- Autores: Canadá
- Tipo de crecimiento: vigoroso
- Periodo de maduración: tarde
- Cita: para consumo fresco
- Producir: elevado
- Comerciabilidad: bien
- Transportabilidad: elevado
- Madurez temprana: en el segundo año después de la siembra
- Resistencia al invierno: elevado
- Resistencia a enfermedades y plagas: por encima de la media
Royal Vee es una de las mejores variedades de melocotón. Se diferencia en un alto grado de resistencia a las heladas, cuidado poco exigente y buen rendimiento. Los frutos se consumen frescos. Puedes hacer licor con las semillas.
Historia de la crianza
La variedad pertenece a la selección canadiense, obtenida cruzando la forma híbrida 39058 (de Halehaven y Vedette) y la variedad Veteran.
Descripción de la variedad
El árbol es compacto, de hasta 1,5-1,9 m de altura, la copa es redonda y densa. Los brotes son marrones, fuertes, jóvenes, de color amarillo verdoso. Las hojas son oblongas, alargadas, puntiagudas, curvas, arrugadas, de color verde brillante. La flor es grande, rosada. La floración comienza en abril.
Características de la fruta
Los melocotones son de tamaño mediano, pesan hasta 120-160 g, redondeados, de color rojo brillante, rojo púrpura cuando están completamente maduros. La pulpa es amarilla, jugosa, densa. La piel es fina, casi sin pubescencia. Alta transportabilidad, los melocotones tienen una excelente presentación.
Cualidades gustativas
Sabor a postre, agridulce, con aroma a piña. Puntuación de cata: 4,7 a 4,8 puntos.
Maduración y fructificación
El árbol comienza a dar frutos en el segundo año después de la siembra, pero se recomienda no sobrecargar la planta con la cosecha hasta que se fortalezca. Maduración media tardía, la cosecha madura a principios de agosto, en climas muy cálidos, a finales de julio. En un estado de madurez técnica, los frutos no caen durante más de 10 días.
Producir
Se extraen hasta 45-50 kg de un árbol.
Regiones en crecimiento
Se recomienda plantar en el centro de Rusia y en las regiones más al sur.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
La variedad autofértil no requiere replantar polinizadores adicionales.
Creciendo y cuidando
Los plantones se colocan a una distancia de 3-5 m entre sí y de los cultivos frutales vecinos. Si la distancia es menor, entonces las plantas comenzarán a sombrear a los vecinos, esto reduce el rendimiento. La cultura prefiere las zonas soleadas. Los árboles se riegan a medida que se seca el suelo, los jóvenes con más frecuencia: 2 veces a la semana, 1 balde por árbol. El suelo debe humedecerse a una profundidad de 50 cm. En general, la tecnología agrícola de esta especie es bastante simple y similar a otras variedades de selección canadiense.
Es imperativo normalizar el número de ovarios. Las ramas se rompen bajo el peso de la cosecha. La sobrecarga de frutos aumenta el tiempo de maduración y el tamaño de los melocotones disminuye. La corona necesita un adelgazamiento regular en otoño o primavera.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
La variedad se caracteriza por una alta resistencia al invierno, el árbol puede soportar temperaturas de hasta -32 grados. En el carril central, se recomienda cubrir el área de la raíz, aislar el tronco y la corona con agromateriales.
Resistencia a enfermedades y plagas
El melocotón tiene una inmunidad superior a la media a las principales enfermedades. Muy resistente al encrespamiento. Débilmente afectado por la polilla oriental.
Puede contraer clotterosporia, para el tratamiento se trata varias veces: durante la hinchazón de los riñones con cloruro de cobre o "Meteor", luego antes de la floración con "Horus", significa "Topsin-M". Se cortan todos los brotes afectados, los cortes se tratan con una solución de cal al 8% con la adición de una solución al 2% de sulfato de cobre, los cortes se cubren con brea de jardín.
Para protegerse contra el mildiú polvoroso, se rocían con preparaciones de Topaz, Skor y Topsin-M. De la moniliosis, se trata durante el período de brotación con la preparación Topaz, y después del final de la floración con la preparación Topsin, aproximadamente 2 semanas después del primer tratamiento. Para la prevención de enfermedades fúngicas, todas las ramas dañadas se podan en primavera y otoño, las hojas caídas se eliminan regularmente y se cava la tierra alrededor de la planta. De las plagas, los pulgones son los más peligrosos; las áreas afectadas se lavan con agua jabonosa con la adición de ceniza de madera.
Requisitos de suelo y condiciones climáticas.
Los ovarios Royal Vee se forman incluso en condiciones climáticas adversas. Recomendado para cultivar en climas templados del sur y zonas templadas. Para plantar, es adecuado el suelo negro o el suelo de jardín ordinario.
Revisión general
En las regiones cálidas del sur, la variedad aporta una gran cosecha. En climas templados, los rendimientos son buenos si sigue las principales recomendaciones de cuidado. Los frutos maduran sabrosos, pero a algunos no les gustan debido a la pulpa muy densa. Los jardineros dicen que Royal Vee no tiene problemas, ya que prácticamente no se enferma con nada, pasa el invierno y crece bien.