Arena de hormigón para la construcción de cimientos

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Qué marca de hormigón de arena es mejor?
  3. ¿Cómo preparar la solución?
  4. ¿Cómo rellenar la base?

Para cualquier construcción, las mezclas secas especializadas son indispensables. Con su ayuda, no solo organizan los cimientos, sino también la regla de las paredes, el techo, el piso y también realizan las reparaciones actuales. La más popular de estas mezclas es el hormigón de arena.

Peculiaridades

El hormigón de arena es una mezcla seca de consistencia de grano fino con características especiales. Este material tiene una mayor resistencia a las influencias ambientales negativas (humedad, cambios de temperatura), no está sujeto a corrosión y deformación. Además, este material de construcción destaca por su bajo coste. Son estas propiedades básicas las que permiten verter hormigón de arena sobre los cimientos de los edificios.

Este subtipo de hormigón se utiliza para organizar la base tanto de cinta como de tipos prefabricados.... Se aplica hormigón de arena como material de construcción principal, Enlace. Los bloques de cimentación se instalan en un lugar previamente preparado y se rellenan con mortero.

Debido a la estructura y densidad del hormigón de arena acabado, incluso los espacios más pequeños entre los bloques se rellenan y la estructura se vuelve monolítica y muy resistente.

Dependiendo del propósito, existen los siguientes tipos de hormigón de arena:

  • impermeabilización;
  • yeso;
  • montaje y albañilería;
  • resistente al desgaste;
  • universal.

Para arreglar la base, es mejor usar los dos últimos tipos de mezcla seca: resistente al desgaste y universal.

¿Qué marca de hormigón de arena es mejor?

La mezcla de arena y hormigón tiene la siguiente composición típica:

  • 60% arena o deserción;
  • 30% cemento Portland;
  • 10% de aditivos especializados (plastificantes, antihielo, etc.).

Este material está marcado con la letra "M" y los números 100, 200, 300, 400 y 500. El código digital denota la carga que el hormigón premezclado puede soportar en 1 cm2. El grado de construcción más común es M300. Todo gracias a una gran lista de ventajas:

  • resistencia a daños mecánicos, así como cargas estáticas y vibratorias;
  • seguridad contra incendios;
  • propiedades anticorrosión;
  • el hormigón no emite sustancias nocivas, es decir, es químicamente neutro;
  • mayor adherencia a los materiales más populares (metal, madera, etc.);
  • falta de gran contracción;
  • no contamina el medio ambiente.

Además, el hormigón de arena M300 es una mezcla autonivelante y forma una superficie plana. Este material es muy fácil de usar, lo que significa que ahorra recursos físicos y económicos.

La información del siguiente video lo ayudará a elegir fácilmente concreto de arena de alta calidad.

¿Cómo preparar la solución?

El proceso de preparación de una solución de hormigón de arena es el siguiente.

  1. Se prepara un recipiente limpio para mezclar, agua fría (no más de + 20 ° C), un taladro con boquilla o un mezclador especial.
  2. Poco a poco, con agitación constante, todo el volumen de la mezcla seca se vierte en el agua. La salida debe ser una masa homogénea y densa sin grumos.
  3. La solución se deja reposar durante 5-10 minutos y se puede comenzar a trabajar.

Hay indicadores promediados para calcular la cantidad de agua requerida para mezclar la solución. Entonces, por lo general, 10 kg de materia seca necesitarán aproximadamente 1,7 litros de agua. Sin embargo, estas proporciones pueden variar según el tipo de producto, por lo tanto, asegúrese de revisar las instrucciones en el empaque de concreto y guíese principalmente por las recomendaciones del fabricante.

Puede determinar el consumo de material para verter la base calculando el volumen requerido de materia seca.

1 m3 de mortero prefabricado contiene de 1,5 a 1,7 toneladas de hormigón de arena seca. Es a partir de este gasto que se calcula la cantidad requerida de material. El embalaje estándar de hormigón de la marca M300 es de 50 kg. Esto significa que se necesitarán 30-35 bolsas de la mezcla para llenar 1 m3 de la base. Además, el área se multiplica por la cantidad de bolsas y se obtiene la cantidad de concreto, que debe diluirse para llenar todo el perímetro de la cimentación del edificio en construcción.

¿Cómo rellenar la base?

Antes de verter, se lleva a cabo el siguiente trabajo obligatorio:

  • marcado del sitio;
  • movimiento de tierras - instalación de un sustrato arenoso;
  • fabricación e instalación de encofrados;
  • reforzamiento.

Cuando todos los pasos se completan consistentemente, comienzan a verter la base. Este proceso se puede realizar de dos formas:

  • a la vez;
  • en partes.

En la primera variante, las acciones son las siguientes.

  1. Todo el volumen del hormigón de arena acabado se distribuye uniformemente sobre el encofrado. La velocidad es importante aquí y, por lo tanto, no se puede hacer frente: se necesita todo un equipo de trabajadores.
  2. La mezcla se trata con una unidad vibratoria especial. Esto es para eliminar las burbujas de aire y compactar suficientemente el hormigón.
  3. La superficie se nivela cuidadosamente y se deja secar.

Un punto importante: las acciones de secado dependen directamente de las condiciones climáticas. Si la temperatura del aire está dentro de + 20-25 ° С, entonces no hay necesidad de acciones adicionales. Si el clima es demasiado caluroso, el concreto puede agrietarse cuando se seque, lo que significa que debe cubrirse con una envoltura de plástico y regar con agua cada pocos días. Esto permitirá que la base se seque de manera uniforme y no se deforme.

Si el vertido se realiza en partes, el hormigón de arena se vierte en capas o en bloques. Las capas se forman horizontal o verticalmente. Lo principal es esperar el momento óptimo para verter la siguiente porción de la solución. La maduración de la mezcla a una temperatura de 20-25 ° С ocurre en 4 horas, y a + 5-10 ° С - en un día. Sin embargo, el endurecimiento inicial se produce a los pocos días. Es a través de este intervalo de tiempo que se puede verter la siguiente capa.

Si se da prisa, la capa anterior se deforma, pueden aparecer grietas y distorsiones, que no afectarán de la mejor manera la resistencia y durabilidad de la base.

Al verter capa por capa, las capas también se procesan con una máquina vibratoria y se nivelan cuidadosamente. Algunos constructores aconsejan hacer lo siguiente antes de instalar una nueva capa de cimentación.

  1. Trate la superficie de la capa anterior con un abrasivo o un compuesto químico especial. Esto es necesario para eliminar la "leche de cemento" de la superficie de la película.
  2. Además, toda la superficie se corta con un hacha o cincel. Necesita hacer unos 100 cortes superficiales por 1m2.

Estas acciones mejorarán la adherencia y, por lo tanto, la fuerza de toda la base.

El hormigón de arena es una mezcla versátil que es excelente para una amplia gama de trabajos de construcción. La base, vertida con hormigón de la marca M300, servirá durante mucho tiempo y, sujeta a toda la tecnología, no perderá sus propiedades después de décadas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles