Características y aplicaciones del hormigón de arena Dauer

Características y aplicaciones del hormigón de arena Dauer
  1. Características y finalidad
  2. Consumo
  3. Instrucciones de uso
  4. Medidas de precaución

El hormigón de arena Dauer de la marca M-300 es una mezcla de construcción ecológica, en estado congelado, inofensiva para la salud humana. Trabajar con el material tiene sus propios detalles, por lo que primero debe estudiar las principales características y reglas para usar el concreto de arena Dauer. Se utiliza no solo para la construcción de edificios y aplicaciones al aire libre, sino también para la decoración de interiores de diversas superficies.

Características y finalidad

El material está hecho de acuerdo con las normas y requisitos del estándar estatal, regulado por el documento GOST 7473-2010. El hormigón de arena es una sustancia pulverulenta homogénea de componentes grises de grano grueso.

Los principales elementos constituyentes del material son cemento Portland aglutinante inorgánico y arena de río fraccionada. También se pueden usar varios aditivos, aditivos y cargas minerales para aumentar una serie de propiedades de trabajo. Después de mezclar con agua y preparar la solución de trabajo, se vuelve móvil, se transforma en una composición plástica no exfoliante.

Difiere en durabilidad, altas características de resistencia y confiabilidad, se adhiere bien a varias superficies de concreto.

Las principales características técnicas del material se muestran en la tabla.

Consumo aproximado de la solución terminada al crear una capa de 10 mm.

20 kg por m2

Tamaño máximo de relleno

5 mm

Cantidad aproximada de agua para mezclar la solución de trabajo por 1 kg de mezcla seca

0,13-0,15 litros

Indicador de movilidad

marca Pk2

Indicador de fuerza mínima

M-300

resistencia a las heladas

150 ciclos

Rango de temperaturas permisibles para la solución solidificada

de -50 a +70 grados Celsius

Documento normativo regulatorio

GOST 29013-98

La solución lista para usar debe usarse no más de 2 horas después de mezclarla, en invierno a bajas temperaturas la viabilidad de la composición disminuye drásticamente, hasta 60 minutos. Y también cuando se trabaja con una solución preparada, se deben observar ciertas condiciones: al usar la composición, la temperatura recomendada del aire ambiente y la superficie a tratar debe estar en el rango de +5 a +30 grados. Si el trabajo se realiza en invierno a temperaturas inferiores a +5 grados, deberá agregar un aditivo anticongelante especial a la composición, lo que permite que la solución se use en condiciones de -10 a -15 grados Celsius.

Para comodidad de los consumidores, el hormigón de arena se vende en varios envases: 25 kg, 40 kg y 50 kg.

El hormigón de arena Dauer M-300 se utiliza para diversos trabajos de construcción en general:

  • vertiendo soleras;

  • sellar costuras, grietas o hendiduras;

  • creación de estructuras de hormigón;

  • erección de edificios a partir de ladrillos, piedra natural y bloques;

  • enlucido de paredes;

  • producción de escaleras, losas y otros productos de hormigón;

  • creación y vertido de cimientos;

  • preparación de la base para el sistema de calefacción por suelo radiante;

  • trabajos de restauración;

  • eliminación de defectos y nivelación de diversas superficies.

Consumo

El consumo de hormigón de arena depende directamente del tipo de trabajo realizado y de las condiciones. Al verter una regla de piso con un espesor de 10 milímetros por 1 metro cuadrado de área, se requerirán al menos 20 kilogramos de material. Si se va a verter la base u otro trabajo de hormigón armado similar, se consumen aproximadamente 1,5 kilogramos de mezcla seca por 1 metro cúbico de la solución terminada.Para enlucir paredes o sellar grietas, así como para trabajos de restauración, serán suficientes 18 kilogramos de material por metro cuadrado (con una capa de 10 mm).

Instrucciones de uso

Antes de aplicar el mortero de hormigón de arena Dauer, es necesario preparar y limpiar cuidadosamente la superficie a tratar: eliminar toda la suciedad, residuos de pintura, aceites, eliminar la exfoliación del material viejo. También se recomienda eliminar el polvo y humedecer ligeramente la superficie, y pretratar las bases hechas de materiales altamente absorbentes (por ejemplo, yeso u hormigón celular) con una imprimación.

Para preparar la solución, deberá verter la cantidad requerida de la mezcla en un recipiente de metal o una hormigonera y agregar una cierta cantidad de agua según los cálculos presentados en la tabla. Remueve bien hasta que se forme una masa elástica homogénea. Los volúmenes de agua se pueden variar para crear una consistencia adecuada para el trabajo. Deje reposar un poco la composición mezclada (hasta 5 minutos) y vuelva a mezclar.

Si se está preparando una solución de concreto, entonces es necesario agregar piedra triturada fina, las proporciones dependerán del tipo de trabajo de construcción; el fabricante generalmente indica los cálculos aproximados en el paquete. Para mejorar las propiedades básicas y las características técnicas del material, se agregan a la composición varios aditivos y cargas. Aumentan la resistencia a las heladas del mortero, la resistencia, la fiabilidad y la durabilidad de las estructuras fabricadas, mejoran el aislamiento térmico y acústico de las estructuras. La cantidad y el tipo de aditivos también dependerán del tipo y las condiciones del trabajo de construcción.

Después de la preparación, la solución de trabajo debe aplicarse a la superficie preparada y distribuirse uniformemente utilizando herramientas de construcción de perfiles. Durante el trabajo, especialmente con descansos frecuentes, se recomienda controlar siempre el estado de la mezcla; para evitar que se seque, agregue periódicamente una pequeña cantidad de agua a la composición.

Proteja la solución del viento fuerte, la lluvia y la luz solar directa.

Medidas de precaución

Dauer M-300 es seguro para los humanos en una forma solidificada ya preparada, pero una mezcla seca y una solución de trabajo pueden ser perjudiciales para la salud. Por lo tanto, el material debe protegerse de los niños, mientras trabaja con él, use guantes y gafas protectoras.

En caso de contacto accidental con la piel enjuagar bien con agua, en caso de contacto con los ojos enjuagar inmediatamente con abundante agua y acudir a un hospital.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles