Métodos de crianza de melocotón

Contenido
  1. Propagación por esquejes
  2. ¿Cómo propagar con capas de aire?
  3. ¿Cómo crecer a partir de una semilla?
  4. Reproducción por injerto

En los últimos años, muchos jardineros han comenzado a involucrarse seriamente en el cultivo de árboles exóticos en sus parcelas. La cría del melocotón de jardín también se ha vuelto popular. Sus frutos se caracterizan por un excelente sabor. Un árbol frutal se cultiva tanto a partir de semillas como mediante un método vegetativo. El artículo discutirá qué métodos existen para criar un melocotón.

Propagación por esquejes

Hay muchas formas de criar melocotoneros. Muy a menudo, los residentes de verano recurren a los esquejes. La propagación de los árboles frutales se realiza mediante esquejes verdes y lignificados. Las ramitas se cosechan exclusivamente por la mañana y con tiempo nublado. Los esquejes verdes se colocan inmediatamente en el agua. Para que el enraizamiento se produzca de forma rápida, sencilla y sin problemas innecesarios, puede utilizar una herramienta especial que estimulará la formación de rizomas. La miel, la heteroauxina o el ácido succínico servirán.

Las ramitas, en las que han florecido 3-4 hojas, deben plantarse directamente en el sustrato. Esto debe hacerse para que estén en posición de pie. Las hojas deben cortarse exactamente por la mitad.

Para cubrir los esquejes, puede utilizar bancos ordinarios. Deben plantarse en casa.

Para que el enraizamiento tenga éxito, deberá seguir una serie de pasos importantes.

  • Los esquejes deben mantenerse en un lugar donde haya suficiente iluminación. Sin embargo, los rayos directos de la radiación ultravioleta solar no deben caer sobre ellos en ningún caso.
  • Es importante controlar el nivel de temperatura del suelo. Debe estar entre 18 y 25 grados centígrados.
  • Es igualmente importante mantener niveles óptimos de humedad. Para estos fines, se vierte agua en una bandeja normal. Cuando llega el momento de enraizar, es necesario reducir el volumen de agua en la sartén. La formación de hojas jóvenes indicará que los esquejes pudieron echar raíces con éxito.
  • De vez en cuando, los esquejes deben ventilarse.
  • El sustrato en el que se encuentran los esquejes debe estar húmedo, pero no demasiado. Esto debe seguirse.

Tan pronto como fue posible enraizar con éxito los esquejes de durazno, los recipientes con ellos se sacan al jardín y los brotes se entierran en el suelo. Es importante elegir correctamente el lugar de aterrizaje adecuado. En el caso de los melocotones, esta debe ser un área ligeramente sombreada o "calada". Los esquejes deben regarse según sea necesario. Después de 30 días, se extraen junto con un bulto de barro. Luego, el material preparado debe plantarse en su permanente, elegido para este lugar en el sitio. Será necesario desenterrarlo completamente y luego se aplicará un fertilizante orgánico especial.

Este método de cultivo de melocotoneros es uno de los más populares. De esta manera, se puede propagar una amplia variedad de variedades, desde la mitad de la temporada hasta la columnar.

¿Cómo propagar con capas de aire?

A menudo, los jardineros recurren a este tipo de propagación de árboles frutales. Para implementarlo, debe seleccionar una rama que sea bastante sólida. La edad del árbol debe estar dentro de los 2-3 años, el indicador óptimo del grosor de la rama, con un lápiz. Un elemento adecuado debe ser medio leñoso.

En la rama que se seleccionó para todas las operaciones, necesariamente se corta una capa anular de corteza. Es necesario eliminar los brotes de fruta que estén ligeramente más altos que el corte.Después de eso, debe colocar la botella de modo que su cuello se dirija hacia abajo. A continuación, recurren al relleno con un sustrato. Para esto, no solo es adecuada la tierra, sino también el musgo o el aserrín. El corte debe ubicarse a 1/3 de la botella desde el fondo. La estructura resultante se fija utilizando los medios adecuados a mano.

Al elegir este método de reproducción, es necesario prestar especial atención al estado y la calidad del sustrato. Necesita ser regado periódicamente. Tan pronto como aparezcan las primeras raíces, está permitido desmontar de forma segura toda la estructura y trasplantar el melocotón a su lugar permanente en el jardín.

¿Cómo crecer a partir de una semilla?

Es muy posible cultivar un árbol frutal sano a partir de una semilla. Sin embargo, para que traiga una buena cosecha y no se enferme, el jardinero debe estar atento a algunos matices importantes. No se deben utilizar pepitas extraídas de frutas compradas en condiciones de mercado. Para tales operaciones, un melocotón cultivado por vecinos o conocidos en el sitio es más adecuado. Se debe cumplir la condición principal: el melocotón debe crecer en las mismas condiciones climáticas.

La fruta de la que se extrae la semilla debe estar necesariamente completamente sana y madura. Si se nota algún daño o los primeros signos de deterioro, es mejor no usarlo. El material seleccionado debe estar debidamente preparado para la siembra.

  • Los huesos deben lavarse y secarse a fondo. Esto evitará que las semillas se pudran.
  • Inmediatamente antes de plantar la semilla, deberá llenarla con líquido y dejarla en remojo durante un corto período de tiempo.
  • Después de eso, deberán perforarse cuidadosamente desde un lado.

Puede referirse al proceso de germinación en frío. Conozcamos sus características.

  • Primero debe recoger un plato hondo que no tenga tapa. Es necesario llenarlo con arena o turba humedecida. Si es arena, entonces debe ser gruesa, bien lavada y tamizada para eliminar todas las inclusiones y escombros innecesarios.
  • El hueso preparado se sumerge en una mezcla de arena o turba. El parámetro de profundidad óptimo alcanza unos 6-8 cm.
  • En el siguiente paso, el recipiente se envuelve en una simple bolsa de plástico. Previamente, se hace un agujero en este último para que el rellano pueda recibir la cantidad de aire requerida.
  • Después de eso, el recipiente en el paquete se envía al estante en el refrigerador y se deja allí durante todo el invierno.
  • De vez en cuando, será necesario abrir la bolsa de plástico y controlar el estado del componente de turba. Si es necesario, deberá humedecerse con una botella de spray. A la hora de regar, hay que tener mucho cuidado aquí. Si el suelo está demasiado húmedo, la semilla simplemente se pudrirá.
  • Aproximadamente al cuarto mes, los brotes comenzarán a brotar. En algunos casos, esto sucede un poco antes, después de 3 meses.
  • Ahora los platos deben sacarse del refrigerador. Los huesos deberán colocarse en recipientes separados previamente preparados.
  • En las macetas usadas, será necesario hacer orificios de drenaje, y una combinación de la misma turba, humus y tierra frondosa es perfecta como mezcla de suelo.

A continuación, las macetas llenas deberán enviarse a una habitación donde haya suficiente luz natural. Es imperativo mantener un régimen de temperatura óptimo. Desde el principio, estos indicadores no deben alcanzar más de +10 grados, por lo que está permitido transferir los tanques a un balcón o terraza acristalada. Después de un par de días, los contenedores se devuelven a casa y se envían a la vivienda, donde la temperatura debe ser de aproximadamente +18 grados.

Es necesario controlar cómo se ve el suelo. Necesita ser regado mientras se seca.

Reproducción por injerto

Se obtienen muy buenos resultados de la propagación del melocotón por injerto. Este método es utilizado por muchos jardineros que cultivan árboles frutales en sus parcelas.La reproducción por injerto será exitosa y sin problemas si se cumplen una serie de condiciones importantes. Averigüemos cuáles son los más significativos.

  • Se debe considerar si el portainjerto y el vástago son compatibles.
  • Los indicadores de temperatura del aire no deben caer por debajo de +5 grados Celsius durante la vacunación.
  • Es imperativo seleccionar las fechas de madurez tanto para el patrón como para el vástago.
  • Antes de iniciar el injerto, el stock debe estar en estado de movimiento de jugo. El injerto, por otro lado, debe estar en reposo.

Se permite utilizar ciruela silvestre o cereza de fieltro como patrón. Al elegir plántulas para un patrón, es recomendable tener en cuenta su edad. Las instancias que tienen 1 o 2 años son ideales. Los esquejes deben cosecharse en el otoño. Deben tener entre 35 y 40 cm de largo y 2-3 yemas. Su mitad inferior se sumerge en agua, arena hasta la primavera. El sótano es el mejor lugar para guardarlo.

Debe tenerse en cuenta que la inoculación exitosa depende del corte en bisel. El vapor debe cortarse en cierto ángulo. No se permiten ajustes. Para realizar todas las manipulaciones, debe preparar un cuchillo afilado. Su longitud debe ser 3 veces el diámetro de los esquejes. El injerto se conecta al material y luego se envuelve con una envoltura de plástico. Después de 30 días, será necesario cortar la rama. Esto debe hacerse en una línea más alta que la vacuna. El procedimiento en cuestión tendrá un efecto estimulante sobre el crecimiento de los riñones.

Tan pronto como el tallo crezca y alcance una altura de 20 cm, el vendaje se puede quitar de forma segura.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles