- Autores: UN. Ryabova, I.N. Ryabov (Jardín Botánico Nikitsky)
- Apareció al cruzar: Elberta x Salvey
- Año de aprobación: 2014
- Tipo de crecimiento: talla media
- Periodo de maduración: promedio
- Auto-fertilidad: autofértil
- Cita: comedor
- Producir: elevado
- Madurez temprana: en el cuarto año después de la siembra
- Regiones en crecimiento: Caucásico del Norte
El melocotón es un cultivo atípico para el cultivo en huertos. Muchos jardineros están seguros de que será imposible cultivar ningún tipo de melocotón debido a que la planta es demasiado termofílica. Por tanto, existen muchos prejuicios al respecto. Pero la selección no se detiene, y una gran cantidad de criadores de año en año intentan expandir la gama de variedades que se pueden cultivar cómodamente en cualquier región de Rusia sin perder rendimiento. Peach Golden Moscow pertenece a esas variedades.
Historia de la crianza
La variedad se crió en el Jardín Botánico Nikitsky. Los autores-criadores fueron I. N. Ryabov y A. N. Ryabova Se eligieron dos tipos de melocotones como pareja parental: Elberta y Salvey. El propósito de la cultura es cenar. La planta fue aprobada para su uso en 2014.
Peach Golden Moscow crece mejor en la región del Cáucaso Norte. Según el creador, tiene los rendimientos más altos. Pero con el cuidado adecuado y las buenas condiciones climáticas, el cultivo se cultiva en otras regiones. Y también la fruta se cultiva a escala industrial para su posterior venta.
Descripción de la variedad
El árbol pertenece al grupo de los de tamaño mediano, pero al mismo tiempo crece y se desarrolla con bastante rapidez. Al tercer año de vida, la altura del tronco alcanza los 1,5 m, y la altura total de un árbol adulto es de 3,5 m.
La corona es muy densa, de forma esférica. Las opiniones difieren sobre su formación. Algunos jardineros recomiendan encarecidamente podar las ramas (especialmente en los primeros años) y luego quitar solo las secas. Otros no tocan la corona en absoluto y le dan la oportunidad de crecer como quiere. Las ramas laterales y esqueléticas no se apartan del tronco principal de forma caótica: crecen de forma estructurada y se asemejan a una bola desde lejos.
Las hojas son de tamaño mediano, ligeramente alargadas y puntiagudas. Esta forma también se llama lanceolada. Las hojas son verdes, mate. Las placas de las hojas son muy lisas, la sección se puede rastrear claramente solo desde la superficie posterior.
Las flores del melocotón son solitarias. En forma, se parecen a una rosa, pero ligeramente ovaladas y, por lo tanto, pertenecen al tipo rosado. La sombra de los cogollos es rosa.
Las características positivas de los jardineros incluyen altos rendimientos y fructificación anual regular. Los melocotones también tienen un sabor excelente. El árbol es resistente a las heladas, solo las plántulas jóvenes deben protegerse de las heladas en los primeros años. La presentación de la fruta es maravillosa. Los melocotones tienen buena transportabilidad y pueden transportarse a largas distancias.
Entre las desventajas, se observa que si no se cuida el cultivo durante la temporada, los indicadores de rendimiento pueden caer. La variedad puede ser atacada por plagas o enfermedades fúngicas.
Características de la fruta
Los frutos de Golden Moscow son bastante pesados. En promedio, el peso de la fruta es de 130-180 g. Con el cuidado adecuado y las buenas condiciones climáticas, los indicadores pueden aumentar a 200-230 g. El melocotón es de forma redonda. El color del fruto es amarillo brillante, con un ligero rubor carmín. La corteza es de espesor medio, ligeramente firme. Se separa bien de la pulpa. Hay hinchazón en la piel, es media y se siente más como terciopelo.
La pulpa de los frutos maduros es muy jugosa, fibrosa y densa. Es de color amarillo dorado y el área alrededor de la semilla tiene un tinte frambuesa.La piedra es grande, se separa de la pulpa sin mucho esfuerzo.
El propósito de las frutas es universal, por lo tanto, se preparan mermeladas, jugos y puré de papas a partir de duraznos. También se consumen frescos.
Cualidades gustativas
La puntuación de cata de los melocotones Golden Moscow es muy alta y equivale a 4,5 puntos. Los azúcares son el 11,76% y los ácidos el 0,48%. Al mismo tiempo, el sabor es bastante dulce, en el raro caso con un regusto ligeramente ácido. Si hay demasiada acidez, lo más probable es que la fruta simplemente no esté madura.
Maduración y fructificación
Después de plantar la plántula en el suelo, la fructificación comenzará en 4 años. En términos de maduración, el cultivo pertenece a los grupos medios. En las regiones del sur, la floración ocurre en abril, la cultura florece hasta finales de mayo. Y en climas más fríos, todo cambia entre 2 y 3 semanas. La fructificación cae en la década 2-3 de agosto.
Producir
Hay un alto rendimiento. Pero es típico solo de un árbol adulto. En el primer año de fructificación, el cultivo solo puede producir 5-7 kg de fruta, la próxima temporada el rendimiento aumentará a 10 kg. Un árbol adulto puede formar alrededor de 40-50 kg de fruta por temporada. A escala industrial, los indicadores son 140-216 céntimos por hectárea.
Pero todos los indicadores pueden variar según el lugar de cultivo y el clima. Algunos jardineros experimentados recomiendan normalizar la cantidad de frutas en una rama fructífera. Esto es necesario para que la fruta crezca mucho. Si este procedimiento no se lleva a cabo, habrá más frutos, pero comenzarán a encogerse. Y cada año la tendencia a la baja solo aumentará.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
El cultivo es completamente autofértil, por lo que no se necesita polinización adicional para los brotes.
Crecimiento y cuidado
No existen reglas especiales para el cuidado de los melocotones Golden Moscow. Básicamente, se observan todas las medidas agrotécnicas necesarias.
El tiempo para plantar plántulas depende directamente de la región. En las regiones del sur del país, el aterrizaje se puede realizar tanto en otoño como en primavera. En los territorios del norte, solo en primavera.
La cultura es muy aficionada al sol, necesita una abundancia de colores soleados para un desarrollo y fructificación cómodos. Por lo tanto, se recomienda a los jardineros que elijan un lugar soleado que no esté sombreado por nada y que también sea arrastrado por los vientos, pero no hay corrientes de aire abundantes.
Para plantar una plántula, debe preparar un sitio. El procedimiento se lleva a cabo con anticipación, 2-3 semanas antes, para que la tierra no comience a colapsar demasiado. El agujero debe corresponder al patrón de 100x70 cm, donde el primer valor es la profundidad. En el fondo del agujero, vale la pena hacer un drenaje de ladrillos o guijarros rotos para que el agua no se acumule.
Por la mañana, antes de plantar, puede verter humus en el fondo del hoyo y luego rociarlo un poco con tierra. Luego, la plántula se baja con cuidado, las raíces se distribuyen para que cuando se cubran con tierra, no se rompan. La tierra alrededor del tronco debe apisonarse y presionarse un poco más fuerte contra el tronco. Después de eso, todo se derrama abundantemente con agua. Se puede colocar paja o mantillo de aserrín alrededor del tronco.
Después de eso, todo lo que queda es cuidar adecuadamente el árbol. Básicamente, el cuidado es el siguiente.
- Regando. Debe ser regular y abundante. El suelo debe humedecerse a una profundidad de 60-70 cm, y el volumen de agua debe ser de al menos 30-40 litros.
- Durante la temporada, vale la pena hacer hasta 4-5 apósitos. De los productos orgánicos, se utilizan con mayor frecuencia estiércol de pollo, gordolobo, compost, turba y abono verde. Además de preparaciones minerales: nitroammofosku, potasio (sulfato y monofosfato), nitrato de amonio, fósforo y nitrógeno.
- La poda se realiza en otoño y primavera. En la primavera, se cortan las ramas secas y se forma una corona, y en el otoño, se eliminan las ramas enfermas o rotas. Todos los cortes se hacen con una podadora o sierra afilada, y el corte se procesa con barniz de jardín para evitar infecciones.