- Esquema de aterrizaje: 3,5 × 3,5
- Autores: Selección estadounidense, Floyd Seiger
- Sinónimos de nombre: Royal Lee
- Periodo de maduración: tarde
- Auto-fertilidad: autofértil
- Cita: para consumo en fresco, para conservas, para hacer zumos
- Producir: elevado
- Comerciabilidad: elevado
- Transportabilidad: bien
- Separabilidad del hueso de la pulpa.: bien
El melocotonero es el resultado de la selección, no se encuentra en la naturaleza. Es un híbrido mejorado de almendras, ciruelas, albaricoques, a partir del cual, mediante selección y numerosos estudios, se derivaron injertos. Actualmente, es una planta que da frutos de sabor y aroma asombrosos. Tiene muchas variedades, que difieren en apariencia, condiciones de crecimiento. Se han creado variedades resistentes a las heladas. A esto pertenece el melocotón Royal Lee.
Descripción de la variedad
Criado por criadores estadounidenses. El árbol frutal es alto, con una copa voluminosa, no le teme al frío: puede soportar temperaturas de -20 °, en heladas más severas es necesario taparlo. Autopolinizado. Propagado por semillas (hueso) e injertos. En mayo, las flores de color rosa brillante, similares a las flores de sakura, florecen profusamente.
La variedad Royal Lee no es susceptible a enfermedades que afecten a los árboles frutales, es inmune al rizado y al mildiú polvoriento. No es susceptible a las plagas, fructífera y cuando crece da más fruto.
Características de la fruta
Los frutos son redondos, con una vellosidad levemente notable, grandes, con un peso de 200-300 g. Los melocotones maduros tienen un color rojo oscuro, casi burdeos, piel fina y delicada. La pulpa es amarilla, fragante, jugosa, pero firme. El hueso se desprende fácilmente. Las frutas toleran bien el transporte, se almacenan durante más tiempo que otras variedades.
Cualidades gustativas
El sabor es alto. Las frutas de Royal Lee se distinguen por un sabor dulce, que recuerda a la piña madura, y un aroma especial. Contienen azúcar, vitaminas y, por tanto, tienen valor nutricional y medicinal. Es mejor consumirlos frescos, pero también son aptos para su procesamiento.
Los melocotones son excelentes compotas, conservas, mermeladas y jugos. Se utilizan para ensaladas de frutas, decorar productos horneados, hacer batidos. Los frescos se almacenan durante una semana. El aceite de melocotón se obtiene de las semillas, que es utilizado por los farmacólogos y en la producción de productos cosméticos.
Maduración y fructificación
La variedad es tardía, el fruto se recolecta a finales de agosto, 4,5 meses después de la floración. Los frutos alcanzan la plena madurez en unos 15 días. El árbol da su primera cosecha 3-4 años después de la siembra. La fructificación dura hasta 10 años.
Producir
El rendimiento es bastante alto: si la planta se cuida adecuadamente, se cosechan más de 20 kg de frutos de un árbol. Se obtienen rendimientos especialmente buenos de 2-3 años de fructificación en las regiones del sur.
Regiones en crecimiento
Peach Royal Lee pertenece a la maduración tardía, la recolección de frutas cae a principios de otoño. Por lo tanto, se cultiva en las regiones del sur de Rusia, en las estribaciones del Cáucaso Norte. En las regiones Central, Noroeste, las frutas simplemente no tienen tiempo de madurar, permanecerán ácidas, aunque las plantas son resistentes al frío. Si las condiciones climáticas lo permiten, los árboles se convierten no solo en una decoración del jardín, sino que también brindan una generosa cosecha de frutas maduras.
Crecimiento y cuidado
La plántula debe tener un sistema de raíces desarrollado, de 1 a 2 años de edad. Puedes plantar un árbol en primavera y otoño.La siembra se realiza en la parte sur y soleada del jardín. El suelo necesita agua subterránea ligera, fértil, no debe ubicarse alto. Esquema de aterrizaje 3,5X3,5 m.
El cuidado y la tecnología agrícola son simples: los árboles se riegan varias veces por temporada, según el clima, se fertilizan una vez al año, se rocían en primavera para la prevención, se cortan los brotes secos y enfermos, formando una corona, cubierta para el invierno. Para mejorar la fructificación, se plantan cerca varios melocotones o almendras autofértiles para que se polinicen de forma cruzada. A Royal Lee no le gusta la proximidad de plantas de otras especies. Pero un solo árbol también dará una cosecha.
A pesar de la simplicidad del cuidado, hay puntos que deben tenerse en cuenta después de plantar una plántula. Es importante controlar la tasa de supervivencia durante las primeras 3 semanas, cuando el árbol está en un lugar permanente. En primer lugar, se poda la planta, dejando brotes de hasta 50 cm.
Preste atención a un riego regular y adecuado, teniendo en cuenta los cambios climáticos. Los expertos señalan que el rechazo de la poda durante la siembra y la falta de humedad en las primeras semanas tienen un efecto negativo en la tasa de supervivencia de un melocotón en un lugar nuevo y pueden afectar negativamente el desarrollo posterior.
Revisión general
Predominan las críticas positivas sobre la variedad. Los jardineros aficionados de las regiones del sur de Rusia celebran la maduración de los frutos de durazno en la primera quincena de agosto, buen rendimiento, huesos que se separan fácilmente, sabor increíble: dulzura con notas de melón y sandía. Hay recomendaciones para monitorear el riego y alimentarlos de manera oportuna. El melocotón es una cultura poco exigente, receptiva, para la atención, la siembra correcta, el riego oportuno, la alimentación, se lo agradecerá con una cosecha anual de frutos maravillosos.