- Autores: selección de George Line (Canadá)
- Apareció al cruzar: Veecling x New Jersey Cling 95
- Sinónimos de nombre: Tardive T-3
- Tipo de crecimiento: vigoroso
- Periodo de maduración: medio-tarde
- Cita: para consumo fresco
- Comerciabilidad: elevado
- Madurez temprana: desde el primer año de siembra
- Regiones en crecimiento: Regiones del norte
- Separabilidad del hueso de la pulpa.: no separable
Peach Vine Gold es una variedad popular con una alta tasa de rendimiento y una excelente resistencia a las heladas, lo que atrae mucho a los jardineros. Vale la pena considerar con más detalle las peculiaridades de la cultura y los matices de su cultivo.
Historia de la crianza
El desarrollo de la variedad estuvo a cargo de criadores de Canadá, quienes lograron obtener en 1994 un árbol único que fue incluido en la clasificación de las mejores especies de melocotón del mundo. Wine Gold tiene demanda en todo el mundo, incluida Rusia. Ha ganado popularidad entre los jardineros domésticos no hace mucho tiempo. Los jardineros se enamoraron del melocotón por su resistencia a los indicadores de baja temperatura y su fuerte inmunidad.
Descripción de la variedad
El melocotonero Vine Gold crece hasta 4-4,5 metros de altura. Características de la variedad:
corona redondeada y extendida;
corteza marrón fuerte;
hojas grandes de un tinte verde;
flores de un tono rosado, recogidas en grandes inflorescencias.
El árbol forma pequeños brotes verdosos cada año.
Características de la fruta
Peach Vine Gold forma frutos grandes de forma redonda y ovalada estándar, por lo que es apreciado por los jardineros. Características principales:
peso - desde 300 g;
la piel es amarilla, cubierta por un rubor brillante que se forma al sol;
densidad pulpar - media;
el color de la pulpa es amarillo anaranjado.
Los frutos de durazno tienen buena transportabilidad, conservan su apariencia durante 4 días a partir de la fecha de cosecha. Los melocotones se pueden comer frescos o hacer con ellos varias preparaciones: desde mermelada hasta compotas.
Cualidades gustativas
Las frutas de melocotón Vine Gold se distinguen por un rico aroma agradable y un jugoso sabor a postre. La pulpa es elástica, se adhiere bien al hueso redondo.
Maduración y fructificación
Los melocotones aparecen en el árbol al final del primer mes de verano. A mediados de la temporada, los frutos van ganando color gradualmente, en los últimos días de julio se forman melocotones completamente maduros. El melocotonero comienza a dar frutos desde el primer año de siembra cuando se organizan las condiciones necesarias para el cultivo de plántulas.
Producir
El rendimiento medio de la variedad es de 50 kg por árbol.
Crecimiento y cuidado
Es mejor plantar el melocotón Vine Gold en áreas soleadas, donde no haya corrientes de aire y fuertes ráfagas de viento. La variedad echa raíces solo en suelos fértiles franco o franco arenoso. Ignorar este requisito conducirá a la rápida muerte de la planta. Consejos adicionales para el desembarco.
La época óptima del año para plantar un melocotón es la primavera, cuando las heladas desaparecen y el clima cálido las reemplaza.
Antes de plantar, el jardinero debe preparar los hoyos de plantación. Esto debe hacerse más cerca de principios de marzo o mediados de abril, cuando el suelo se descongela y se seca.
Antes de plantar árboles, los huecos deben fertilizarse llenándolos con compuestos orgánicos en forma de abono o estiércol podrido.
En áreas pequeñas, es mejor plantar plántulas de uno o dos años. Tienen un sistema de raíces bien desarrollado y estos árboles echan raíces rápidamente en casi cualquier condición.
El primer cuidado del melocotón Vine Gold aparece inmediatamente después de la siembra. El suelo cerca del árbol debe regarse bien y cubrirse con aserrín, turba o follaje.
El cuidado oportuno en forma de fertilización, riego y poda ayudará a lograr una cosecha abundante. Las principales medidas y recomendaciones agrotécnicas.
La variedad Vine Gold se considera resistente a las temporadas de sequía, pero esto no quiere decir que te puedas olvidar del riego. La aplicación oportuna de agua al suelo ayudará a obtener una buena cosecha.
La abundancia de riego está determinada por la cantidad de precipitación. En periodos secos, el volumen aplicado debe aumentarse, en lluvias, por el contrario, reducir.
Durante el período de fructificación, los melocotones deben alimentarse con formulaciones líquidas de potasa.
Después de la cosecha, es necesario fertilizar adicionalmente el suelo con componentes de fósforo para restaurar la inmunidad del árbol.
Y también los jardineros recomiendan no olvidarse de desyerbar, aflojar el suelo y podar oportunamente las ramas secas o demasiado grandes.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
Vine Gold se caracteriza por una mayor resistencia a las heladas. Los científicos lograron lograr este resultado combinando las características de las dos mejores variedades. El árbol es capaz de soportar heladas de hasta -32 grados centígrados. Además, la variedad tampoco muere en sequía.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad es resistente a la mayoría de las plagas y enfermedades, sin embargo, con fines de prevención, se recomienda a los jardineros que realicen un procesamiento regular de la planta. Se recomienda fortalecer la inmunidad del árbol en la primavera, antes de la formación de frutos.
Si partes de un melocotón se ven afectadas por la pudrición, se recomienda podar las ramas y hojas débiles para evitar la propagación de la enfermedad.
Reseñas de jardineros
Peach Vine Gold es una variedad única con un sabor frutal inusual. Los jardineros notan que la pulpa combina los sabores de nectarina, mango y piña. La piel es fina y no estropea en absoluto la impresión general.