Todo lo que necesita saber sobre el injerto de melocotón

Contenido
  1. Momento del procedimiento
  2. ¿En qué se puede vacunar?
  3. Preparación
  4. Métodos
  5. Cuidado de seguimiento

El injerto de melocotón, como cualquier otro cultivo de frutas, con un enfoque empresarial responsable e integral, proporciona plántulas únicas de las que se pueden obtener varias variedades diferentes. Por ejemplo, Si te gustan los melocotones con huesos que se separan fácilmente, puedes probar todas las variedades que tienen esta propiedad.

Momento del procedimiento

En Crimea, así como en el sur de Rusia, donde el injerto se realiza en almendras, el injerto se realiza a principios o mediados de marzo. En el carril central, incluida la región de Moscú, puede ser a fines de marzo o principios de abril; es importante que las heladas nocturnas se detengan. En los Urales, esto es a principios, mediados o finales de abril, los inviernos son severos allí.

Cuando el invierno resultó ser anormalmente helado, el tiempo de injerto se pospuso un mes más cerca del verano.

¿En qué se puede vacunar?

El albaricoque silvestre cultivado a partir de hueso tiene buena resistencia a la sequía y a las heladas. Este método es adecuado para principiantes. La ciruela y algunas variedades de cerezas también se consideran resistentes a las heladas: no temen temperaturas no inferiores a -25. Probablemente el mejor caldo sea un melocotón con un hueso difícil de quitar, cualquier variedad cuya fruta sea difícil de comer. Una variedad de hueso fácilmente separable, injertada sobre un melocotón difícil de quitar, da como resultado una fruta dulce y de gran calidad. A medida que crece un árbol así, la cantidad de melocotón cosechada aumenta cada año.

El árbol resultante no tiene tendencia a formar procesos basales (hijos). Éstos, a su vez, no tienen la propiedad de un árbol injertado y forman matorrales silvestres, que deben ser cortados a tiempo para que no le quiten nutrientes al árbol principal. El injerto de melocotón en melocotón no da resistencia a las heladas y la sequía; se recomienda plantarlo en un lugar protegido del viento, en un área bien iluminada por el sol. El período mínimo después del cual la cosecha será estable y abundante es de tres años, pero en promedio deben transcurrir al menos 6 años.

Injertar un melocotón en una cereza o una cereza de fieltro dará resistencia a las enfermedades, y el sabor de ese melocotón será el más pronunciado. Pero la ciruela cereza en sí da abundantes brotes de raíz, que deben cortarse constantemente. Las primeras variedades de melocotón, así como la variedad "Kiev", se distinguen en este caso por un buen rendimiento. Es posible injertar un melocotón en un almendro: crece grande, hasta 7 metros. Zonificado - adaptado a las condiciones climáticas locales - las variedades se pueden comprar en el vivero. El injerto en un manzano dará el mejor resultado cuando el stock (tallo principal) sea una plántula de dos años cultivada en un jardín en un lugar separado de una semilla de manzano.

Preparación

El portainjerto es cualquiera de los árboles enumerados anteriormente. No debe tener más de dos años y el diámetro del tronco no exceda un centímetro. Los espacios en blanco de injerto se preparan en el otoño, antes del inicio de la primera helada. Esto ocurre principalmente por la congelación en invierno de algunos de los brotes anuales, y en marzo no será posible distinguir a simple vista cuáles de ellos son viables. El injerto congelado en invierno prácticamente no dará ningún resultado positivo. Se cortan las ramas que le gustan, y de ellas, a su vez, se corta un segmento promedio de no más de 15 cm. Este brote no debe tener menos de 5 mm de diámetro, es demasiado delgado, aunque lignificado no es viable. . El tallo debe contener al menos 10 yemas.Los esquejes se sellan en una bolsa y se colocan en el refrigerador (pero no en el congelador). La temperatura de almacenamiento es aproximadamente +1. Llegado el momento del injerto, se coloca en agua durante un par de días, para que “recupere el sentido”.

El trabajo del vástago se lleva a cabo utilizando unas tijeras de podar esterilizadas y previamente afiladas (como un cuchillo de oficina). Las ramas más fuertes pueden requerir una sierra para metales con dientes muy pequeños: lo principal es no arrugar el corte de la sierra. Como consumibles adicionales: cinta aislante, película de PVC, vendaje médico, papel y var de jardín. El papel de periódico es ideal para proteger al vástago de los rayos del sol: el sol de primavera es notablemente más activo que el sol de invierno.

Como podadora, es adecuada una variedad, que está diseñada solo para injertos: los cortes se pueden hacer con la mayor precisión posible.

Métodos

No hay restricciones, prohibiciones sobre el uso de cualquier método. Si está seguro de que hará todo bien, utilice cualquiera de las máquinas expendedoras. Pero para los principiantes, es adecuada una opción más simplificada, elegida por cada propietario de jardín de forma independiente. Si no domina el procedimiento de injerto, practique la poda, por ejemplo, después de la formación de la corona, el rejuvenecimiento del árbol viejo. Las instrucciones simplificadas paso a paso para plantar un vástago en una planta son las siguientes:

  • preparar el vástago y el caldo para combinarlos;
  • inserte el vástago en el caldo;
  • el vástago y el portainjerto se envuelven con cinta aislante o un paño y luego se cubren con cera o barniz de jardín.

Si el injerto fue exitoso, luego de 21 días, el patrón crece junto con el vástago. Los diferentes métodos difieren.

Cópula

Hay métodos convencionales y mejorados, unidos por el término general: cópula. El injerto de melocotón se lleva a cabo solo en primavera, hasta que el árbol "se despierta" y el flujo de savia todavía está en su lugar. Es necesario preparar de antemano una sección de una rama que coincida con el diámetro del stock. En casos extremos, la culata puede resultar algo más gruesa que el tallo del vástago, y tendrás que combinar el cambium de ambos.

  • Se hace una incisión biselada en el tronco de stock.
  • Lo mismo se hace debajo del riñón más bajo. Ambos cortes deben coincidir con la longitud y el ángulo de la muesca.
  • Después de la preparación, se combinan y se atan firmemente, con algo de esfuerzo. No exagere, para no transferir capas que crecerán juntas.
  • La parte superior del vástago se acorta. La cantidad de yemas libres ubicadas desde el lugar donde se combinan el patrón y el vástago es de al menos 3.
  • El corte superior está cubierto con barniz de jardín o parafina.

La cópula avanzada comienza con rodajas:

  • un tercio de la longitud se mide a partir del corte tanto en el patrón como en el vástago, se cortan lenguas de un centímetro de profundidad, que se insertan entre sí;
  • el sitio de injerto está atado, cubierto con brea de jardín;
  • cortar todos los riñones por encima del tercero (del sitio del injerto);
  • el sitio de la circuncisión superior también se sella con brea o parafina.

El brote está injertado, solo tienes que esperar hasta que crezca en el árbol.

En ciernes

La inoculación se basa en el injerto de mirilla. El plazo de ejecución finaliza a finales de julio o principios de agosto. Se suspende el crecimiento adicional de los brotes, mientras que los brotes se consideran maduros. No se apresure con el momento de la gemación: el injerto temprano de esta manera conducirá al hecho de que en el otoño los ocelos germinarán y, con la aparición de las heladas, se congelarán. Asimismo, no se debe retrasar en el tiempo: los cogollos no tendrán días suficientes para finalmente crecer hasta el stock, ya que el cambium, por lo que el vástago crece hasta el tronco del árbol, no tendrá tiempo para liberar la cantidad requerida de jugo. y producir nuevas células de líber y madera. La brotación en términos de fructificación del árbol se considera la mejor manera: los rendimientos se cosechan posteriormente más que decentes y el árbol resultante no sufre ninguna enfermedad.

Para formar una nueva plántula, la gemación se realiza en el trasero.

  • En un ángulo de 45 °, la corteza se corta a no más de 3 mm de profundidad. Parecerá una lengua.
  • A una distancia de 3 cm hacia arriba, se realiza un corte de la corteza con la captura de una pequeña capa de madera.
  • Se corta un cogollo bien desarrollado de 3 cm de largo, también con la capa más fina de madera.
  • Este riñón se inserta en una incisión en la corteza tirando de la parte inferior por la úvula.
  • Se ata el injerto. Después del crecimiento del brote desde la yema, el devanado se desenrolla del vástago.

En primavera, en ausencia de heladas, la yema se injerta con una incisión en forma de T en la corona del vástago:

  • la poda horizontal-vertical se realiza en el stock;
  • se corta un riñón del corte en blanco, junto con la base;
  • el riñón se inserta en la incisión;
  • si el borde superior sale del corte, se corta con un cuchillo de oficina;
  • el corte inferior se inserta debajo de la base del bolsillo.

El vendaje se realiza de tal manera que el riñón quede libre del vendaje.

En la hendidura y detrás de la corteza

La probabilidad de supervivencia cuando se injerta en la hendidura es alta. Espere a que los riñones se hinchen. El tronco en el sitio del injerto se lava de la suciedad y se eliminan las capas de corteza vieja. La profundidad de la incisión no supera los 3 cm.

  • Para evitar el cierre, se inserta una cuña de madera en la división resultante.
  • Se hace un corte en forma de cuña en la rama del vástago, su longitud es en promedio de 4 cm. No tocar el corte con los dedos.
  • El tallo del injerto se clava en la hendidura para unir las capas del cambium.
  • El brote injertado se retuerce para que no se salga, con una película, y el lugar de la incisión se cubre con brea.
  • Para que la humedad no se evapore y el tallo no muera, envuelva el lugar injertado con una película o bolsa.

El injerto de la corteza se lleva a cabo al comienzo del flujo de savia, follaje floreciente, aparición de inflorescencias. Utilice brotes con cogollos que aún no hayan "despertado".

  • Se hace una incisión en la corteza horizontalmente, desde la cual se corta la corteza hacia abajo en un promedio de 6 cm.
  • Se quita una yema del vástago, la corteza se dobla hacia atrás sobre el material de reserva.
  • Después de insertar la yema en la incisión, presiónela con la corteza del patrón para que la corteza del vástago se cierre. Después de atar, el capullo debe estar abierto; pronto se desarrollará un escape de él.
  • Después de tres semanas, se quita el arnés: si la yema no se ha caído, la fusión del vástago con la planta fue exitosa.

Los brotes que crecen a partir de ramas injertadas de esta manera pueden romperse por su propio peso; aquí se requerirán accesorios.

Corte lateral

Este método es relevante a mediados de abril o principios de mayo con flujo de savia activo. La yema debe estar inactiva: se selecciona en un corte de esquejes a principios o mediados de marzo, cuando el árbol aún no se ha "despertado". El método es adecuado para domesticar animales salvajes que hayan crecido, pero no es posible arrancarlos a todos. Los esquejes se injertan desde la parte lateral de la cepa introduciendo sus extremos en una pequeña incisión.

  • Haga un corte lateral en el tronco en un ángulo de 22 ° para cortar la corteza y parte de la madera.
  • Afile la cuña en la parte inferior del corte para que el corte sea oblicuo en ambos lados. La profundidad del corte y el corte son iguales, de lo contrario, al no estar completamente insertado, el vástago no crecerá junto con el stock.
  • Inserte la manija. Kambia en el vástago y el patrón deben coincidir.

Cubra el corte superior del esqueje, después del tercer brote, con un terreno de jardín.

Por el puente

Este método se utiliza cuando el árbol ha sido estropeado, por ejemplo, por ratones de campo y domésticos. La desventaja es que si las mordidas no son anulares, entonces no es práctico usarlo. En otras situaciones, los sitios de las picaduras se procesan con un barniz de jardín. El injerto con un puente permite a los árboles restaurar el flujo de savia. El esquema de acciones es el siguiente:

  • toda la corteza enferma se elimina del área dañada;
  • el área sana se lava y se limpia, luego se hacen cortes de 3-4 cm debajo de la corteza;
  • quitar las yemas de los esquejes;
  • ambos extremos del corte se cortan a lo largo de una línea oblicua; se recomienda cortar la longitud del corte en 4 cm;
  • pelando la corteza, se insertan esquejes en los cortes;
  • atar los sitios de injerto;
  • todas las áreas abiertas están cubiertas con césped de jardín.

Si todas las acciones son correctas, entonces el vástago echará raíces y el árbol adquirirá un aspecto actualizado.

Cuidado de seguimiento

Cada plántula necesita un riego oportuno. Lo principal es que el suelo no se inunda: muchos cultivos de frutas simplemente mueren en el suelo inundado, del cual se desplaza el aire (las raíces se pudren). Corta todo el crecimiento: evita que el árbol crezca y adopte la forma de corona necesaria. Inspeccione regularmente el melocotonero en busca de plagas; en la lucha contra ellas, se utilizan remedios caseros y desinfectantes industriales y exterminadores que no dañan los árboles en sí. La pulverización o fumigación de un árbol se lleva a cabo por la mañana y por la noche, en clima seco: la lluvia lavará estos fondos y caerán al suelo, y desde allí, a través de los árboles mismos, en el cultivo.

Idealmente, cuando el árbol está a la sombra de otros árboles o en un invernadero, cuya capa de cobertura está hecha de agrofibra blanca, que permite el paso de la lluvia y la luz solar difusa. La luz solar directa secará el sitio del injerto y el resultado será cero.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles