- Autores: selección de George Line (Canadá)
- Apareció al cruzar: Veecling x NJC-95
- Sinónimos de nombre: Vulcano
- Tipo de crecimiento: talla media
- Periodo de maduración: término medio
- Auto-fertilidad: autopolinizado
- Cita: para consumo fresco, para conservas
- Producir: elevado
- Comerciabilidad: elevado
- Transportabilidad: Sí
Los volcanes naturales son extremadamente peligrosos y formidables. Pero el melocotón Vulcano puede dar muchas emociones positivas. Lo más importante en este caso es recopilar la mayor cantidad de información objetiva posible sobre él.
Descripción de la variedad
Creado por el criador canadiense George Lyne, el melocotón se llama oficialmente Vulcan. Para obtenerlo se hibridaron las variedades Veecling y NJC-95. Un árbol de tamaño mediano (1,5-2 m) está cubierto de flores de tamaño mediano, pintadas en un tono rosa. La planta no aparece en el registro estatal de la Federación de Rusia.
Características de la fruta
Las frutas se utilizan tanto frescas como para enlatar. Las drupas son de color naranja, tienen un rubor rojo oscuro o mármol. La geometría redondeada es típica de los melocotones del volcán. El peso medio oscila entre 0,08 y 0,12 kg. No será posible separar el hueso de la pulpa.
Cualidades gustativas
En general, los frutos de esta variedad son dulces. Su examen de cata dio una nota media de 4,7 puntos. La piel es bastante densa y, por lo tanto, se siente como una obstrucción. La pulpa amarilla jugosa es firme. Como resultado, la impresión general de Vulcan es bastante favorable, con algunos defectos.
Maduración y fructificación
Se cree que esta variedad tiene un período de maduración medio. Las frutas suelen aparecer a finales de julio o principios de agosto. Los cultivos se recolectan anualmente. Vale la pena señalar que las condiciones climáticas y los errores en la tecnología agrícola pueden afectar negativamente estos indicadores. La comerciabilidad de los frutos del volcán es bastante alta.
Producir
La productividad de esta variedad es muy significativa. No se han establecido cifras específicas.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
El cultivar se poliniza a sí mismo. No necesitará plantar otras plantas para este propósito.
Creciendo y cuidando
El volcán ama la luz, pero al mismo tiempo se le puede llamar una planta tolerante a la sombra. Es cierto que a la sombra, la productividad total puede disminuir. Es necesario humedecer moderadamente el suelo. Es aconsejable elegir un terreno de jardín para plantar.
No hay sutilezas especiales al cultivar esta variedad en particular, y el cuidado se puede organizar de la misma manera que para todas las demás variedades. El aderezo y el riego regular son muy importantes, porque sin ellos es imposible lograr una alta productividad. Un riego adecuado determina no solo la cantidad de frutos recolectados, sino también su sabor y aroma.
Se debe prestar especial atención a las plántulas de durazno en los primeros 20-25 días después de plantar en un lugar permanente; este es el momento más crítico. Durante tal período, es necesario prestar atención no solo al riego, sino también a la poda de hasta 40-45 cm. Dado que el sistema de raíces de los melocotoneros es poco profundo, el aflojamiento activo está contraindicado.
En los primeros 30 días, es necesario regar el Volcán una vez cada 3 días, utilizando 10 litros de agua. Otras recomendaciones son las siguientes:
- en el período seco, aumente el riego hasta 15-20 litros por 1 recepción;
- cubra las plantaciones de 7-10 cm para mejorar la retención de humedad;
- elimine todas las malezas que puedan desarrollarse en el círculo cercano al tronco;
- plantar plantas en el sur en otoño, en regiones más frías en primavera;
- distribuir y normalizar la carga en las ramas en cualquier caso;
- realizar 2 o 3 abonos foliares con formulaciones de potasa antes del inicio de la formación del cultivo;
- rocíe las plantas en octubre con la mezcla de Burdeos para que estén menos enfermas;
- para alimentar el círculo cercano al tronco del melocotón del volcán antes del inicio del clima frío mediante la incorporación de materia orgánica y compuestos minerales.
Resistencia a las heladas y necesidad de refugio
La resistencia a las heladas de esta variedad es muy alta. En la mayor parte del territorio de Rusia, es capaz de sobrevivir al frío invernal sin refugio o con un refugio mínimo. Pero si se espera un invierno duro, se requieren medidas de protección.
Resistencia a enfermedades y plagas
Se anuncia oficialmente que el melocotón Vulcan es resistente a las infecciones por hongos. Además, la planta es resistente al rizado.