivos polinizadores son: Donación de Kiev, Jubileo de Oro, Embajador de la Paz, en Memoria de Shevchenko, Lyubimets.
Crecimiento y cuidado
La plantación de un melocotonero se lleva a cabo en la primavera, desde mediados hasta finales de abril, cuando la temperatura del aire no cae por debajo de + 12 ... 15 grados y quedan heladas nocturnas. Las más viables son las plántulas anuales con rizomas desarrollados. La distancia entre plantaciones debe ser de 3-4 metros. Se recomienda elegir un sitio que sea plano, no en tierras bajas, con aguas subterráneas profundas. Es óptimo plantar un árbol en la parte sur del jardín, donde el sol brilla todo el día.
El cultivo intensivo de melocotón de selección estadounidense consiste en una cadena estándar de medidas: regar, fertilizar, arar el suelo, formar la corona, eliminar las ramas secas y dañadas, cubrir la zona cercana al tallo, prevenir enfermedades y prepararse para el invierno.
El riego principal, que es consistente con la precipitación, se realiza en el momento de la floración, formación y vertido de frutos. El agua se vierte en una zanja excavada alrededor del tronco, no en la raíz. Los fertilizantes se aplican tres veces por temporada: en primavera, verano y otoño. La poda se realiza anualmente, preferiblemente a principios de primavera. El árbol necesita una poda formativa, sanitaria y rejuvenecedora. Se proporcionará protección contra insectos y roedores blanqueando el tronco y envolviéndolo con una red de malla fina.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
La resistencia a las heladas de la variedad se evalúa por debajo del promedio, aunque el árbol sobrevive fácilmente a una caída de temperatura a -20 ... 25 grados. El melocotón que crece en el sur no necesita refugio para el invierno. Además, el árbol no teme a las heladas de retorno de primavera.
Resistencia a enfermedades y plagas
Una de las desventajas de este cultivo de frutas es la inmunidad débil. El melocotonero tiene poca resistencia al enrollamiento del follaje y también es susceptible a enfermedades como el mildiú polvoroso y la enfermedad del clotterosporium.Además, el árbol a menudo es atacado por plagas de insectos: polilla, pulgón, gorgojo.
Requisitos de suelo y condiciones climáticas.
El melocotón Redhaven es un cultivo termófilo que sobrevive con absoluta calma la sequía y el calor prolongados, por lo que se puede cultivar en condiciones de estepa con un clima árido. Al melocotón no le gusta el exceso de humedad, las corrientes de aire y los vientos racheados.
El árbol es más productivo, crece en suelos fértiles, respirables y húmedos con un bajo nivel de acidez. Son las margas las que se consideran óptimamente adecuadas.