Caminos de arenisca
Las losas de piedra arenisca se han vuelto muy populares recientemente. Esta piedra se usa con mayor frecuencia en la construcción. Esta es una excelente opción para el acabado y revestimiento de superficies, también se utiliza para decorar caminos. Para lograr el resultado máximo, trabajando con dicho material, es necesario tener en cuenta las características de la piedra, la tecnología de su colocación.
Peculiaridades
La piedra natural recibió su nombre debido al hecho de que contiene granos de cuarzo del tamaño de un grano de arena, unidos por una sustancia como el cemento. La composición de la piedra arenisca puede incluir cuarzo, feldespato, minerales micáceos. Su estructura puede ser estratificada, lisa o porosa. Depende de las condiciones naturales en las que se formó la piedra.
En la construcción, la piedra arenisca se utiliza después de su procesamiento, mientras que los bordes de la piedra se pueden romper o aserrar. Teniendo en cuenta que se extrae mecánicamente, los bordes de la arenisca pueden presentar astillas e irregularidades.
La gama de colores del material natural es variada, lo que permite su uso tanto en el diseño de paisajes como para la decoración de locales en el interior y el exterior. La variedad de tonos y patrones de la piedra arenisca permite usarla con éxito para decorar varias superficies. La composición del material puede ser diferente; en él se pueden encontrar compuestos de cuarzo, elementos de feldespato, arcilla o mineral de hierro, lo que afecta directamente la densidad del material y su tonalidad.
Para la disposición del área local en el campo o en una casa de campo, se puede utilizar una variedad de materiales, uno de ellos es la piedra arenisca. Es adecuado tanto para el acabado de varias superficies como para la creación de callejones de jardín. El uso de piedra hará que la base sea confiable, aumentando su resistencia y seguridad, mientras que al mismo tiempo se volverá muy atractiva por fuera.
Un camino hecho de piedra arenisca es una excelente opción para organizar un área de patio trasero. Los caminos pavimentados en el césped lo harán visualmente más interesante, lo que le permitirá no solo moverse por ellos, sino también realizar diversos trabajos de jardinería en forma de regar el césped y limpiarlo.
Para senderos y caminos de entrada, la piedra arenisca en capas es más adecuada. Simplemente se puede usar para hacer baldosas para cubrir, pero no es necesario cortarlas del mismo tamaño y grosor.
A la venta, a menudo puede ver productos astillados con un borde irregular, astillas e incluso grietas. El espesor de las placas puede ser muy diverso, desde 10 mm hasta 60 mm.
El uso de varios tipos de arenisca permite construir caminos y caminos de acceso convenientes y funcionales.
Las ventajas de dicho material incluyen el hecho de que tiene:
- estructura única con baja absorción de agua;
- color natural;
- superficie áspera;
- Aspecto estéticamente agradable.
La densidad de la piedra arenisca puede variar según la composición. El material tiene una porosidad del 0,7%. Su refractariedad es de +1700 grados, lo que es especialmente importante a la hora de realizar el acabado de superficies interiores con este material. Para los senderos del jardín, este indicador no es importante.
Este material es fácil de trabajar, cómodo, resistente y duradero. La presencia de asperezas en la superficie de las pistas evitará que el coche resbale en caso de frenada de emergencia. Con material de volteo, puede crear un diseño inusual y único en el sitio cerca de la casa, decorar una piscina, fuente, estanque pequeño o cualquier dispositivo adecuado.
Elección de piedra
Al elegir un material para realizar dicho trabajo, debe asegurarse de su calidad. Para hacer esto, debe tomar una piedra y asegurarse visualmente de que no haya matrimonio.
- En la superficie no debe haber rastros de delaminación del lado del extremo, que a menudo aparecen bajo la influencia de diversas influencias naturales. Al elegir una piedra de este tipo, la superficie pronto comenzará a deteriorarse, lo que conducirá a su deterioro y desmoronamiento.
- Asegúrese de que no haya incrustaciones de cal en la superficie, ya que la inclusión de cal puede indicar una disminución de la resistencia.
- Si hay una capa abundante de óxido, debe eliminarse, de lo contrario, esto también puede conducir a la rápida destrucción de la piedra.
- Es recomendable evaluar el relieve del material seleccionado. Por lo general, la losa amarilla es más prominente que la gris.
Al elegir un material adecuado, es necesario considerar para qué fines se utilizará. Para los senderos de jardín ordinarios, la piedra arenisca se puede comprar con un grosor más pequeño, y para los caminos de entrada, se elige una piedra con un grosor de losa de al menos 30 mm. En ciertos casos, se aplican requisitos específicos al material. Al elegir baldosas con la superficie más lisa, es más adecuada una piedra giratoria, limpia de óxidos.
Los expertos aconsejan comprar arenisca de un lote. Incluso si el material parece idéntico, las piedras de diferentes lotes pueden ser sorprendentemente diferentes después de haber sido lavadas y barnizadas. Si tiene trozos muy grandes, es mejor dividirlos en trozos más pequeños. Esto hará que el camino sea más hermoso hacia el exterior, mientras que habrá lugares mucho menos huecos. Si tiene alguna duda sobre la elección de una piedra, es recomendable ponerse en contacto con el vendedor o el gerente para obtener ayuda.
Métodos de colocación
La piedra arenisca se puede colocar de diferentes formas, por lo que se realizan teniendo en cuenta el tipo de trabajo a realizar. La instalación de la piedra se puede realizar de forma vertical u horizontal. El método vertical es adecuado para trabajos de acabado en el diseño de fachadas, para la creación de elementos decorativos. Para crear callejones, caminos de entrada, el método horizontal es adecuado.
La pavimentación se realiza en seco o en húmedo, de forma más tradicional. En el método seco, se utilizan varias capas, que consisten en piedra triturada, mezcla de cemento y arena y piedra. Por lo general, la instalación con tecnología seca se realiza, comenzando desde los bordes y luego moviéndose hacia el centro.
Para dar un aspecto estético a los caminos, muchos artesanos colocan grandes piedras irregulares en el medio. Durante la instalación, el material debe hundirse en la base, luego las costuras deben cubrirse con una mezcla seca humedecida con agua.
La tecnología del método tradicional llamado húmedo también es simple y no requiere ninguna habilidad especial. Con el método húmedo, es necesario verter cemento sobre la arena, mezclar el mortero y mezclarlo con cola tipo Ceresit 85.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
Muchos artesanos recomiendan la pavimentación tradicional. Para hacer el trabajo correctamente, es recomendable seguir los consejos de expertos y realizar la instalación por etapas.
Antes de comenzar a trabajar, debe preparar una solución. Para preparar la mezcla, se prepara arena y cemento en una proporción de 3 a 1, luego se agrega la base adhesiva Ceresit 85 a la masa. Si el espesor del material es menor a 30 mm, no se puede agregar pegamento al lote .
Para que la colocación siga siendo confiable durante mucho tiempo, debe tomar una regla de concreto con un grosor de hasta 100 mm, luego reforzarla con una malla de construcción y colocar la mezcla preparada.
La etapa inicial de trabajo es la siguiente:
- hacer marcado;
- martillo en las clavijas;
- para determinar la altura, tire de la cuerda;
- retire el suelo a una profundidad de unos 25 cm;
- llenar el lugar preparado y apisonar;
- Ponga una malla reforzada y llénela con la solución preparada.
Después de eso, es necesario dejar que la mezcla se seque. En la estación cálida, es recomendable cubrir el sitio con una película para que la mezcla no se seque. Luego, el revestimiento de piedra arenisca se realiza de forma seca o tradicional.
Los pasos descritos anteriormente se llevan a cabo en el caso de una instalación rápida.
Para hacer un recubrimiento más sólido y confiable que pueda hacer frente a varios tipos de cargas, la superficie de la base se prepara con el mayor cuidado posible. Para estos fines, es aconsejable elegir arenisca, cuyo espesor superará los 30 mm.
La pavimentación de caminos, que estarán sujetos a fuertes cargas en el futuro, se realiza de una determinada manera:
- es necesario colocar geotextiles y cubrirlo con arena, luego nivelar y apisonar todo con cuidado;
- coloque una capa de escombros en la parte superior;
- se puede utilizar una malla metálica como marco;
- vierta hormigón sobre los materiales dispuestos (el espesor del hormigón debe ser de 60 mm);
- después de 48 horas, comience a colocar la piedra.
Al construir caminos, los elementos de piedra se pueden hundir en el suelo para que el revestimiento no sobresalga más allá de la altura del suelo, o se pueden colocar por encima de la superficie. Al elegir la segunda opción, el ancho del callejón debe aumentarse para formar sus bordes con un bordillo, que se instala en una composición de cemento.
¿Cómo cuidar?
Para que el camino terminado se vea estéticamente agradable, es necesario preparar la piedra con anticipación. Los expertos aconsejan remojar previamente la piedra arenisca; esto ayudará a eliminar los restos de sal que están listos para mostrarse en la mampostería ya preparada. A continuación, la piedra se limpia de musgo o suciedad con un cepillo de metal o plástico. Después de limpiar el material, se coloca sobre una película previamente extendida para seleccionar el tamaño, la forma y el tono.
Habiendo construido caminos con esta piedra natural, es necesario cuidarlos adecuadamente, limpiarlos regularmente y mantenerlos limpios. Varios días después de realizar el trabajo descrito, se debe rociar el callejón con agua, prestando especial atención a las costuras. Al mismo tiempo, al llenar las juntas, es necesario excluir la entrada de agua, de lo contrario, su presencia entre las losas puede provocar una fractura de la piedra o su desprendimiento.
Para dar el efecto de una "piedra mojada", muchos artesanos recomiendan cubrir estos caminos con barniz incoloro. Esto hará que dichas superficies tengan una apariencia más interesante, agregando algo de entusiasmo al diseño del paisaje del patio trasero o el área local.
Hermosos ejemplos
La elección de la piedra arenisca para pavimentar caminos los hará funcionales y cómodos. Al mismo tiempo, tales callejones pueden convertirse en la parte principal del diseño del paisaje, agregarán un sabor especial al sitio, ayudarán a resaltar ciertas zonas, dividirlas.
Para hacer que el sitio sea más decorativo, muchos paisajistas utilizan una combinación de baldosas colocadas con césped germinado. Aunque dichos senderos no serán duraderos, podrán cumplir con las funciones que se les asignen.
El uso de azulejos de diferentes colores y formas te permitirá lograr un efecto impresionante a la hora de decorar.
Cualquier opción para usar arenisca para el diseño del paisaje decorará el territorio y lo hará más preciso, lo principal es cumplir con todas las recomendaciones para la elección del material y su instalación.
Cómo hacer un camino de jardín con piedra arenisca natural, vea el video.
El comentario se envió con éxito.