- Apareció al cruzar: Rochester x Greensboro
- Tipo de crecimiento: vigoroso
- Periodo de maduración: maduración temprana
- Auto-fertilidad: autofértil
- Cita: comedor
- Producir: elevado
- Madurez temprana: comienza a dar frutos durante 2-3 años desde el momento de plantar la plántula
- Tamaño del hueso: grande
- Separabilidad del hueso de la pulpa.: no separable
- Resistencia al invierno: elevado
La variedad Juicy dejará indiferente a pocos por su maravilloso sabor y el grado de jugosidad de los melocotones. En realidad, por esta razón, se llama así. Además, tiene una resistencia a las heladas relativamente alta, puede soportar bien los días secos. Una cultura para gourmets y para aquellos que no están particularmente acostumbrados al trabajo duro o no tienen suficiente tiempo libre.
Historia de la crianza
La cultura apareció en 1932 gracias a los trabajos del científico I. N. Ryabov, que trabajó en el territorio del Jardín Botánico Estatal Nikitsky. Pudo cruzar el melocotón Greensboro de alto rendimiento y resistente al invierno con el melocotón Rochester productivo y resistente. Los resultados del trabajo más tarde (1947) fueron transferidos para ensayos experimentales de variedades. Fue solo en 1965 que Juicy se inscribió en el Registro Estatal de la región del Cáucaso Norte.
Esta cultura de melocotón para fines gastronómicos se ha convertido ahora en la más extendida en el territorio de Crimea, ingresada en el Registro Estatal de Ucrania. Está destinado al cultivo en las estepas y estepas forestales.
Descripción de la variedad
El cultivo es vigoroso (3,5–4 m), con una copa extendida y redondeada propensa al engrosamiento. Las hojas son de tamaño grande, con bordes dentados. Las flores son rosadas.
El período de floración comienza en la segunda década de abril y dura entre 1,5 y 2 semanas. El proceso de desarrollo de las yemas fructíferas comienza en la inmensa mayoría de los brotes, por esta razón los árboles suelen estar sobrecargados debido a la abundancia de frutos. De las ventajas de la cultura, cabe señalar:
- madurez temprana;
- autofecundación: no se requieren plantas polinizadoras;
- alta productividad;
- regularidad de la fructificación;
- excelente sabor
- resistencia al invierno confiable;
- resistencia de las yemas fructíferas a las caídas de temperatura en primavera;
- tolerancia a la sequía;
- resistencia confiable a la enfermedad de clasterosporium.
Desventajas:
- bajo nivel de mantenimiento de la calidad y transportabilidad;
- tendencia a engrosar la corona;
- congestión con la cantidad de frutos;
- posible daño por mildiú polvoriento.
Características de la fruta
Melocotones de tamaño mediano (100-150 g), esféricos, ligeramente achatados en los lados, color crema verdoso con un ligero rubor burdeos. Los tallos son cortos. Los frutos se cubren con una piel firme y engrosada con intensa pubescencia. La sutura abdominal está bien definida.
La pulpa con abundante jugo es de color blanco verdoso, con marcadas venas rojas, de estructura cremosa, en la zona del hueso es rosada, fibrosa. Las semillas son grandes, redondeadas y no se separan de la pulpa. Por composición química, las frutas incluyen: azúcares - 8.5-12.4%, ácidos - 0.5-0.6%, vitaminas y minerales.
La cultura es la cena, las frutas se comen frescas y también son aptas para hacer jugos. Debido a la jugosidad de la pulpa, los melocotones no son estables en almacén y se conservan mal durante el transporte. La extracción de la fruta se realiza con cuidado y se requiere un apilado ordenado de una sola capa.
Cualidades gustativas
Los frutos tienen un rico sabor agridulce y un agradable aroma. El sabor está perfectamente equilibrado. Puntaje de cata en puntos - 4.5.
Maduración y fructificación
La primera fructificación ocurre a los 2-3 años de crecimiento y luego es regular. La cultura florece en la segunda quincena de abril. Las frutas maduran temprano.Dependiendo de las condiciones climáticas, maduran a finales de julio o principios de agosto.
Producir
Variedad de alto rendimiento: hasta 60–70 kg por árbol.
Crecimiento y cuidado
En la región de Crimea, es más conveniente plantar la cultura en el otoño y en latitudes más al norte, en la primavera. El esquema de siembra para plántulas es de 2.5-3x4 m. El resto de las reglas para plantar árboles, así como las reglas para cuidarlos, siguen siendo estándar. Si los jóvenes se plantaron en el otoño, deben envolverse completamente con materiales de cobertura permeables al aire (lutrasil, spunbond) o arpillera simple. A veces, los árboles se cubren con cajas de cartón altas llenas de heno seco.
Una característica especial para el cultivo es el orden de poda, ya que tiene la intensidad de crecimiento y la capacidad de engrosar la copa. Se debe prestar especial atención a la implementación oportuna de la poda formativa y reguladora (adelgazamiento).
En los primeros 3-4 años después de la siembra, es necesario formar correctamente las copas de los árboles. Por lo general, se les da una configuración de cuenco para proporcionar a las ramas ventilación e iluminación adecuada. Además, de esta manera, se crean las condiciones para reducir la probabilidad de enfermedades de origen fúngico, así como para la plena maduración de los melocotones. También se permite el uso de molduras de varios niveles. Sin embargo, independientemente de esto, las coronas en el futuro deberán podarse sistemáticamente.
En el proceso de salida, es necesario tener en cuenta la tendencia del cultivo a sobrecargarse de frutos. Para ello, los árboles se eliminan de los ovarios innecesarios mediante la opción de racionamiento manual, que se lleva a cabo 21-28 días después del período de floración. Se eliminan los ovarios en exceso, manteniendo una distancia entre ellos de unos 15-20 cm. Los árboles tienen madera bastante frágil, por lo que, con cargas importantes de cultivo, las ramas pueden romperse, y se instalan soportes fiables para fortalecerlos.
El riego de Juicy se realiza de forma similar al riego de cualquier otra variedad de melocotón. Jugoso soporta bien los períodos secos, pero el secado del suelo no es deseable. El anegamiento del suelo tampoco es beneficioso, lo que estimula el proceso de infección con enfermedades de origen fúngico.
Para obtener una cosecha abundante, se debe alimentar a Juicy, alternando materia orgánica con fertilizantes minerales, según el esquema tradicional para los cultivos de durazno. El aderezo adicional aumentará significativamente tanto el volumen como las características de calidad de las frutas cosechadas.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
La cultura no tiene pretensiones, tiene buenos parámetros de resistencia.
- Alto nivel de resistencia al invierno: los árboles pueden soportar con seguridad temperaturas de hasta -25 ° C. Hay revisiones verificadas de que los árboles sobrevivieron incluso a las heladas a corto plazo (de 2 a 3 días) a -30 ° C sin sufrir daños. Las flores y los ovarios pueden soportar temperaturas tan bajas como 0 ° C.
- El nivel de tolerancia a la sequía de la planta se encuentra dentro de los valores medios.
A fines de noviembre, a pesar del alto grado de resistencia al invierno, vale la pena considerar la posibilidad de tomar medidas para proteger la cultura del clima frío severo. Envolvemos los troncos y las ramas esqueléticas 2 o 3 veces con un paño protector "respiratorio" o arpillera.
Resistencia a enfermedades y plagas
La cultura no está protegida de todas las enfermedades. Existe un buen potencial inmunológico para la enfermedad de clasterosporium, pero la enfermedad del mildiú polvoriento es típica de ella. Por lo tanto, no debe evitar realizar procedimientos preventivos. En este sentido, es relevante la implementación sistemática de trabajos sanitarios estándar, así como la implementación de fumigaciones protectoras con fungicidas a principios de primavera y otoño. Estos procedimientos también ayudarán a proteger contra posibles ataques dañinos si también se utilizan insecticidas durante su aplicación.